FR (Hasta NL25) Mas manos, mas fallos jaja

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola de nuevo. Traigo unas manos de la sesion de hoy:

Mano 1

Quiero que me insulten, que me llamen inutil o lo que sea con esta mano. Ya van varias veces que lo hago... Quebrar preflop con QQ contra un villano que solo va a quebrar con AA y KK
      3bet = 4%
      El 5bet ha sido de risa, como diciendome con un letrero "tengo AA, venga, pagame porfavor porfavor, que si me pones all-in me voy a tirar con el dinero que me queda detras jaja" y yo voy como buen fish :)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $25,50
      BU:
      $40,75

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with Q:club: , Q:heart:
      Hero raises to $1,00, 2 folds, BU raises to $3,00, 2 folds, Hero raises to $9,00, BU raises to $18,00, Hero raises to $25,50 (All-In), BU calls $7,50.

Flop: ($51,35) 8:spade: , J:spade: , T:spade:
      Turn: ($51,35) A:diamond:
      River: ($51,35) 2:heart: (1 players)

Final Pot: $51,35

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de damas (Qc Qh)
      BU shows trío, ases (Ah As)

BU wins with trío, ases (Ah As)

Mano 2

Esta mano yo creo que la jugue bien. He ido protegiendo en todas las calles y tamebien obteniendo valor, ya que tiene:
      Fold CB flop=29
      Fold CB turn=57
      AF river=1.6 (esto es lo que mosquea un poco)
      Pero bueno, si iba con proyecto me puede hacer una bet tranquilamente para intenar llevarse la mano

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $27,65
      UTG1:
      $38,90
      UTG2:
      $26,35

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:club: , J:club:
      UTG1 calls $0,25, UTG2 calls $0,25, 5 folds, Hero raises to $1,50, BB folds, UTG1 calls $1,25, UTG2 folds.

Flop: ($3,50) 6:spade: , 5:heart: , A:spade: (2 players)
      Hero bets $2,00, UTG1 calls $2,00.

Turn: ($7,50) 2:heart: (2 players)
      Hero bets $5,50, UTG1 calls $5,50.

River: ($18,50) Q:diamond: (2 players)
      Hero checks, UTG1 bets $3,50, Hero calls $3,50.

Final Pot: $25,50

Hero shows una pareja de ases (Ac Jc)
      UTG1 shows trío, seises (6h 6c)

UTG1 wins with trío, seises (6h 6c)

Mano 3

Esta mano la pongo porque lo hice todo mal.
      1 - Cold call preflop, porque pense "solo quiere llevarse las ciegas y la ciega puesta del jugador" --> Tenia que haber hecho 3bet
      2 - Luego el flop y el turn pues aun se puede justificar. Semibluff en el flop+ bet en el turn al completarse color -> pero me paga
      3 - En el river a la desesperada a simular la J -> se lo penso mucho pero al final call

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $25,00
      CO:
      $17,10
      Hero:
      $27,85

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is BU with A:diamond: , Q:club: . UTG2 posts a blind of $0,25.
      UTG1 folds, UTG2 checks, 3 folds, CO raises to $0,75, Hero calls $0,75, 3 folds.

Flop: ($2,10) J:heart: , T:heart: , 9:diamond: (2 players)
      CO bets $1,00, Hero raises to $2,50, CO calls $1,50.

Turn: ($7,10) 9:heart: (2 players)
      CO checks, Hero bets $4,00, CO calls $4,00.

River: ($15,10) J:diamond: (2 players)
      CO checks, Hero bets $5,00, CO calls $5,00.

Final Pot: $25,10

Hero shows dos pares, jotas y nueves (Ad Qc)
      CO shows full house, nueves sobre jotas (9c Ts)

CO wins with full house, nueves sobre jotas (9c Ts)

Gracias, y echarme la bronca un poco jeje.
      Me voy a tomar un descanso de varios dias para desconectar y enseguida volvere.

Un saludo
  • 6 respuestas
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      mi cuestionable opinion es:

mano uno:fold al primer 3bet,si tiene un 4% no lo pienses,es como tener rayos X y verle la mano... hay gente que va con QQ ,pero con JJ pocos deep(que no esten locos y un 20-14-2,5 no lo suele estar) van a ir all in,y con parejita menos aun,o sea,que solo dominas AK con un 3%. foldísimo.(ya tienes la bronca que querias
      :D )

mano dos: te metieron el setazo.yo tambien lo habria jugado asi,asi que no dire nada

mano tres:

3bet preflop! eso ya lo sabias.luego en el flop,en caso de creer que rea un robo,habria resubido tambien,pero haria check behind en el turn,porque ahi ya solo te interesaba buscar la escalera,creo. en el river habria hecho check behind/fold,porque no tienes nada,si has simulado el color no ibas a poder simular tambien full...

eso es lo que pienso,pero vamos,ya hablara algun entrenador.

saludos!
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola santaka

Mano 1

El 4bet lo puedes hacer a 7,5$, dejándote una salida fácil sin dejar de mostrar fuerza, después dependerá de su 4bet, pero el 3bet ya es justito, así que fold a menudo será lo correcto.

Mano 2

Las juegas al reves! jeje En el flop debes proteger más fuerte, y en el turn no es necesario tanto, ya que de por sí, un villano tan pasivo buscará cualquier tipo de proyecto, incluso gutshot, y su media de manos de proyecto quedará protegida. Por último cuando hablamos de proteger, protegemos tb de implícitas, de no dar suficientes para que el villano haga call o si lo hace lo haga incorrectamente. Como estamos en el turn de Francia, queda una calle menos---> menos implícitas. El river es correcto, además su bet es demasiado pequeña, estás totalmente obligado. Te ha hecho un regalo con esa minibet ;)

Mano 3

Preflop toca 3bet, el villano tiene un pfr elevado y además está en el CU.

Tal como la jugaste, en el flop está bien el semibluff. Después al doblarse el 9 y completarse el color, está bien que vuelvas a meter porque a menudo tendrás muuucho fold equity. El river si que no procede, si no se ha ido tirando con lo iba viniendo, es dificil tirarle en el river. Además que hace un villano tan agresivo haciendote call en todas las calles? cuidado!

Un saludo
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      original de punkitopoker
      Mano 1

El 4bet lo puedes hacer a 7,5$, dejándote una salida fácil sin dejar de mostrar fuerza, después dependerá de su 4bet, pero el 3bet ya es justito, así que fold a menudo será lo correcto.
      Si haces 4bet a 7,5$ no puedes foldear nunca, tu decisión está antes de hacer el 4bet:
      1. O 4bet/call.
      2. Fold preflop, algunas ocasiones call en busca del set pero en casos muy especiales (esteis deep los 2).

Cuenta las odds al tener que poner el resto ante el shove del rival, necesitas un 37% y contra su rango std de 3bet que es QQ,AKo+ ya tienes un 40%.
      Sabiendo que un 3bet con ese rango es muy pequeño, le podriamos añadir AQs o JJ-TT por lo tanto ya sabes :D
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola LoLBoT

Está en el límite lo que dices. como bien dices necesitas un equity de 37 y vs KK+AK tenemos casi un 40%. Pero el problema es si el villano va o no con AK

vs AK KK+ ---> 39%
      vs KK+ --------> 18% ---> hay un salto muy grande si pushean o no AK

Hay que ser muy prudentes porque el call vs AK KK+ es un call muy justo, pero vs KK+ es un error muy grande, necesitariamos el doble de equity para enfrentar este rango.

Como el call es justo contra AK KK+, y es malo vs KK+, tendremos que cerciorarnos de que entra AI con AK con una probabilidad del 90% por ciento al menos para ser una jugada justa.

100 rondas, necesitamos ganar 37

enfrentamos 90 veces AK KK+ ---> 0,39 x 0,9 = 0.35

enfrentamos 10 veces KK+ -------> 0,18 x 0,1 = 0,018

----------------------------------------------------------> 0,368, aprox 37%, más o menos lo que necesitamos

Digamos que para hacer call después del 4bet necesitamos de una fiabilidad del 90% que su rango de AI lleva al menos AK, para hacer call correctamente

Un saludo
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Gracias de nuevo a los dos, que siempre estais encima mio jajaja.

Estoy en crisis. Ayer 2 set over set y un full en flop 244 con pareja de mano 22 para acabar all-in y en el turn sale otro 4 y me gana el villano con JJ. Se que estoy jugando bien, pero casi no ligo nada, hago menos Cbet porque me resuben mucho y nunca tengo nada para defenderme. Seguire a la espera y a ver si se estabiliza un poco esto. Se que cometo errores, pero no creo que sean tantos como para el palo que me estoy llevando...

Habia pensado en bajar unos dias a NL10 para coger confianza. Tengo unos 800 de bank ahora, si bajo a 700 me pasare unos dias a NL10 y sino pues a seguir con la lucha.

Un saludo y gracias de nuevo
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      original de punkitopoker
      Hola LoLBoT

Está en el límite lo que dices. como bien dices necesitas un equity de 37 y vs KK+AK tenemos casi un 40%. Pero el problema es si el villano va o no con AK

vs AK KK+ ---> 39%
      vs KK+ --------> 18% ---> hay un salto muy grande si pushean o no AK

Hay que ser muy prudentes porque el call vs AK KK+ es un call muy justo, pero vs KK+ es un error muy grande, necesitariamos el doble de equity para enfrentar este rango.

Como el call es justo contra AK KK+, y es malo vs KK+, tendremos que cerciorarnos de que entra AI con AK con una probabilidad del 90% por ciento al menos para ser una jugada justa.

100 rondas, necesitamos ganar 37

enfrentamos 90 veces AK KK+ ---> 0,39 x 0,9 = 0.35

enfrentamos 10 veces KK+ -------> 0,18 x 0,1 = 0,018

----------------------------------------------------------> 0,368, aprox 37%, más o menos lo que necesitamos

Digamos que para hacer call después del 4bet necesitamos de una fiabilidad del 90% que su rango de AI lleva al menos AK, para hacer call correctamente

Un saludo
      4bet/fold sólo lo haría con tras hands en las que haga 4bet light porque el villano sea un puto 3bettor, pero por lo general 4bet/fold nunca lo hago.

Y con QQ mucho menos, ya que básicamente estás convirtiendo dus damas en un farol.