Busco información sobre defensa de ciegas

• PITIRRR
      PITIRRR
      Plata
      Registro: 06-04-2009 Artículos: 321
      He visto que una de las cosas que debo trabajar en mi juego es la defensa de ciegas por lo que pregunto a la comunidad a ver si me podéis aconsejar sobre libros, artículos y videos sobre ello. Estoy buscando sobre todo fundamentos teóricos para tener una base sólida a partir de la cual evaluar y mejorar mi juego más que estrategias concretas y rangos cerrados pero toda información al respecto será bienvenida.
  • 17 respuestas
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 886
      Nunca estuve de acuerdo sobre la importancia que le dan en cash al robo de ciegas , la mayoría de jugadores , inclusive buenos jugadores cometen errores , porque creen que hay que salir a robar o defender todo a cara descubierta cuando la verdad es que robar ciegas en cash no tiene mucho sentido , si , en torneos , pero en mesas de dinero no es el principal objetivo , no obstante , eso no quiere decir que no vamos a defender nuestra apuesta obligatoria ni atacar las ciegas cuando sea necesario .
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      mmm pero.. si el texas holdem es un juego que precisamente se basa en eso, la guerra por las ciegas.

Con respecto al primer post, recuerdo una serie bastante buena de miguel43 que habla sobre este tema Blinds War - Parte 1 de 4 (Teoría)

Saludos
    • joelito20
      joelito20
      Bronce
      Registro: 11-27-2011 Artículos: 903
      original de alamb21
      Nunca estuve de acuerdo sobre la importancia que le dan en cash al robo de ciegas , la mayoría de jugadores , inclusive buenos jugadores cometen errores , porque creen que hay que salir a robar o defender todo a cara descubierta cuando la verdad es que robar ciegas en cash no tiene mucho sentido , si , en torneos , pero en mesas de dinero no es el principal objetivo , no obstante , eso no quiere decir que no vamos a defender nuestra apuesta obligatoria ni atacar las ciegas cuando sea necesario .
      Para mi es de lo mas importante, por que ahi es donde se gana o se pierde mas dinero.
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      No estoy diciendo que no hay que defender las ciegas , simplemente estoy diciendo que mi principal objetivo en Nl es quedarme con todo el stack del rival y no con un solo bote determinado , ( , por lo general veo ampliar el rango desde la ciegas a muchísimos jugadores sin entender que una vez que entran a la mano no es tan fácil salir , en mis años de poker he visto perder mucho dinero a jugadores que toman como una biblia el robo de ciegas , y en la actualidad veo que muchos jugadores nuevos se confunden por esa sobre valoración o paranoia , arriesgando demasiado para que no les roben " Un bote" , saludos
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      original de yardrat
      mmm pero.. si el texas holdem es un juego que precisamente se basa en eso, la guerra por las ciegas.

Con respecto al primer post, recuerdo una serie bastante buena de miguel43 que habla sobre este tema Blinds War - Parte 1 de 4 (Teoría)

Saludos
      De hecho tiene mas sentido defender las ciegas en limit que en nl , no estoy diciendo que en nl no debamos hacerlo , sino que no hay que volverse loco porque mi principal objetivo no es ganar botes .... sino stack completos , Saludos
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Tal vez tenga un poker demasiado antiguo , nunca fui buen jugador on line , quien sabe , pero no estoy de acuerdo en que el Nl se base en el robo de ciegas , es solo una parte mas del juego , y según mi punto de vista , no determinante , sin embargo , los cruces de ideas siempre son beneficiosos para el foro , y creo que ya he escrito bastante como para que otros jugadores puedan reflexionar por si solos , a mi siempre me gusta cuestionar todo buscando una mejor verdad , y espero que todos hagan lo mismo con estas breves consideraciones que este viejo dinosaurio ha dejado en este lugar . saludos ,
    • PITIRRR
      PITIRRR
      Plata
      original de alamb21
      No estoy diciendo que no hay que defender las ciegas , simplemente estoy diciendo que mi principal objetivo en Nl es quedarme con todo el stack del rival y no con un solo bote determinado , ( , por lo general veo ampliar el rango desde la ciegas a muchísimos jugadores sin entender que una vez que entran a la mano no es tan fácil salir , en mis años de poker he visto perder mucho dinero a jugadores que toman como una biblia el robo de ciegas , y en la actualidad veo que muchos jugadores nuevos se confunden por esa sobre valoración o paranoia , arriesgando demasiado para que no les roben " Un bote" , saludos
      Las ciegas marcan todo el juego (de echo las ciegas son las que te obligan a jugar rangos más o menos amplios, si no existieran directamente solo jugarías AA). Y si hacemos unos cálculos simples en short handed, que es lo que juego ahora, pasan casa 6 manos, esto supone 16 rondas cada 100 manos lo que se traduce en 25bb/100, me parece que es una cantidad nada despreciable considerando los winrates que se pueden conseguir. Si tu única valoración sobre el póker es llevarte la caja del rival te deseo suerte porque te van a meter más palos que a una estera y no vas a saber ni de dónde te llegan.

original de yardrat

Saludos
      Gracias por la información compañero, ahora mismo me pongo a trabajar en ello :f_drink:
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Bueno , yo pensé que el objetivo del juego ,( inclusive con pequeños errores voluntarios( no matemáticos ) era hacer que el adversario se dejara todo el dinero en una mano , gracias PITIRRR por hacer que me haya dado cuenta de mi error , un abraso.
    • william8787
      william8787
      Oro
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.418
      Hoy en dia es dificil ver que un reg le quite un stack completo a otro, hay pocos fishes y los que hay en su mayoria son casineros que algo de idea tienen. En FR al menos ya paso el tiempo en que stakearse todo con dobles o set era normal en raised pots o top pairs en 3bet pots y esto hace que robar pozos pequeños tenga mas importancia que antes.

