Por qué debo hacer raise?

• AllanVCh
      AllanVCh
      Bronce
      Registro: 01-08-2016 Artículos: 7
      Hola... Sé que esta pregunta puede no ser muy complicada de contestar para la mayoría, más que una pregunta diría que es un problema de falta de confianza, pero siendo un principiante me gustaría tener una opinión de parte de gente más experimentada.

Durante un juego de cash NL2 en Party Poker toda la mesa hizo fold y quedé yo enfrentándome a un solo villano, mi mano era AA y me encontraba en BU; yo siguiendo la estrategia ShortStack presentada en pokerstategy.com decidí naturalmente jugar esa mano; sin embargo no seguí la estrategia al pie de la letra pues ésta dice que debo hacer raise en esa situación sin embargo hice call a la ciega grande.

El villano hace raise y yo le veo la apuesta (de nuevo debí haber ido All-In según la estrategia, pero no lo hice), el villano vuelve a hacer raise y yo vuelo a ver su apuesta hasta que luego de varios calls yo quedo All-In, al final yo gané la mano pero no me siento satisfecho porque siento que no estoy haciendo las cosas bien.

Mi problema es que siento que si hago raise o voy All-In sin más, luego el villano podría salir con una sorpresa y yo terminaría perdiendo. Mi pregunta concreta es: Si hago all-in siempre que estoy en esa misma situación (tal como indica la SSS) y me ganan la mano, no terminaría perdiendo mi bankroll?

La estrategia dice: Subes o vas All-In. NUNCA VES... Pero yo siento que no puedo ir all-in, Qué pasa si (con tal de seguir la estrategia) pierdo tantas veces seguidas que pierdo mi bankroll que en este momento es de unas 500 BB? Les agradezco sus respuestas!
  • 5 respuestas
    • cubito92
      cubito92
      Moderador
      Moderador
      Registro: 10-22-2011 Artículos: 1.593
      yo personalmente no se nada de la estrategia sss pero si yo fuera el villano ademas estoy en CO mi OR es de algo del 26% que es 22+ , AXs, etc manos como 54s, 75s, etc. y si el flop me conviene, podre ligar color, set, dobles ,escalera, etc y tu con tus AA no sabrás que pasa. y si no ligo nada pues me doy check,check,check y perderás valor.
      esa es mi opinión.
    • bandejapaisa
      bandejapaisa
      Bronce
      Registro: 03-26-2011 Artículos: 1.797
      las estrategias no son creadas por capricho,son producto de millones de manos del nivel y matematica,asi pues que es mas rentables seguirla que apartarse de ellas.
      ahora si tienes lectura e informacion de un vill ,en ese caso actuas en concecuencia al read:f_thumbsup:
    • ducupoka
      ducupoka
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 1.340
      si tienes ases es lógico que quieras hacer el bote lo más grande lo antes posible, si haces call; dejas que el rival juegue sus cartas muy tranquilamente y pueda foldear perdiendo solo una cantidad de 2 ciegas.
      Sin embargo, si raiseas preflop a 3bbs, ya son más ciegas que tiene que poner el oponente si quiere ver el flop. Mas presión que le sometes, no te parece mejor decisión? ;)

Saludos y mucha suerte amigo
    • AllanVCh
      AllanVCh
      Bronce
      Registro: 01-08-2016 Artículos: 7
      eso de la presion psicologica me parece un excelente punto... tal vez mi miedo es el hecho de hacer raise y que el bote se haga mas grande y luego perder porque el villano haya ligado color o trio o cualquier otra mano fuerte... pero supongo que como comento #bandejapaisa a la larga las matemáticas me favorecerían aunque de primera entrada parezca ir pediendo
    • famicucci
      famicucci
      Bronce
      Registro: 08-29-2015 Artículos: 1
      Con AA vas por delante de todas las manos. Tu problema es que miras la estrategia a corto plazo, y tu vision debe ser en cambio a largo plazo. Con esta mano tenes 80% equity contra todo el rango. Es decir de cada 5 manos que jueges y veas el showdown ganaras 4 y perderas 1. Puede ocurrir, aunque es muy improbable, que si jugas esta mano 5 veces, pierdas las 5 veces. Ahora, cuando juegues esta misma mano 100 veces, ganaras 80 y perderas 20(o cercano) por lo tanto tenes que poner la mayor cantidad de dinero que puedas en todas la manos que te toque AA, y vas a querer que tu oponente te iguale. A la larga ganaras, y mucho!