En la estrategia ShortStack... Debo foldear si no ligo en el FLOP?

• AllanVCh
      AllanVCh
      Bronce
      Registro: 01-08-2016 Artículos: 7
      Hola.. Tengo una pequeña confusión con la estrategia ShortStack... si sigo la estrategia al pie de la letra y supongamos que tengo AK en un flop 3-Q-8, como evidentemente no he ligado nada en el flop, debería automáticamente tirar la mano?

Lo consulto ya que para tener una mano realmente fuerte el turn y river deberian darme un trio al menos pues si solo tengo una pareja cualquiera con un par de 3 o par de 8 ganaría mi mano...

Gracias por sus recomendaciones
  • 8 respuestas
    • ifRiTlarenga
      ifRiTlarenga
      Bronce
      Registro: 03-13-2008 Artículos: 138
      En microlímites siempre hacemos Cbet. Es una apuesta que siempre hacemos cuando somos agresores preflop, tengamos o no tengamos mano. De esa manera, si la hacemos siempre, el rival nunca sabe si ligamos o no.
      El tamaño de tu cbet será de 2/3 del bote en flops con muchos proyectos. Y si no ligaste nada jugás check fold.
      En flops secos, 1/2 bote está bien.

Pero siempre que tu stack remanente sea de 1.5 veces comparado con el bote y tengas que hacer cbet, te conviene ir allin, ya que maximizás tu fold equity.

Te recomiendo que repases la estrategia básica.
      Un saludo.

Ah.. una pregunta... en qué sala jugás Shortstack? Te dejan jugar más de 6 mesas simultáneas?
    • AllanVCh
      AllanVCh
      Bronce
      Registro: 01-08-2016 Artículos: 7
      Gracias por la respuesta... Juego en PokerStars y nunca he intentado jugar con más de 3 mesas considerando mi falta de experiencia pero tengo amigos que juegan varias mesas a la vez en esa sala... no sé si tantas como 6 pero si sé que son varias así que es posible que sí lo permitan.
    • ifRiTlarenga
      ifRiTlarenga
      Bronce
      No. No permiten más de determinada cantidad de mesas. Además tampoco permiten que regreses de una mesa con un stack inferior al que tenías cuando te fuiste. Sólo, luego de pasados creo que 40 minutos.
      Esto se prohibió y por eso desaparecieron los shortstacks, creo que allá por el 2010.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.529
      La Cbet flop debe rondar entre 60 y 70% de las veces, 100% es demasiado.

Siguiendo estas simples reglas llegarás al nivel deseado:

1) Contra más de dos rivales hacer Cbet únicamente con 8 outs a las nuts o top pair (algunos bajan a second pair según los villanos y el board)

2) Contra 1 jugador hacer cbet de farol cuando salga Q, K, A en el flop el 100% de las veces.

3) Contra 1 jugador hacer cbet con 4ta pareja en adelante, ejemplo 22 en 78J el 100% de las veces.

4) No hacer Cbet de farol en boards muy coordinados, AKQss, QJKss, 789ss

Según tu ejemplo con AK en 3Q8 debes hacer cbet el 100% de las veces porque en el flop hay una Q.
    • MrIonV
      MrIonV
      Plata
      Registro: 11-19-2015 Artículos: 147
      Shortstack no debería ir de farol casi nunca. Y con AK dependiendo de lo short que estés yo haría all in preflop... a la larga ganaras más que si permites que los otros vean el flop y te paguen en caso de que hayan ligado algo.
    • ifRiTlarenga
      ifRiTlarenga
      Bronce
      Exacto. Si el 3bet implica invertir más de la mitad del stack, conviene ir allin preflop.

Lo de la cbet es discutible. Nuestro rango es nit, y además la gente en microlímites foldea mucho a la cbet. Creo que un 80% estaría bien.
    • ducupoka
      ducupoka
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 1.390
      a mi q juanito lleve sin postear 6 días m tiene preocupado... espero que no esté en los high stakes y nos haya dejado de lado :(
      :
    • Saa93
      Saa93
      Bronce
      Registro: 11-19-2015 Artículos: 206
      Hola por experiencia te digo que depende de la posición, si tenes posición podes pensar la cbet pero sin posición es obligatorio la cbet