La suerte pesa mucho más que lo que pensamos. Sesgo en el poker.

• landroma12
      landroma12
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 605
      Suerte Media:esta claro que si tienes una suerte media en el poker, con un poco de conocimiento te puedes sacar algo de dinero haciendo mucho trabajo y sin saber muy bien que te deparara mañana, más ahora que el rakeback esta recortandose por todos los lados. El problema aquí esta en que no es una estadística continua y tiene picos. La única manera de contrarrestar esto es haciendo muchas manos, donde muchas manos son como mínimo 1M de manos al año donde si tienes banca para aguantar los down puede que veas algo positivo a final de año, aunque solo sea contando rakeback. Si tu media son 400K o menos es probable , porque no sabes realmente en que pico de tu estadística estas, positiva o negativa y porque siempre andarás en la media

Si tu suerte es más negativa de lo normal, cosa que es normal, pensemos que todos somos estadísticas y unos tienen que estar en esa parte, haciendo 400K manos o menos anuales posiblemente no te de, haciendo más manos y con más dedicación puede ser que saques beneficio a final de año y esperar que tu suerte cambie.

Si tienes la peor de las suertes seguro que no empiezas.

Si tienes algo de mejor suerte que la media con estudio puedes ganarte bien la vida con el poquer sin dejar de preocuparte por arreglar bien tu futuro.

Si tienes muy buena suerte pues no te tienes que preocupar.

Y aquí viene el sesgo, aceptando que si estas en la parte mejor suerte o mejor y te dedicas a esto, estudiaras ( quitando a muchos que se establecen en rakeback pros de NL100 o 200 y dependiendo del pais NL50 que dejan aparte el estudio) ¿quien crees que dan clases y crean la teoria? ¿cuales son los coach más caros? seguramente estemos hablando de un un 5% que aparte de que les gusta enseñar, y algunos son más inteligentes de la media( esa es de las mejores suertes) la suerte ha tenido mucho que ver.

Esto es como si messi diese clases, es el mejor, pero seguramente no es por su preparación exclusivamente y si por la suerte de ser mister rebotinis y nacer con ese don que nadie puede aprender. Raul es un ejemplo de maximo esfuerzo, que ha tenido mucha suerte igual, y a lo mejor un jugador de 2 es alguien con mejor suerte de lo normal, y el que juega en el equipo del pueblo con 28 años sabe que el futbol es su hobby, le dedica muchas horas pero el es el que tiene que aportar el dinero. Que la suerte puede aparecer como le paso a Deco.

En el Ajedrez este factor no existe en esta gran medida, esta la suerte de nacer con esa inteligencia sobre el ajedrez pero ya esta.

Como comprenderéis no es ningún tipo de lección, más que nada porque soy del lado de la mala suerte...:s_cry: :s_cry: :s_cry:
  • 94 respuestas
    • Dawich
      Dawich
      Bronce
      Registro: 09-09-2015 Artículos: 654
      ¿Cuanto tiempo tardaste en escribir el articulo? La respuesta es el tiempo que quemaste, amigo la suerte no existe esto son puras matemáticas, pura estadística y pura probabilidad. Sacando 20 desviaciones podemos conseguir hasta el 95% de las tendencias (Y esto esta mas que estudiado no como el decir que tienes mala suerte). teniendo un juego de 10bb/100 incluso en la peor desviación negativa que puedas tener a un relativo corto plazo (Donde son mas fuertes) son ganancias.

150.00Kh Corto plazo : Aquí el tío con un juego solido estimado a 10bb/100 con mayor mala suerte sale en positivo

1.500.000Kh: Mismo tío después de meter un x10 de volumen, con la mas mala suerte esta con grandes ganancias

Que tu juego sea perdedor o vulnerable es lo que puede que este causado lo que para ti es "Mala suerte" si después de esto sigues pensándolo te engañas a ti mismo y te destruyes a ti mismo y ese pensamiento pasa a ser un realidad.