Creo que robar es mas importante que defender pero con tener unos folds maximos de 70, 80 y 85 vs SB, BU y CO respectivamente es suficiennte.
    • joelito20
      joelito20
      Bronce
      Registro: 11-27-2011 Artículos: 903
      original de alamb21
      Bueno , yo pensé que el objetivo del juego ,( inclusive con pequeños errores voluntarios( no matemáticos ) era hacer que el adversario se dejara todo el dinero en una mano , gracias PITIRRR por hacer que me haya dado cuenta de mi error , un abraso.
      Esa mentalidad es la de hace 8 años, donde se le daba mas importancia a los botes grandes y a los pekeños no se les daba importancia, entonces es por eso k se creo estrategias para ganar todos esos botes pekeños y ya ves ahora como muchas salas joden a esos jugadores y por k ??? el objetivo del juego es ganar dinero, no todo el stack del villano y donde mas se mueve el dinero es el las blind war y si no es tu principal objetivo a mejorar, mal vas. Tu mismo dices la respuesta ves a muchísimos jugadores k pierden dinero por no jugar bien en estos spots entonces k hacemos, mejor foldeamos de mas?? o estudiamos para mejorar.
    • geraxo
      geraxo
      Bronce
      Registro: 03-13-2015 Artículos: 443
      Si encuentras alguna información, especialmente para MTT con respecto a esto de defensa de ciegas, por favor hazme saber que yo tambien ando buscando al respecto.
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.668
      Jimmyjoint tiene dos vídeos de sus últimos entrenamientos que tratan sobre la defensa de las ciegas en BB, el último de él:
      SILVER CLINIC. DEFENSA PASIVA EN LA BB

y el otro:
      SILVER CLINIC. COLD CALLS EN BB
    • PITIRRR
      PITIRRR
      Plata
      original de Rainmy
      Jimmyjoint tiene dos vídeos de sus últimos entrenamientos que tratan sobre la defensa de las ciegas en BB, el último de él:
      SILVER CLINIC. DEFENSA PASIVA EN LA BB

y el otro:
      SILVER CLINIC. COLD CALLS EN BB
      Gracias, los sumo a mi lista y me pondre esta tarde con ellos :f_drink:

Si hay videos en ingles tambien me mola porque lo domino bien.
    • NanoLMP
      NanoLMP
      Bronce
      Registro: 10-06-2014 Artículos: 118
      Las dos primeras partes de" 10 tips para superar micro límites" Habla de ello también hace cálculos y muestra rangos rentables vs tipo de villano y explica un poco jugar ciertos flops y boards, espero que te sirva.
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      En fin , vamos por partes , 1_ no es cierto que el principal objetivo del juego no sea ganarse toda caja del rival ,2_ el poker no ha cambiado , las bases del juego son las mismas , 3_ NADIE DIJO QUE NO HAYA QUE ROBAR O DEFENDER CIEGAS _4 - En torneos tiene mas sentido que en cash _5- Es una posición que a mi entender es mas importante saber las como juega el adversario + que establecer rangos de robo y defensa( los rangos en el poker son dinámicos , algo que muchos artículos no explican , 6 - A los jugadores jóvenes que recién empiezan les digo , en poker siempre hay diferentes opiniones , búsquenlas para enriquecer su juego , 7 _ lo que yo escribo siempre lo he estudiado de algún jugador exitoso , por ende siempre hablo con palabras de terceros ,8_ De todos modos no encuentro muchas diferencias en las opiniones de otros , a excepción del que dijo que el principal objetivo no es quedarse con todo el dinero del rival , saludos.
    • joseluisgc
      joseluisgc
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 199
      creo que el mayor leak de los micros y la mayor fuga que tienen los villanos es que en promedio foldean 85% al steal... eso es mucho dinero...
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      original de joseluisgc
      creo que el mayor leak de los micros y la mayor fuga que tienen los villanos es que en promedio foldean 85% al steal... eso es mucho dinero...
      Estoy de acuerdo ... es mucho dinero . Ahora , yo pregunto , Al robar el bote estas subiendo con posición con cartas mas o menos buenas ,cuando hay dinero muerto en la mesa..... donde esta el robo ? , yo diría que es un derecho , una obligación :f_drink: :f_ , diferente es la ciega que es dinero que no te pertenece , sino que le pertenece a la mesa , pero no estoy diciendo que hay que foldear todo el rango , sino que en torneos es mas importante la defensa de ciegas que en cash , nada mas , y casi me pegan .... Saludos , doy por terminado esto , es una tontería.