Como gestionar mi bankroll¿

• leandrocaenas
      leandrocaenas
      Bronce
      Registro: 06-08-2015 Artículos: 6
      Hola amigos, es la primera vez que escribo por aqui.
      Hace poco gane 1.300€ en un storm rebuy de 5€, es la primera vez que gano una cantidad asi de alta, ya que sobretodo e jugado a cash y de 500€ de ganancia no habia pasado.
      Ahora que tengo este dinero quiero gestionarlo y no derrocharlo en mesas y torneos demasiado altos.
      He leido algunos articulos sobre bamkroll pero quiero saber tambien vuestras opiniones.
      Que me aconsejan¿
      Muchas gracias¡
  • 8 respuestas
    • cubito92
      cubito92
      Moderador
      Moderador
      Registro: 10-22-2011 Artículos: 1.814
      hola leandrocaenas felicidades :f_drink: yo te diría que para cash son 20-25 cajas, yo te diría que empieces en el nivel que sientas que eres ganador, no importa si tienes mas de 25 cajas , ya que si empiezas en un nivel alto ta vez pronto tendrás que bajar y eso mentalmente sera difícil.
    • leandrocaenas
      leandrocaenas
      Bronce
      Cubito92
      Vale guai y para los torneos he leido que es mejor tener unos 100 buy ¿es mucho o esta bien?
      Por cierto me aconsejarias el holdem manager? No soy principiante soy mas bien novato por llamarlo de alguna manera jeje crees que le podre sacar un buen partido al programa?
      El holdem manager es solo para cash o tambien se usa en torneos?
      Muchas gracias por aclararme 😊
    • cubito92
      cubito92
      Moderador
      Moderador
      Registro: 10-22-2011 Artículos: 1.814
      pues yo juego cash y HM2 o PT4 te sirve para analizar tu juego y para identificar rivales e visto que también lo usan en torneos, yo también e leído que son 100 para torneos
    • chaparrito77
      chaparrito77
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 05-04-2009 Artículos: 3.079
      Hola Leandro, feliciddades por tu premio y me da gusto que encuentres la prudencia y escribas este post.

El Bankroll Management es quiza el aspecto mas importante para llegar a ser un jugador exitoso en el poker (salvo isildur1 :coolface:)

Hay muchas historias que se pueden resumir de la siguiente manera (no importa la cantidad o monto)

Yo te recomiendo que para cash, te mantengas en el nivel que estabas o si eras ganador comodo subir un nivel y empezar a shotear.

Para torneos no te recomiendo las 100 cajas ya que si estabas jugando torneos de 1 a 5 usd tendrías una media de 2.50 y estarias brincando de un ABI de 2.50 a uno de 15 lo cual esta muy por arriba de los niveles habituales a los que juegas.

Puedes sin ningun problema shotear torneos mas grandes y ver como te sientes en las mesas. (esto sin volvernos locos)

Saludos
    • soulpock
      soulpock
      Bronce
      Registro: 03-25-2015 Artículos: 71
      la gestion de bankroll deberais de tenerla desde que empezaste con esto, el mejor consejo seria que agarres algo de esa ganancia y consigas un couch sera la mejor inversion que hagas
      gl¡¡:f_drink:
    • skate6789
      skate6789
      Bronce
      Registro: 12-12-2010 Artículos: 245
      bueno sigue unos torneos de 5€ a ver como sigues y luego sube a 10€ ....
    • leandrocaenas
      leandrocaenas
      Bronce
      Muchas gracias por vuestros comentarios! Os ire informando de como me va y si me surgen dudas nuevas!
      Muchas gracias 😊😊
    • MrIonV
      MrIonV
      Plata
      Registro: 11-19-2015 Artículos: 147
      Felicidades Leadrocaenas!!!

La verdad es que el mundo del poker es un mundo bastante duro, por lo cual, yo te aconsejaría que primero te dieras un buen capricho. Aunque tan solo sea por valor 100€, porque eso te ayudara a seguir cuando las cosas se pongan feas ya que tienes una recompensa y no tan solo una gráfica de pérdidas y ganancias.
      Segundo, te recomendaría que si has echo estas ganancias en torneos siguieras ese camino y jugaras torneos de buy in relativamente bajo. Todo depende de cuantos torneos al día pretendes jugar, ya que aunque juegues torneos de buy in 5 si juegas 10 al día no es lo mismo que si juegas 1 o 2.

Espero haberte ayudado. Enhorabuena y a seguir!!!!