[SH] [NL5] Call raise preflop BB + Dobles FLOP MOJADO

• J4sensio
      J4sensio
      Bronce
      Registro: 11-21-2013 Artículos: 80
      Hago call raise preflop desde BB a la subida del villano que tiene un PFR UTG 19 , creo que si pago el raise del turn es para pagar river...

0.02/$0.05Zoom No Limit Holdem
      PokerStars
      6 Players
      Hand Conversion Powered by WeakTight Poker Hand History Converter

Stacks:
      UTG ($12.44) 249bb
      UTG+1 ($6.52) 130bb
      CO ($7.71) 154bb
      BTN ($7.96) 159bb
      SB ($7.48) 150bb
      BB Hero ($5.19) 104bb

Pre-Flop: (0.07, 6 players) Hero is BB :Qs: :Kd:
      1 fold, UTG+1 raises to $0.15, 3 folds, Hero calls $0.10
      Flop: :Qc: :Jd: :Kh: ($0.32, 2 players)

Hero bets $0.19, UTG+1 calls $0.19

Turn: :3h: ($0.70, 2)
      Hero bets $0.44, UTG+1 raises to $1.05, Hero calls $0.61

River: :6c: ($2.80, 2)

Hero checks, UTG+1 bets $1.15, Hero folds

Final Pot: $3.95

UTG+1 wins $3.82 (net +$1.28)

Hero collects $0.00 (net -$1.39)
  • 11 respuestas
    • J4sensio
      J4sensio
      Bronce
      .....
    • Dawich
      Dawich
      Bronce
      Registro: 09-09-2015 Artículos: 652
      Me parece demasiado week foldear ante esa secuencia, no tiene nada sentido la mano.

Primero de todo en Flop es un claro Raise, hay mas manos peores que siguen pagándonos (AK,AQ,KJ,KT,QJ,QT,JT,TT) , bloqueamos combos de QQ,KK temiendo solamente JJ,AT como combos para perder la mano (Si es asi se merece nuestra pasta). Debemos buscar la acción desde Flop evitando que esta se corte en calles posteriores.

Luego en Turn pasa mas de lo mismo cae un corazón que le da muchas manos tipo Gutshot + FD + TP... ademas de muchas dobles peores que debemos extraer, me hubiera gustado volver a minraisear para inducir acción asumiendo que estamos comprometidos.

Pero sobre todo lo que no puedes tolerar jamas es pagar Turn para foldear una apuesta del rival en ese River con Top dobles. Aun menos 1/3 vamos ni 1/2 ni 2/3 si pagamos Turn es para inducir acción y pagar el 90% de los rives salvo que este se complique y veamos apuestas de Overpots o por el estilo.

Tienes que tener cuidado con eso, estas regando mucho dinero así.
    • bandejapaisa
      bandejapaisa
      Bronce
      Registro: 03-26-2011 Artículos: 1.757
      hola.
      PF,me gusta mas el 3b.fold ya que bloqueamos todas sus manos fuertes;pagando estamos muy dominados vs un rango estandar de utg.
      os pego una imagen de como seria el rango de defensa de bb vs utg que me gusta.

as player coincido con la respuesta anterior ,y la verdad es que no foldeo.
      saludos
    • Dawich
      Dawich
      Bronce
      original de bandejapaisa
      hola.
      PF,me gusta mas el 3b.fold ya que bloqueamos todas sus manos fuertes;pagando estamos muy dominados vs un rango estandar de utg.
      os pego una imagen de como seria el rango de defensa de bb vs utg que me gusta.

as player coincido con la respuesta anterior ,y la verdad es que no foldeo.
      saludos
      Sinceramente, yo dejaría manos mas especulativas para hacer el 3Bet con Stacks tan profundos, manos como 88,77,AJ-A8s,KJs. Estas manos juegan muy bien Postflop en botes 3Beteados cuando ligan y ante un 4Bet del rival no hay problema en hacer Fold.

Con Stacks de - 70BBs si que metería un rango parecido al tuyo buscando la facilidad de jugar con SPRs bajos.

Para mi la defensa con KQo no es problema aquí.
    • bandejapaisa
      bandejapaisa
      Bronce
      esta muy bien,pero no hay que olvidar que el rango es solo bbvs utg y ese AJ y A8,pienso que es muy loose.
      la verdad me gusta mas el fold que el call en esta situacion¿que opinais?
    • Dawich
      Dawich
      Bronce
      original de bandejapaisa
      esta muy bien,pero no hay que olvidar que el rango es solo bbvs utg y ese AJ y A8,pienso que es muy loose.
      la verdad me gusta mas el fold que el call en esta situacion¿que opinais?
      No entiendo tu pregunta, puedes repetírmela

Si lo dices por buscar manos en el Rango de 3Bet algo mas especulativas como A9s-A8s o 88,77 con tamaños de +100BBs efectivas me gusta mas, Son facil de foldear Prelflop y para el juego Postflop si le tienes bien estructurado son muy juguetonas para extraer en los board adecuados.

