Duda sobre KK. ¿La mano está bien jugada?

• ljmklink
      ljmklink
      Bronce
      Registro: 01-16-2014 Artículos: 4
      Hola buenos días,
      Antes que nada gracias por vuestra ayuda. A ver os comento:
      Me tocó KK de mano en cut-off e hice subida de apertura. Me igualo un MP2 y en el flop salió AA7. El pasó y yo le hice una subida. En el turn salió una J y le hice otra subida después de que pasase, entonces él me hizo All-in, pensé que era un farol y se lo igualé. Resulta ser que tenía AT y la última carta fue un 6.
      La cuestión es: ¿Qué clase de error he cometido? ¿Si sale una pareja de ases o incluso un as es recomendable no ir con KK?

Que tengáis un buen día :f_drink:
  • 11 respuestas
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.838
      Depende mucho de los datos del villano, se puede hacer call down o betear, pero no tenemos 3 calles de valor, yo me hubiera ahorrado la cbet y apostado turn y river, ese board es bastante seco
    • tsuxa888
      tsuxa888
      Bronce
      Registro: 06-12-2015 Artículos: 25
      Hola ljmklink. Creo que como en cualquier pregunta sobre el poker, no existe una respuesta única y verdadera. Influyen muchos factores como la dinámica de la mesa, el tipo de oponente, las notas que tengas sobre el, sus estadisticas, el tamaño de los stacks etc..
      Si mirará esta situación por defecto, como un caso general yo veo dos formas de jugar esta mano:
      1. Si tengo miedo a que me hagan faroles cuando ven mi check behind y lo interpretan como debilidad, entonces haría Cbet en el flop y si me la paga, entonces no haría ninguna apuesta más. En el turn y river haría check behind o tirarme si me hace la apuesta. Creo que en 90% de los casos una apuesta por parte de oponentes va a ser con los Ases ( a no ser que es el NL2 y el oponente es un farolero perdido).
      La verdad es que no me gusta para nada esta forma de jugar la mano, ya que en muchos casos el oponente va a tirar su peor mano y vamos a ganar poco dinero con nuestros KK y las veces que nos pague nosotros estamos perdiendo dinero.
      2. La segunda opción es hacer check behind en el Flop, para que en su rango se queden las manos peores, que no son pocas. Así aprovechamos al máximo la posición, ya que al pagarle sus apuestas vamos a ganar contra muchas manos peores como 88-QQ, algun farol como QJ etc. En todo caso veo muy dificil pagarle dos apuestas seguidas en el Turn y River, y menos aun si el oponente va all in. Realmente solamente pagaría una calle en mayoría de los casos.

Espero que te ha servido de algo mi opinión. Saludos.
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 3.194
      fold turn :p
    • ljmklink
      ljmklink
      Bronce
      Registro: 01-16-2014 Artículos: 4
      Buenas. Gracias por vuestros consejos, aunque he tenido que buscar la definición de algunos términos, pero mejor así aprendo más. Aunque no me ha quedado muy claro que es una mesa seca, pero bueno ya lo iré aprendiendo.
      Y sí, tendría que haberme tirado en el turn. xD

• AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      original de ljmklink
      Buenas. Gracias por vuestros consejos, aunque he tenido que buscar la definición de algunos términos, pero mejor así aprendo más. Aunque no me ha quedado muy claro que es una mesa seca, pero bueno ya lo iré aprendiendo.
      Y sí, tendría que haberme tirado en el turn. xD

http://es.pokerstrategy.com/video/36941/
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.710
      tme gusta el post de tsuxa888 :f_thumbsup: yo tenuiendo posicion solo apuesto flop, y si rival apuesta depende del porcenaje del bote q apueste puedo pagar o no si pienso q blufea, pero en esos spots suelen llevar siempre Ax..
      mesas secas son las que no tienen proyectos.. las mesas con caerta doblada son siempre secas.. otros ejemoplos de mesas secas son K83r, A92r etc..
      si las cartas son conectadas son coordinadas ejemplo: AJTr, 9Txss, porqe ofrecen proyectos de escalera.. y si son proyectos de escalera en flops suitados podemos decir q son extremadamente coordinadas..
      las mesas secas las apuestas de continuacion suelen obtener mas exito y el rival foldea mas a menudo contra rangos amplios porque suelen ligar meno, pero en las coordinadas los rangos amplios siempre conectan proyectos, dobles parejas, etc.. y en estos casos las apuestas de continuacion tiene menos porcentaje de éxito ya q hay muchas cartas que benefician a los rivales y por ello es dificil echarlos del bote.
      saludos y éxitos
    • Eloyelunico
      Eloyelunico
      Bronce
      Registro: 05-21-2011 Artículos: 2
      Una mesa seca o dry flop tiene relación con la textura del board, que se considera que casi no tiene proyectos, como draw o flush draw. Recuerda que la fuerza de tu mano preflop es distinta a cuando salen las cartas comunitarias; como juegues KK en ese board depende de muchos factores, como la dinámica previa de la mesa, si es un pozo multiway o te enfrentas a un rival, los stats del villano, si es un maníaco o un nit, por ejemplo. En general, yo realizaría un cbet en el flop y si me pagan la apuesta, haría check en el turn para evaluar el rango y comportamiento de mi rival. ¡Saludos!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de Alex00057
      Depende mucho de los datos del villano, se puede hacer call down o betear, pero no tenemos 3 calles de valor, yo me hubiera ahorrado la cbet y apostado turn y river, ese board es bastante seco
      Esta es la respuesta con la que estoy mas de acuerdo. Salvo que en el river no tenemos siempre una apuesta por valor. Esto dependerá del nivel en que juegas entre otros factores.

Te recomiendo que postees las manos en el foro de discusion de manos, alli podremos dare una evaluacion mas detallada!
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      original de EnriqueBunbury
      original de Alex00057
      Esta es la respuesta con la que estoy mas de acuerdo. Salvo que en el river no tenemos siempre una apuesta por valor. Esto dependerá del nivel en que juegas entre otros factores.

Te recomiendo que postees las manos en el foro de discusion de manos, alli podremos dare una evaluacion mas detallada!

Pero no betearias ese flop? Y asi inducir accion tnbn en turn y river?
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.838
      Apostar para inducir acción, solo inflaría el bote con una mano que no sabemos si vamos por delante o detrás WA/WB, va a depender de los datos del rival pero si tira a fish va a tener más combos de Ax, tenemos una mano que queremos llevar al SD no bluffearle.
    • triplesiete
      triplesiete
      Bronce
      Registro: 05-11-2008 Artículos: 14
      Yo apostaria dependiendo del adversario...