FR (Hasta NL25) nl 25 - ke tal lo hice? (el fish kiero decir)

• kkdvak
      kkdvak
      Bronce
      Registro: 05-26-2008 Artículos: 66
      mano1:

Known players:
      Position:
      Stack
      MP1:
      $39,85
      Hero:
      $30,40

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with 7:diamond: , 7:club:
      MP1 raises to $0,85, MP2 folds, Hero calls $0,85, 4 folds.

Flop: ($2,05) J:club: , 8:club: , 7:spade: (2 players)
      MP1 bets $2,05, Hero raises to $6,60, MP1 calls $4,55.

Turn: ($15,25) 9:club: (2 players)
      MP1 bets $8,50, Hero calls $8,50.

River: ($32,25) 6:spade: (2 players)
      MP1 bets $23,90 (All-In), Hero calls $14,45 (All-In), MP1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $61,15

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, sietes (7d 7c)
      MP1 shows carta alta as con kicker dama (Ad Qh)

Hero wins with trío, sietes (7d 7c)

imagino ke aki pagar no esta muy bien por el posible color o escalera ke me intentaba simular el tio, pero me alegro de haberla jugao mal :evil:

mano2:

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $20,45
      Hero:
      $24,45

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with K:club: , K:heart:
      UTG1 folds, Hero raises to $0,75, 6 folds, BB calls $0,50.

Flop: ($1,60) T:heart: , 6:club: , 9:heart: (2 players)
      BB checks, Hero bets $1,25, BB calls $1,25.

Turn: ($4,10) 9:club: (2 players)
      BB checks, Hero bets $3,00, BB calls $3,00.

River: ($10,10) 7:club: (2 players)
      BB bets $5,50, Hero calls $5,50.

Final Pot: $21,10

Hero shows dos pares, reyes y nueves (Kc Kh)
      BB shows una pareja de nueves (Jd Qc)

Hero wins with dos pares, reyes y nueves (Kc Kh)

aki bien pagar por si es farol?

mano3:

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $24,75
      MP1:
      $17,85
      MP2:
      $51,10
      CO:
      $49,10

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is SB with J:diamond: , J:club:
      UTG2 folds, MP1 calls $0,25, MP2 calls $0,25, MP3 folds, CO raises to $1,25, BU folds, Hero raises to $3,75, 3 folds, CO raises to $9,00, Hero calls $5,25.

Flop: ($18,75) J:spade: , 3:diamond: , 9:heart: (2 players)
      Hero checks, CO checks.

Turn: ($18,75) 4:heart: (2 players)
      Hero bets $7,00, CO raises to $16,00, Hero calls $8,75 (All-In), CO gets uncalled bet back.

River: ($50,25) Q:diamond: (1 players)

Final Pot: $50,25

Hero shows trío, jotas (Jd Jc)
      CO shows una pareja de ases (Ah Ac)

Hero wins with trío, jotas (Jd Jc)

aki era fold pre-flop? imagno ke si pero como no sabia si estaba robando o algo asi pague....
  • 5 respuestas
    • Braulioblast
      Braulioblast
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 325
      Hola!

Mano 1

La jugaba igual hasta el river donde para mi era un clarisimo fold. Te ganan demasiadas manos, 5, T colores, etc. Solo le ganas a un farol, ningun AJ u overpair se va a dejar la caja en ese flop.

Mano 2

La juego igual, no creo que te aguantara 2 barrels con gutshot.

Mano 3

Yo foldeaba tras el 4 bet o reraise allin. Nunca pagar. En un flop de rags nunca vas a saber si vas ganando o no. Me inclino mas por el fold porque CO esta raiseando a 2 limpers, si fuera el CO o boton con toda la mesa foldeada quizas iba all in preflop.
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      original de Braulioblast
      Hola!

Mano 1

La jugaba igual hasta el river donde para mi era un clarisimo fold. Te ganan demasiadas manos, 5, T colores, etc. Solo le ganas a un farol, ningun AJ u overpair se va a dejar la caja en ese flop.

Mano 2

La juego igual, no creo que te aguantara 2 barrels con gutshot.

