[SH] [NL10 BSS ] Fold vs Cbt size pot?

• Smhas93
      Smhas93
      Diamante
      Registro: 09-22-2014 Artículos: 357
      Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $22.52 (225.2 bb)
      Hero (BB): $10.54 (105.4 bb)
      UTG: $10.10 (101 bb)
      MP: $22.81 (228.1 bb)
      CO: $16.16 (161.6 bb)
      BTN: $10.58 (105.8 bb)

Preflop: Hero is BB with K K
      UTG folds, MP raises to $0.30, CO folds, BTN calls $0.30, SB folds, Hero raises to $1.30, MP folds, BTN calls $1

Flop: ($2.95) A 4 7 (2 players)
      Hero checks, BTN bets $2.82, Hero calls $2.82

Turn: ($8.59) 2 (2 players)
      Hero checks, BTN bets $6.46 and is all-in, Hero calls $6.42 and is all-in

River: ($21.43) 4 (2 players, 2 are all-in)

Results:
      $21.43 pot ($0.96 rake)
      Final Board: A 4 7 2 4
      Hero showed K K and lost (-$10.54 net)
      BTN showed A J and won $20.47 ($9.93 net)

Esta mas que claro que el villano es un fish, ustedes se hubiesen dejado la caja igual? La verdad que lo puse en una mano como PP, 7x ó algun Bluff random.
  • 8 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.332
      Por que lo tildas de fish?

Yo sin info foldeo turn y tranquilo

es un board super seco, no espero demasiados bluffs la verdad, a lo sumo algun backdoor fd pero con todos los AX q tiene no llegas a q sea rentable jamás.. ni vs el rival mas agresivo llegarías a la EMN

saludos!!
    • Smhas93
      Smhas93
      Diamante
      original de marcosmartinez
      Por que lo tildas de fish?

Yo sin info foldeo turn y tranquilo

es un board super seco, no espero demasiados bluffs la verdad, a lo sumo algun backdoor fd pero con todos los AX q tiene no llegas a q sea rentable jamás.. ni vs el rival mas agresivo llegarías a la EMN

saludos!!
      Lo tildo de fish primero por las stats que tenía y segundo por el size del bet en el flop, que sentido tiene una apuesta así? de que se tiene que proteger? Vos harías algo parecido? Ademas te parece correcto pagar un squezze de BB vs MP y BTM con una mano como AJo siendo que a sus ojos yo tambien soy un desconocido? Te parece que penso que yo podría estar haciendo eso de bluff?
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.332
      Si, no tiene sentido alguno su size ni con AX ni con nada.. el call preflop es bastante asco sin info si, con info meh .. puede ser medio justo pero no lo veo horripilante

.. probablemente no sea un rival solido eso te lo admito, pero de ahi a que tenga suficientes bluffs en comparacion con la GRAN cantidad de AX que va a tener (+ aun si es fish) hay una diferencia..

saludos!
    • Smhas93
      Smhas93
      Diamante
      original de marcosmartinez
      .. probablemente no sea un rival solido eso te lo admito, pero de ahi a que tenga suficientes bluffs en comparacion con la GRAN cantidad de AX que va a tener (+ aun si es fish) hay una diferencia..
      Claro ahí es el tema, la cantidad de combos de Ax vs la cantidad de combos de bluffs.
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 254
      Justamente si es fish deberias foldear turn con facilidad porque va a overplayear cualquier Ax pensando que tiene una mano muy fuerte y por eso apuesta tan grande. No sabe que con esos sizes solo se va a aislar contra manos mejores la mayoria del tiempo. Ademas casi no hay proyectos, tendria que estar blufeando mucho y con aire total para que puedas pagar rentablemente... pagaria el flop de mala gana y foldearia el turn...incluso puede ser mejor foldear directo el flop ya que a menos que el villano se de check-behind turn y river, ninguna carta aparte de un K nos ayuda y vamos a tener que foldear ante cualquier futura agresividad..no creo que villano vaya a checkear turn y river con suficiente frecuencia como para que sea rentable pagar una potbet en flop OOP, sin implicitas y casi sin posibilidades de mejorar...
    • ducupoka
      ducupoka
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 1.363
      la juego como marcos, call flop y fold todo lo demás

btw aparte; en botes sqz siempre te das check en boards Axx aunque tengas el A?
      Es que si tu por ejemplo teniendo AK sales donkeando, vs fishes está okey, pero vs regs cada vez que te des check en el flop te pueden bluffear de manera muy rentable ya que va a ser símbolo de debilidad (aunque tampoco me hagas mucho caso y no será muy importante en nl10, pero veo mejor apostar 1/2 en este board siempre) saludos
    • SirAitch
      SirAitch
      Bronce
      Registro: 02-05-2014 Artículos: 85
      call flop y fold el resto. Si es fish puede tener muchas cosas en su rango, entre otras tooodos los ases
    • sapef
      sapef
      Bronce
      Registro: 10-17-2011 Artículos: 1.622
      yo foldeo flop, una population read de estos niveles es que las pot bets son manos fuertes o almenos manos que ellos creen que son fuertes por lo que va a tener casi siempre Ax, y ademas estamos OOp es mas complicado seguir la mano de esta manera.