Si tu juego Postflop es algo mas débil es mejor un rango mas ABC

Igualmente ese juego Postflop va ligado a el rango de CC, si no esta lo suficientemente evolucionado puede que jugar KQo en OOP vs UTG sea bastante Ev- por lo que mejor es 3betearla y simplificar tu juego
    • bandejapaisa
      bandejapaisa
      Bronce
      no problem:f_thumbsup:
      dices que no tienes problema con defender pasivo esta mano, en mi opinion prefiero foldearla antes que pagar,por la razon ya dicha en el primer post.la pregunta seria ¿por que solo pagar? si cuando liguemos no sacaremos nada de manos peores y nos estrellaremos con las mejores.
      saludos:f_thumbsup:
    • Dawich
      Dawich
      Bronce
      original de bandejapaisa
      no problem:f_thumbsup:
      dices que no tienes problema con defender pasivo esta mano, en mi opinion prefiero foldearla antes que pagar,por la razon ya dicha en el primer post.la pregunta seria ¿por que solo pagar? si cuando liguemos no sacaremos nada de manos peores y nos estrellaremos con las mejores.
      saludos:f_thumbsup:
      original de bandejapaisa

Igualmente ese juego Postflop va ligado a el rango de CC, si no esta lo suficientemente evolucionado puede que jugar KQo en OOP vs UTG sea bastante Ev- por lo que mejor es 3betearla y simplificar tu juego
      Edite esto antes de tu comentario, El juego que planteas tu es un juego de tablas, cuando vallas evolucionando como jugador y tengas una buena estructura Postflop veras que esto va mas allá de esas lineas de pensamiento tan lineales. En mesas de micro limites no hay problema en jugar así simplificado es mas lo recomiendo porque el echo de cometer errores por no saber como jugar un spot salen muy caros. En mesas mas duras aparte de que tienes que balancear algo mas tus rangos porque si no estas crujido el juego Postflop eclipsa al Preflop que el rival tenga un OR del 16% no quiere decir que vallamos dominados ni mucho menos con una mano como KQo ante su rango, la diferencia recaerá en los leaks que tenga nuestro rival o nosotros mismos.

Aun así si juegas en limites bajos no tiene nada de malo en foldear ese tipo de manos es hasta incluso recomendable, pero algún día tendrás que empezar a dar el salto para empezar abrir lineas de juego mas EV+, pasito a pasito y con curro todo llega.
    • J4sensio
      J4sensio
      Bronce
      original de Dawich
      Me parece demasiado week foldear ante esa secuencia, no tiene nada sentido la mano.

Primero de todo en Flop es un claro Raise, hay mas manos peores que siguen pagándonos (AK,AQ,KJ,KT,QJ,QT,JT,TT) , bloqueamos combos de QQ,KK temiendo solamente JJ,AT como combos para perder la mano (Si es asi se merece nuestra pasta). Debemos buscar la acción desde Flop evitando que esta se corte en calles posteriores.

Luego en Turn pasa mas de lo mismo cae un corazón que le da muchas manos tipo Gutshot + FD + TP... ademas de muchas dobles peores que debemos extraer, me hubiera gustado volver a minraisear para inducir acción asumiendo que estamos comprometidos.

Pero sobre todo lo que no puedes tolerar jamas es pagar Turn para foldear una apuesta del rival en ese River con Top dobles. Aun menos 1/3 vamos ni 1/2 ni 2/3 si pagamos Turn es para inducir acción y pagar el 90% de los rives salvo que este se complique y veamos apuestas de Overpots o por el estilo.

Tienes que tener cuidado con eso, estas regando mucho dinero así.
      Gracias por comentar Dawich, el tema de defensa KQo con +100bbs vs UTG me parece correcto, sobre que me comentas que hubieras raiseado en FLOP, estoy jugando sin posicion le hago CBet y me paga, donde si podria haberme stakeado y tenia que haberlo hecho.. es en TURN ante su raise IMO para no regalar mas equity y si voy dominado pues gl.

Gracias de nuevo tomare nota.
    • Dawich
      Dawich
      Bronce
      Tienes razón, me despiste en Flop ahahahaha. :f_drink:
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 3.194
      :deadhappy: :spit:

Check-call flop para donk turn //// Ese donk en flop?? Desastroso pienso yo.

3bet ???? malisimo.

:profit: :truestory:

Posdata: yo me refiero a la mano ,nada personal