Mano 3

Yo foldeaba tras el 4 bet o reraise allin. Nunca pagar. En un flop de rags nunca vas a saber si vas ganando o no. Me inclino mas por el fold porque CO esta raiseando a 2 limpers, si fuera el CO o boton con toda la mesa foldeada quizas iba all in preflop.
      Lo mismo opino, añado en la 1:

En la 1, el call del turn es bueno ya que en ese flop y contra ese fish si ha ligado color o escalera le vas a sacar la caja entera, y aun poniendome 10$ de implícitas ya te da para call.
      El fold en el river es clarísimo, solo ganas a pure bluff.
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola kkdtoro

Mano 1

No la veo mal jugada, aquí me van a llover críticas pero aunke hay muchas manos que nos ganan, es tan malo que hay muchas manos a las que ganamos como dobles, TP y con unas pot odds de más de 3:1 en el river, no creo que sea tan dificil ganarle 1 de cada 4 veces. Por otro lado, como le voy a a hacer call a cualquier apuesta del river, prefiero meter AI en el turn y proteger de A del color y de algun que otro proyecto extraño con 10 outs extra para full/poker

MAno 2

Está bien jugada. Añado que preflop en mesas con poca agresividad es mejor el standar 4bbs. En niveles más altos con tanta agresvidad preflop las 3bb te dejan maniobrar mejor, pero en estos niveles interesa que paguen erróneamente lo más posible preflop para que arratren el error postflop

MAno 3

Una vez te cae el 4bet, tu call ya es por set value, y obviamente está muy fuera de odds. En un flop de cartas bajas no vas a poder jugar cómodamente por overpair porque tpco sabes si estas superado, algo bastante fácil por cierto. La otra opción sería el AI preflop que dependerá del 4bet del villano

Vamos a probar con un 4bet de 4%, vs 99+AK AQs+ tenemos 48% de equity y vs JJ+AQ+ 42%. Estos dos posibles rangos responden al 4% de media nos dan un equity de 45% que justo es el que necesitamos. Esto será correcto si siempre entra AI con este rango

si no entra todo el rango AI, hay que echar cuentas:

VAmos a partir de que el ev es la suma del valor esperado de todas las voces posibles, en este caso o foldea y se lleva el bote o hace call y optamos a un porcentaje del bote

Ev= %fold*bote + %call* [(equty*bote total)- coste)]

Nos cuesta aprox 20$ y en el bote hay aprox 13$

Si va AI con un 2,5%, esto es AK QQ+:

El 1,5% restante foldeará con lo que nos llevamos automáticamente el bote

regla de tres y tenemos el 40% de las veces foldea. El 40% obtenemos 13$ directos

Por otro lado las veces que vamos AI frente a ese rango tenemos un equity de 36%. En esta ocasión pagamos 20$ para un total aprox de 28 (bote + resto del stack del villano). 0,36*48$ - 20 (apuesta)--> aprox -3$

Ev = 0.4*13 + 0.6*[(0.36*48 )-20]= 5,2 + (-1,8 )= 3,8--->Ev+

Si va AI con 1%, esto es KK+:

Ev= 0.75*13 + 0.25*[(0.18*48 )-20]= 9,75 + 0,25*(-11,4)=9,75 + (-2,85) = 6,9

Como ves siempre será correcto así nos haga call AI con rangos de 4%, con 2,5 o con 1.

Vamos aprobar ahora con 4bet de 3, esto es AK,JJ+

Si va con todo el rango AI

Ev= (Equity*bote) - apuesta= (0,36*48 )-20= -2,7

SI va con AK KK+ (2%)

Ev=0.33*13 + 0.66*[(0.36*48 )-20]= 4.29 - 1.78= 2.51

Si va con KK+ (1%)

Ev=0.66*13 + 0.33*[(0.18*48 )-20]= 8.6 - 3.75 = 4.85

4bet de 2, esto es AK,KK+

todo rango

Ev= (0,36*48 )-20= -2,7

4bet 1, KK+

Ev=0.5*13 + 0.5*[(0.18*48 )-20]= 6.5 - 11.25 = -5,25

4bet de 1, KK+

Aquí siempre irá AI

Ev=(0.18*48 )-20= -11,36

Ahora te dejo que saques conclusiones vs los distintos rangos, y te invito que hagas esto de cálculos que mejorarán tu juego una barbaridad. No te digo que los realices mientras estes en las mesas, pero sí echales unas horas para saber como funcionan preflop las distinas manos.

Un saludo
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Sólo me he leido tu explicacion de la mano 1 y:
      1. All in en el turn no tiene sentido, te pagarán para ganarte con color y escalera y tirarás a todas las manos a las que ganas,.
      Te estás protegiendo de un coloor backdoor que son menos de 1,5 outs desde el flop.
      2. En el river pon su rango normal con el que pueda hacer eso, y verás que no puedes pagar.
    • kkdvak
      kkdvak
      Bronce
      Registro: 05-26-2008 Artículos: 66
      gracias por vuestras opiniones.

Ahora te dejo que saques conclusiones vs los distintos rangos, y te invito que hagas esto de cálculos que mejorarán tu juego una barbaridad. No te digo que los realices mientras estes en las mesas, pero sí echales unas horas para saber como funcionan preflop las distinas manos.
      gracias punkytopoker por un analisis tan currao. lo intentare, porke estos calculos me parecen bastanta complicados, pero si ke intentare aprender a hacerlos.