FR (Hasta NL25) Ak Fold!

• iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      esta bien este fold? segun la estrategia con TPTK no hay que dejarse la caja, salvo excepciones, esta no lo se, que pensais?

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $9,80
      BU:
      $24,65

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with A:heart: , K:diamond:
      3 folds, Hero raises to $0,40, 2 folds, BU raises to $0,70, 2 folds, Hero calls $0,30.

Flop: ($1,55) J:heart: , 9:diamond: , K:heart: (2 players)
      Hero bets $1,20, BU raises to $23,95 (All-In), Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $3,95
  • 15 respuestas
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Preflop o 4bet o fold, nunca call.
      Y si decides hacer call, que es una pésima opción (con AK digo) una vez pillas tu toppair top kicker + fd backdoor y straight d backdoor no te puedes tirar nunca.
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      Fd backdoor? es es esperar a que salga una runner runner? no hay menos de un 1%?
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      original de mrgiuliani
      Fd backdoor? es es esperar a que salga una runner runner? no hay menos de un 1%?
      Hombre si con tptk una vez pagas el 3bet (que está mal hecho) ya tienes que ir all in pero añadiendo a que si vas perdiendo contra AA o set todavía tienes backdoor draws que aumentan aunque levemente tu porcentaje de ganar.
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Hombre si con tptk una vez pagas el 3bet (que está mal hecho) ya tienes que ir all in pero añadiendo a que si vas perdiendo contra AA o set todavía tienes backdoor draws que aumentan aunque levemente tu porcentaje de ganar.
      gracias.

ora duda que me asalta:no puede ser que con AKs si sea correcto el call para ver si tenemos flushdraw para batir ases o reyes?( en caso de estar contra un nit)
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      estais diciendo que AKs si me resube es FOLD! en preflop que tenia que haber hecho?
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      pues es foid si el villano es muy tight, y creo que un 19/17 es algo tight,pero no se decirte con precision...
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Pues no te dije si es mejor fold preflop o 4bet porque realmente no se puede saber con tan pocas manos.
      El dato importante sería el 3bet pero en tan pocas manos no sirve.
      Según lo que le hayas visto moverse en la mesa, si ha perdido un bote grande o algo así.

PD: iruxelc con AKs tampoco call, ya que de AKo a AKs sólo te añade la posibibilidad de pillar un proyecto de color que es muy baja.
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      joer de verdad que no pensaba que eso es fold, su raise es de 0,7$ como voy a foldear? en todo caso hacer 4bet no? es que claro en la SSS AK es casi para ir all in preflop ante una resubida, y aqui me decis que mejor fold, me estoy quedando asi 8o.

aunque viendo el flop que ligue TPTK y foldee casi mejor haber foldeao pre-flop,

un saludo y gracias espero impaciente haber que dice un entrenador
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      No soy entrenador pero ya te digo que el call con AK preflop es muy malo, o 4bet o fold.
      Y si por una remotísima razón (missclick) haces call una vez pillas top pair top kicker no te puedes tirar, menuda bendición de flop.
    • kleinsane
      kleinsane
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 131
      mm yo opino = q LoLBoT, o sea con tan pocas manos del villano, y con AKo o es 4bet o fold, si haces 4bet yo diria q sea x3 o casi x4 su apuesta (2,10-2,80) entre esos valores para ver donde estas parado o sea si foldea, hace call o pushea.., pero bueno con esos stats y al parecer no lo tenias muy visto en la mesa, lo ideal seria tomar la decision de 4betear o foldear pf mas q de hacer call como hiciste, haciendo call y hiteando el TPTK como t paso en este caso, no sabes donde estas parado y al apostar(como hiciste), no tenes idea si tiene AA/KK/AK o mpp/spp o nada en absoluto y al ser pusheado en el flop no entendes nada y tenes q foldear o dejarte la caja con TPTK sin saber si es bueno o si estas dominadisimo. Por eso 4bet o fold pf y listo en mi opinión.
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola iruxelc

El call al 3bet preflop es un error muy grande que te hará perder muuucho dinero. por un lado no sabes dónde estas, y por otro, dejas que manos perores jueguen sin pagar más y con iniciativa, regalándole también fold equity.

Una vez estás dentro, la apuesta que te hace es demasiado grande, lo mejor que te puede pasar es que enfrentes un proyecto. Sin stats prefiero foldear, pero es precisamente por flops como estos por lo que debes hacer 4bet

Un saludo
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      ok muchisimas gracias a todos, en especial a Lolbot, gracias por tu ayuda, solo me queda una cosilla un poco pendiente, ahora ya se que es mejor el 4bet y tiene su logica, y ahora si yo hago 4bet a 2,5$, y el me hace all-in, yo deberia foldear fijo verdad? ya que le tengo que poner en AA o KK no?
      y si le hago 4bet y me hace call me deberia de dejar la caja en ese flop?

un saludo y muchas gracias
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Reholas

El que vayas AI con AK va a depender del villano, si es muy tight puedes foldear tranquilamente.

Si te hace call sí, te tienes que dejar la caja con ese flop

Un saludo
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      original de iruxelc
      ok muchisimas gracias a todos, en especial a Lolbot, gracias por tu ayuda, solo me queda una cosilla un poco pendiente, ahora ya se que es mejor el 4bet y tiene su logica, y ahora si yo hago 4bet a 2,5$, y el me hace all-in, yo deberia foldear fijo verdad? ya que le tengo que poner en AA o KK no?
      y si le hago 4bet y me hace call me deberia de dejar la caja en ese flop?

un saludo y muchas gracias
      4bet/fold con AK es una jugada muy mala, una vez haces 4bet debes hacer call porque ya tienes las odds suficientes para pagar (necesitas un 33%) y contra su rango tienes más.
      La decisión es si hacer 4bet o foldear pero nunca 4bet y foldear luego.

Saludos
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      perfecto me quedo claro gracias de verdad!