Que seas un usuario de 2008 escribiendo un Post así denota que estas haciendo mil cosas mal, lo que hace que aparezca ese juego perdedor. Antes de volver a echar la culpa a la mala suerte mira este video, el lo explica mejor que yo

Si quieres seguir engañándote haya tu, Si te lo tomas a mal en vez de como un consejo y piensas que soy un capullo por decirte como son las cosas, haya tu. Si veo otra contestación asi o alguna excusa mi tiempo dedicado a este tema a terminado porque ya he aportado lo que tenia que aportar y el quien se esta dañando eres tu y yo no, yo voy a seguir tal y como estoy.
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      Registro: 12-29-2011 Artículos: 781
      wooo... que motivador xD Pero en parte tiene razón la gráfica se ve muy bonita con 10bb/100 pero cuando pones 3 o 4 bb/100 ya no lo es. :f_drink: cuantas manos son necesarias para saber tu winrate??
    • Dawich
      Dawich
      Bronce
      original de bbchanchis
      wooo... que motivador xD Pero en parte tiene razón la gráfica se ve muy bonita con 10bb/100 pero cuando pones 3 o 4 bb/100 ya no lo es. :f_drink: cuantas manos son necesarias para saber tu winrate??
      Un juego de 3bb/100 es bastante débil, muy mejorable. Estamos hablando de gente que se esfuerza y consigue conocimientos para esos winrate. cuanto menos bb/100 de winrate las deviaciones negativas se acercaran mas a las perdidas aun así pon una muestra de 1,5M a 3bb/100

El winrate es algo que también es una estimación y cuanto mas manos de muestra tendremos mas fiable será pero nunca al 100% aun así pasa lo mimo que con las graficas de arriba, si en 300.000Kh estamos en un winrate de 10bb/100 tal vez estemos en una desviación positiva y en realidad sea de 6bb/100 que no esta nada mal ya que teniendo ese winrate las deviaciones en muestras de "Corto plazo" también acabaran en terminar en positvo,

Recuerda que la línea roja tanto la azul son los extremos, y casi nunca vamos a estar en esos extremos es mas como bien se ven en las graficas el 95% de las veces estaremos hablando de desviaciones que comprenden el espacio de las dos líneas verdes oscuro.
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Quiero ver cuantos hay a 10bb en NL50+
    • Dawich
      Dawich
      Bronce
      original de william8787
      Quiero ver cuantos hay a 10bb en NL50+
      Existen, digo lo mismo a que al amigo de arriba, Todo es posible o imposible en la medida que trabajes y creas. Yo conozco a un par de ellos que ganan a ese ritmo. Sobre todo a uno concretamente que batió NL25 en 500.000Kh a 18bb/100

Es mas un tal Raul Mestre saco una grafica de +250Kh en NL500 A 13/BB100, asumiendo que esta en la desviación mas postiva posiblemente ese winrate se acerca de manera sobrada a 6bb/100 como ya dije coje un winrate de 6bb y metelo en el programa de varibales con una muesta de +250Kh aver que pasa.

Tu resultadismo me mata tio... Jajajaja dije 10bb/100 como puede decir 6 o 7 es lo mismo la desviación negativa mas grande nunca llega a las perdidas en muestras de +250Kh parece mentira que el comentario venga de un miembro diamente LOL!
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Uno no debe quedarse esperando a ganar a tantas bb para subir niveles.
    • spounk
      spounk
      Bronce
      Registro: 06-13-2009 Artículos: 256
      Dawich ese video es lo maximo :s_thumbsup: , buen aporte
    • landroma12
      landroma12
      Bronce
      Raul Mestre ya comento que fue que estaba de UP, (suerte).

Aunque Raul mestre se dedica, es un genio igual que Samy, por lo menos ves sus clases y ves que razona cada mano y su razonamiento. Para mi los que mejor he visto explicar, y he hecho varios coach, y entiendo el precio de sus horas. Por otro lado Samy tubo un down bastante bestia de cerca de 300K/hands, imagina que fuera al poco de empezar y hiciera 40K/h mes no se si hubiera acabado el año...
    • landroma12
      landroma12
      Bronce
      original de Dawich

Si quieres seguir engañándote haya tu, Si te lo tomas a mal en vez de como un consejo y piensas que soy un capullo por decirte como son las cosas, haya tu. Si veo otra contestación asi o alguna excusa mi tiempo dedicado a este tema a terminado porque ya he aportado lo que tenia que aportar y el quien se esta dañando eres tu y yo no, yo voy a seguir tal y como estoy.

