[SH] Underpair VS Flushdraw

• PedriDeluxe
      PedriDeluxe
      Bronce
      Registro: 09-17-2014 Artículos: 55
      Mano que a pesar de haberse producido en Zoom NL2, y de que ademas no tenia datos del rival, me ha parecido curiosa e interesante para un análisis posterior. Quizás me haya metido en camisa de 11 varas en una situación que no lo requería, pero en esta ocasión pues decidí hacerlo así.

PokerStars Zoom Sin Límite Hold'em, €0.02 ciega grande (6 jugadores) - PokerStars Zoom Converter Tool from http://www.flopturnriver.es/conversor-de-manos.php

Button (€1.17)
      SB (€2.31)
      BB (€2.03)
      UTG (€1.68)
      Heroe (MP) (€3.70)
      CO (€2.58)

Preflop: Heroe está en la MP con 2, 2
      UTG sube a €0.06, Heroe iguala €0.06, 2 se retira, SB iguala €0.05, BB iguala €0.04

Flop: (€0.24) 4, 10, 7 (4 jugadores)
      SB pasa, BB pasa, UTG pasa, Heroe apuesta €0.14, SB sube a €0.49, 2 se retira, Heroe iguala €0.35

Turn: (€1.22) 9 (2 jugadores)
      SB apuesta €0.64, Heroe sube a €3.09, SB iguala €1.12 (All-In)

River: (€4.74) Q (2 jugadores, 1 all-in)

Total en el bote: €4.74 | Comisión: €0.19

Los resultados debajo:

SB tenía 9, 8 (flush, Queen high).
      Heroe didn't show 2, 2 (one pair, twos).
      Resultado: SB ganó €4.55

El titulo es engañoso, ya que en realidad mi par de doses se enfrentaban en el flop a un flushdraw + OESD, pero hablo de la lectura que yo hice, no del resultado final, y desde este punto de vista voy a partir para explicar mis movimientos.

Después del movimiento del villano en el flop, automáticamente le otorgue el proyecto de color, por lo que las 2 opciones que me planteé fueron la de call o la de raise. De llevar simplemente el flushdraw la equity estaría en torno al 50% o un poco mas a su favor ante mi 22, así que llegado a este punto, aunque la equity fuera algo negativa para mi, decidí buscar algo mas de acción haciendo call a su resubudia en el flop, pensando que seguiría jugando de manera agresiva su proyecto en el turn si no se completaba, cosa que quizás con otro raise por mi parte a su resubida en el flop no conseguiría acabando ahí con la mano.

El turn no completa el proyecto, por lo que aqui tenia claro que ante una apuesta por su parte iba a shovear instantáneamente tanto para proteger mi mano como para aumentar la fold equity en el caso de que el villano llevara alguna carta del board ligada.

El caso es. ¿Me he complicado demasiado con esta mano? De no ser así y que sea optimo entrar en ella ¿Es correcto ese call a su resubida en el flop o debería haber vuelto a atacar yo? Como digo, todo ello pensando que solo llevaba el flushdraw, de saber lo que llevaba realmente no me habría metido.

Saludos :f_drink:
  • 3 respuestas
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 3.194
      check behind flop

bote multipot y tenemos aire diriamos
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      En NL2 se gana jugando por valor y todo lo que sea fancy play solo lleva a estancarse en el stake

Ademas, asi fuese en NL50 la mano, hay mejores manos para bluffear (gs, oesds, fds) que un pp que va a mejorar MUY pocas veces. Ademas sin datos del rival convertir una mano en bluff es basicamente tirar una moneda al aire y rezar.

No te compliques y jugá straightforward que vas a escalar, luego ya habrá tiempo de pensar en jugadas mas elaboradas.

Saludos !
    • sapef
      sapef
      Bronce
      Registro: 10-17-2011 Artículos: 1.621
      en NL 2 esos botes en el flop te los estan regalando mucho, yo soy partidiario de explotar mucho algunos botes donde en general veo que en el nivel me los estan regalando.
      aca yo podria betear cualqueir mano para meter una apuesta muy fuerte en el turn y otra a 65% en el river por que si me paga aca 2 veces siempre va a tener manos que va a tener que foldear en el river.
      lo haria si los 3 son regulares o jugaores debiles pero nunca vs un fish, pero si no tienes info no me gusta por que Nl2 esta lleno de fishes y cualqueira de ellos te puede pagar 3 calles sin importar que asi que vs un fish me aseguraria de tener buena equity. aglun proyecto almenos una tercera pareja que pueda mejorar con 5 outs.
      por otro lado cuando te resuben come on no tienes informacion, una de las population reads de los niveles en micros es que no suelen atacar botes Mwp, y para flotar cualqueir cosa aca necesitas saber que tu villano esta polarizado y pasandose con sus bluffs.