Verificación de cuenta

• omarti03
      omarti03
      Bronce
      Registro: 05-02-2015 Artículos: 2
      Buenas noches!

Hace un par de días, después de 10 meses jugando online con dinero ficticio en Pokerstars, viendo que me iba bastante bien, decidí empezar con dinero real. No me pude aprovechar del bonus ya que me registré antes de conocer esta página. La cuestión es que decidí meter 40€ para empezar. Los metí, todo normal, me confirman que están recibidos, y me dispongo a jugar. Mi sorpresa viene cuando me dice que la cuenta está temporalmente bloqueada por investigaciones de seguridad rutinarias. Yo, pienso que es normal que quieran mirar algo, y juego un rato con el dinero ficticio. Abro el móvil un rato después, y veo que tengo un mail de Pokerstars. Allí, me piden verificar mi targeta de crédito. Hay un pdf donde tengo que firmar conforme mando todo, y lo que me piden. Cual es mi sorpresa cuando leo:
      a) Una fotocopia clara de un Documento de Identificación, emitido por el Gobierno (frente y reverso) – Pasaporte, Identificación Personal o Licencia de Conducir.
      b) Una fotocopia clara de mi factura más reciente (teléfono, gas, agua, etc) que muestre mi nombre, dirección y fecha de emisión (no más de 3 meses).
      c) Una fotocopia clara de la parte delantera de la siguiente(s) tarjeta(s) de crédito/débito:
      (cuadro para poner la información de la targeta)
      d) Una fotocopia clara del más reciente Estado de Cuenta Bancario (con no más de tres meses de emitido), para cada una de las tarjetas especificadas anteriormente, mostrando su nombre, dirección postal, fecha de emisión y el número de la tarjeta (que sean visibles únicamente los primeros 6 y los
      útimos 4 dígitos).

Yo no sé si eso es normal o no. Me pareció mucha información confidencial. Pensando que quizás fuera un intento de phishing, decidí preguntar a través del programa de Pokerstars. Me llega la respuesta (en mi opinión, un poco vehemente) de la misma dirección y, de hecho, enlazada con el mail anterior. Me dicen que eso es en función de los terminos y condiciones de uso, que revise el apartado 4.3, me dan un enlace que me lleva a la página de inicio de Pokerstars, y me dicen que es requisito indispensable para reactivar mi cuenta.
      Alguien me puede decir si esto es normal, y si hay alguna manera de jugar sin tener que dar toda esa información? Me parece un atentado contra la privacidad. Muchas gracias!
  • 1 respuesta
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.860
      Saludos omarti03,

Si es todo normal, todos hemos pasado por el mismos proceso en todas las salas de poker, no olvides que solo debes dejar visibles únicamente los primeros 6 y los últimos 4 dígitos de tu tarjeta de crédito, debes tapar el número de cuenta y los códigos CVC y demás números de importancia, solo deja tu nombre y dirección

:gl:

:spade: Alex :diamond: