Problemas psicologicos en el poker?

• Yeikel2
      Yeikel2
      Bronce
      Registro: 01-14-2016 Artículos: 1
      Buenas a todos este es mi primer tema y trataré de ser breve.
      Soy un jugador novato, probé el Poker hace unos años y como no tenía idea de nada obviamente perdí mi dinero, y posteriormente deje de jugar porque ya no tenía mas dinero, hoy después de un tiempo vuelvo al poker.
      No he jugado torneos por dinero ya que no tengo mas dinero en mi cuenta de Skrill ni en mi tarjeta (soy pobre), pero hace unos días gané uno de esos Freerolls w2 Hold'em de fin de semana en Pokerstars jugando a un muy bien nivel a mi parecer,
      entonces seguí jugando todos los freerolls que encontraba (no con la esperanza de ganar dinero a base de freerolls) sino con ganar experiencia, y mantenerme en una mesa de poker por tantas horas sin cometer errores ( Anteriormente solamente jugaba sit n' go de 45 personas max). Luego de eso seguí jugando y cometí varios errores al intentar cambiar algunas cosas de mi juego, perdiendo partidas a los 5 minutos por jugar tan loose y luego queriéndome acomodar termino jugando como una roca por detrás de todos en la mesa y no puedo encontrar un equilibrio, esto me ha afectado psicologicamente de tal forma que cada vez que iba a un showdown de 1 contra 1 con una gran parte de mi stack o el 100% siento adrenalina, mis piernas se sienten pesadas, siento ansiedad también, y miedo de jugar, me siento un perdedor, hace unos días me sentía tan confiado en mi juego, y ahora tengo un altibajo de este tipo del que casi me dan ganas de dejar de jugar y pensar que no es lo mio, pero quiero intentarlo.. y por eso estoy aquí pidiendo ayuda, viendo si a alguien mas le ha pasado algo parecido.. muchas gracias..
  • 2 respuestas
    • spounk
      spounk
      Bronce
      Registro: 06-13-2009 Artículos: 256
      Saludos Amigo, y bienvenido a pokerstrategy, seguro acá conseguiras mucha ayuda.
      para ayudarte con tu problemas de estrategias y juego te recomiendo revises bien estos articulos, Articulo 1, Articulo 2, recuerda que las tablas y los consejos son una referencia, siempre encontraras alguien especial en las mesas que necesitara ajustes.
      respecto a tu problema de como te sientes, realmente hay pocos datos para ayudarte, ya que pueden haber infinidades de factores, la cual puede ir desde necesitar a un medico, tu personalidad, hasta sencillamente acostumbrarte a perder algunos Sits que es lo normal, aca perdemos Todos la mayoria de torneos, yo por ejemplo gano solo en 33% de los Spin que juego, aclaro que no soy un profesional ganador, ni profesional ni ganador, pero las estadisticas de ganancias rondan por esos numeros en la modalidad que juego, veo que te inscribistes hoy, aprobecha al maximo ese bank inicial, lee bien las estrategias y no dudes en postear aca cualquier duda, que hay mucha gente al igual que yo a ayudarte en lo que podamos
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 804
      Si , me sumo de alguna manera al comentario . Vamos a trasladarlo hacia alguna similitud , imagínate que sois un vendedor casa por casa , después de tocar docientos timbres tu estado de animo debería estar por los suelos , hasta que finalmente tocas el timbre y abre la puerta la mujer de tus sueños (en bata) que te compra todo tu stack , Cool !!!!
      Bueno , en el poker cuando vemos a los jugadores en la mesa final de la televisión , no vemos los veinte torneos que perdieron antes , por lo tanto el que juega al poker debe llevarse bien con la palabra" perder " , manos , torneos , y hasta en rachas negativas , dinero .

Es como dice el compañero anterior , las causas de tus problemas físico/ mentales pueden ser varias , pero jugando al poker esas situaciones de pequeños fracasos las tenemos todos.

PD: Quiero aclarar que estamos hablando de perder manos y torneos , no del tema "bankroll "

Saludos.