No me lo tomo a mal para nada, es más si abro un hilo es para discutir de este mismo tema, de como la suerte influye, dando a entender que estamos deacuerdo de que esta existe ya solo sea de manera estadística, pero no creo que ayude poniendo winrate tan grandes o de jugadores que podríamos considerar con mucha suerte o excepción.

Recuerda que la línea roja tanto la azul son los extremos, y casi nunca vamos a estar en esos extremos es mas como bien se ven en las graficas el 95% de las veces estaremos hablando de desviaciones que comprenden el espacio de las dos líneas verdes oscuro.
      Tu mismo te contestas, ya solo la muy mala suerte o la muy buena suerte, serían esas 5 de cada 100 personas que pones ahí, si tenemos 10K regulares son 500 personas.
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      Registro: 12-29-2011 Artículos: 781
      Dawich cuando dices 500.000Kh = 500Mh ? por que me parece una cantidad ridículamente grande
    • Dawich
      Dawich
      Bronce
      1. Ni contesto, me refería a 500kh se me fue el dedo jajaja

2. Comparar como jugador a Sammy con Raul mestre me parece un poco insultante, como entrenador le admiro y le envido como pionero que es, pero me llegan a la cabeza como un 1M de nombres de jugadores que le superan en calidad como jugador, supo hacerlo en 2008-2009-2010 donde el poker era una fiesta, pero allí acabo todo como Pokerstrategy.

3.@Landroma12 Si vuelves a leer y intentas comprender un poco lo que escribo veras que dije que suponiendo que Mestre estubiera en la desviación positiva mas alta, el winrate se deriva a 6-7bb/100.

4.@Landroma12 Tanto la "Suete" como la "Mala suerte" no son una enfermedad crónica y esta varia en diferentes franjas del tiempo. Pero si te consideras uno de esos 5% o como dices 500 de 10.000 jugadores (No me gusta el resultadismo) porque has echo estudios matemáticos complejos pues la solución es que tenga una gestion de banca muchísimo mas amplia así aun estando en la variable mas negativa vas a poder soportarlo e incluso a "Corto plazo" y mira lo que pasa a "Largo plazo"

Siiendo ese 5% no tiene apenas perdidas de dinero a largo plazo hasta ganamos algo de dinero. Volviendo el tema de utilizar el Bank como herramienta para asumir esas mega variaciones negativas y así no bustear en las primeras 40Kh que es tu miedo, se aprende a utilizar en básico hay varios vídeos hablando de ello.

5. @william8787 Cada jugador tiene su historia, la mía es que me tengo que financiar por completo la universidad, ademas de ayudar en mi casa ya que somo 6 personas y 3 de ellas estudiando estudios superiores (De pago) con un solo sueldo neto de mi padre, esto hace que aunque este ganando a buenas bb/100 en un determinado nivel me cueste mas tiempo reunir el dinero para poder soportar una posible desviación negativa en el siguiente nivel evitando el busto en las primeras 40kh o por el estilo
    • landroma12
      landroma12
      Bronce
      original de landroma12

No se que no has comprendido...

Creo que los dos hasta hace nada lo estaban batiendo en niveles altos, si conoces muchos más nombres genial, pero ahora mismo no habra más de 15-20 mesas en PS por encima de NL600

A la grafica, a lo que me vengo a referir es que no todo el mundo hace 1.4M/h al año. Y por cierto será casualidad pero justo en esa grafica hay más lineas por debajo del EV que por encima. Yo por norma soy la azul clarito.
    • Dawich
      Dawich
      Bronce
      original de landroma12
      original de landroma12

No se que no has comprendido...

