FR (Hasta NL25) Pasando de SSS a BSS

• gurutinho
      gurutinho
      Bronce
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 132
      Estoy empezando a jugar con el stack entero asique no seais muy duros xDD.

Mano 1: ¿Creeis que está bien foldeada? Es que no se con que manos más que AA y KK me puede hacer ese 4bet.

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $6,15
      Hero:
      $10,20

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with Q:heart: , Q:spade:
      UTG1 raises to $0,30, UTG2 folds, Hero raises to $0,90, 6 folds, UTG1 raises to $2,70, Hero folds, UTG1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $1,95

Mano2: Check en el turn, mejor ¿no?

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $5,40
      Hero:
      $10,50

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with 6:spade: , 6:diamond:
      4 folds, Hero raises to $0,40, BU folds, SB calls $0,35, BB folds.

Flop: ($0,90) K:heart: , 2:diamond: , J:heart: (2 players)
      SB checks, Hero bets $0,60, SB calls $0,60.

Turn: ($2,10) Q:diamond: (2 players)
      SB checks, Hero bets $1,30, SB calls $1,30.

River: ($4,70) 9:heart: (2 players)
      SB bets $3,10 (All-In), Hero folds, SB gets uncalled bet back.

Final Pot: $4,70

Mano 3: Ya se que está mal jugada, ahora la duda que tengo es si hubiese sido mejor el 3bet preflop para intentar que el villano foldee y así no jugar sin posicíón postflop o si por el contrario seria mejor el raise a su continue en el flop.

Known players:
      Position:
      Stack
      CO:
      $5,00
      Hero:
      $9,65

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is BU with 8:diamond: , 8:heart:
      2 folds, CO raises to $0,40, Hero calls $0,40, 2 folds.

Flop: ($0,95) 7:club: , 9:diamond: , 7:spade: (2 players)
      CO bets $0,80, Hero calls $0,80.

Turn: ($2,55) J:spade: (2 players)
      CO bets $1,00, Hero folds, CO gets uncalled bet back.

Final Pot: $2,55
  • 4 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Bien hecho, la BSS da más beneficios :D

En la primera, resube más fuerte para no dar odds a qué te paguen buscando el set. Un x4 estaría bien, sobre 1.20$. Si te vuelve a resubir, teniendo un PRF de 10 y subiéndote desde UTG... Yo foldeo. Aunque no tiene la caja entera, eso da que pensar. Si tubiera un poco menos de stack, le meto allin. Pero con más de media caja, creo que irías por detrás, además tiene un AF de 0'9. Yo creo que vas por detrás.

La segunda, hay que protegerse contra el proyecto de color, así que 2/3 se quedan cortos, sube 3/4 almenos! 0'70, o incluso 0'75. El second barrel de turn con 4a pareja y proyecto de color no tiene mucho sentido si no es por alguna lectura prévia, ya que en tan pocas manos aunque tenga un WTSD de 0 no nos dice nada...

En caso de tener AA en el turn (por poner un ejemplo) tienes que pegar más fuerte, para protegerte de dos posibles proyectos de color así como de qué estan muy conectadas las manos y no hay que dar odds para escaleras.

Un saludo!

PS: Yo hace un mes justo que ando con BSS (y ni eso porqué estoy de exámenes) guíate por ahora con esto y espera la contestación de un pro xDD
    • tristman
      tristman
      Bronce
      Registro: 08-11-2008 Artículos: 282
      Aqui llega el pro :D

mano 1:
      un raise x3 estandar, puede ser un buen fold

Mano2:
      un 2 barrel no tiene sentido por que no le ganas a nada por que se completa el posible proyecto de escalera y por que con cualquier cosa te ganaba así que check carta gratis y fold, damos la mano por perdida en el flop

Mano3:
      un call está bien por set value
      en el flop o raise flop o fold flop, si hacemos call el turn no cambia nada, si lleva 99 y coje full, el full lo trae ya desde el flop si lleva jj mala suerte
      a ver como digo esto yo creo que el call en el flop es la peor opcion por que luego en el turn cae una overcard y no sabemos donde estamos, pero te apuesta 1/3 del bote te quedan 2 ochos y 4 dieces para escalera, si no te tiras en el flop no te tires en el turn.

en resumen o fold en el flop o raise cb flop, check turn, carta gratis y fold o call en el river
      Me enrollo como las persianas
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      En la primera, está bien el fold por los datos generales.

En la 2a contra fishes no intentes bluffear aunque caiga una scary en el turn, te van a pagar con buttom pair sin problemas, si fuera contra otro más tight y que le quedara la caja entera tal vez está bien ese 2o barrel .

En la tercera, depende de muchos factores pero como solo tienes 42 manos así está bien, call en un flop favorable y luego en el turn fold.
      En el turn depende de muchas cosas, como es una "scary" el rival puede hacer 2o barrel con aire totalmente pero en este nivel mejor jugarlo simple y no crear un bote grande para luego tomar decisiones difíciles.
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola gurutinho

Mano 1

Preflop dependerá demasido del 3bet del villano, si es menos de 3 puedes foldear tranquilamente ganando mucho dinero con tu fold

MAno 2

Contra gente pasiva, mejor no hacer faroles, cojete carta gratis en el turn por si suena la flauta y foldea a la mínima agresión del villano. No le hagas 2nd barrel de farol frente a un pasivo

Mano 3

El flop viene muy seco, puedes meterle un raise porque contarás a menudo con fold equity, después ante agresión puedes foldear tranquilamente. El call será la peor opción porque no sabes donde estas.

Un saludo