Creo que los dos hasta hace nada lo estaban batiendo en niveles altos, si conoces muchos más nombres genial, pero ahora mismo no habra más de 15-20 mesas en PS por encima de NL600

A la grafica, a lo que me vengo a referir es que no todo el mundo hace 1.4M/h al año. Y por cierto será casualidad pero justo en esa grafica hay más lineas por debajo del EV que por encima. Yo por norma soy la azul clarito.
      Tienes puntos de 300Kh.... Vamos si sabes leer una gráfica, ademas claro que hay variaciones por debajo de EV al igual que por encima pero no corresponde a ninguno tipo de jugador jajajaja (Otra vez el resultadismo :badteeth:) La suerte varia en diferentes frecuencias de tiempo, no puede coger y decir "Um... yo soy la linea naranja" y quedarte tan tranquilo jajaja es como decir que 2+2=9, no siempre vas a estar por debajo del Ev no te columpies y si es así, lo que te digo gestión de banca para soportar las perdidas que a la larga acabas ganado.

Nadie te condiciona a jugar 1,5Mh en un año las puedes jugar en toda una vida.

PD: Existe vida fuera de PS, mas de la que te puedas imaginar jajaja

Pero que a lo tuyo.. yo no pierdo mas el tiempo en intentar abrirte los ojos, prefiero perder enseñando a un niño a sumar

Si quieres echar la culpa a la mala suerte en vez a tu no trabajo por mi OK, dormiré igual de bien ademas de que mas gente que nos alimentan a los que si no lo curramos y nos olvidamos de las excusas...
    • landroma12
      landroma12
      Bronce
      No necesito que tu me abras los ojos, es más me gusta que demuestres lo que estoy hablando, el sesgo en el poker. Que te quieres hacer la bola tu solo, yo si que dormire tranquilo, gracias por no escribir más, a quedado claro tu punto de vista.
    • Dawich
      Dawich
      Bronce
      ¿Te cuento un chiste?

Suerte.... ¿Es gracioso? Decir que en el Poker no existe varianza es de locos. pero que esta este ligada a la suerte o la mala suerte... es de incultos aun mas cuando se cree que esta ligada a nuestra persona en si.

La vida es varianza en mayor o menor medida

PD: Messi sacrifico a su familia desde niño para dedicarse al Fútbol no es suerte ni mala suete, es varianza acompañada de traspiracion ( Sudar sangre) sin esto ultimo la "Buena suete no existe" y solo queda la mala suerte.... una prueba mas de porque lo que dices es una completa gilipollez y el termino suerte no debería de existir

Explicación:

Suerte: No se puede controlar, nadie puede modificar su voluntad

Varianza: Variación de una muestra de variables abstractas, la vairanza se puede modificar en el caso del Poker como en el Fútbol a base de trabajo, si el trabajo existe la varianza sera positiva en mayor o menor medida, mientras que si no se trabaja sera negativa en mayor o menor medida. Nosotros elegimos la tendencia ella elige la variación de esta.

Si después de esto a alguien no le queda claro, que se lo haga mirar.
    • landroma12
      landroma12
      Bronce
      Gracias payaso por intervención, ya quedo claro tu punto de vista. Gilipolleces lo que tu dices, si no sabes conversar como un adulto ves y habla con tus amiguitos, yo no estoy aqui para eso.
    • Glosaov
      Glosaov
      Plata
      Registro: 04-12-2014 Artículos: 174
      No me da mucha seguridad esto del poker... mejor me hago minero.
    • Subo100
      Subo100
      Bronce
      Registro: 12-30-2009 Artículos: 1.343
      La suerte es una especie de ilusión creada a corto plazo por un dato estadístico, ya sea varianza en el poker, acontecimientos de la vida diaria de una persona, etc...
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Conclusion: Hay que construir una banca enorme que pueda soportar el down mas largo dentro del 99,99999999% el cual será dependiendo de nuestro WR estimado, meter mucho, mucho volumen (100k manos/mes o mas) y no pensar que esto es llegar aca con $2K y terminar con $50K al cabo de un año sino que hay que partirse el culo igual que en cualquier actividad. Con ciertas libertades y ventajas pero partierselo al fin y al cabo.