imposible SHC en 0'5-1

• POKERCRACKKK
      POKERCRACKKK
      Bronce
      Registro: 01-06-2009 Artículos: 165
      Aprovecho para dar la enhorabuena a la pagina que es genial para aprender y motivarse.

Llevo poquito en esto del poker y aplicando la SHC basica estoy subiendo rapido mi stack entre ganancias y bonos.

Mi pregunta es el enunciado del tema. Se puede aplicar la estrategia basica en 0.5-1 dolars? He leido a algún postero que ha salido mal parado y quería saber si hay gente que sin embargo le ha ido bien.

Por otra parte encuentro problemas para aplicar pots y odds, que aunque las entiendo, no soy capaz de hacerlas rapidamente en la mesa. Quizá sea debido a que como no me hacen falta en niveles inferiores para ganar, las subestimo.

Supongo que será de vital importancia porque programas como el elephant o el pokeroffice2 que utilizo no me calculan las manos ganadoras combinadamente, ni mucho menos las implicitas. !!!! A lo mejor se puede configurar y mi ignoracia me ciega jejeje!!!

Por otra parte quería preguntar si existe algún recurso en la red para ejercitar el calculo de potss y odds con soluciones. Se que me pueden decir que las propias salas, pero a lo mejor hay recursos interesantes que desconozco y a la vez que a mi pueden ayudar a otros pokerestrategas.

Son muchas preguntas, ya lo se, pero a ver si algún experto se atreve con todas.

Aprovecho para volver a felicitar a los que hacen posible la pagina y animaros para que continueis.

Ta lueg.
  • 5 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      se puede!
      pero: tambien puedes cambiar tu juego preflop un poco y usar la ORC y las tablas avanzadas de la seccion bronze...

tambien depende un poco de tu juego postflop, pero si juegas bien postflop la ORC es la mejor opcion!
    • POKERCRACKKK
      POKERCRACKKK
      Bronce
      Registro: 01-06-2009 Artículos: 165
      Vengo a decir, puedo ir poco a poco incorporando las tablas al juego SHC, por ejemplo robo de ciegas???

No es malo para el conjunto del sistema???

Si alguien me pudiera contestar al resto del post???

Gracias Benido por la ayuda.
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      Para lo de odds y pot odds rápidas en mesa es fácil, sólo tienes que contar tus outs, mirar la tabla de odds y comparar las odds de tu mano con las que te ofrece el bote.

Ejemplo:
      Proyecto de color + 1 overcard en el turn = 12 outs.
      Decidimos descontar las 3 outs de la overcard porque haría muy probable una escalera para alguno de nuestros rivales... así que nos quedan 9 outs.

Según la tabla... 9 outs serían unas odds de aprox. 4:1 a una carta.

Ahora comparamos el bote con lo que tenemos que poner para ver el river. Si en el bote hay más de 4 veces la cantidad que tenemos que pagar, podemos hacerlo.
    • Dolcefarn
      Dolcefarn
      Bronce
      Registro: 10-29-2008 Artículos: 36
      original de POKERCRACKKK
      Aprovecho para dar la enhorabuena a la pagina que es genial para aprender y motivarse.

Llevo poquito en esto del poker y aplicando la SHC basica estoy subiendo rapido mi stack entre ganancias y bonos.

Mi pregunta es el enunciado del tema. Se puede aplicar la estrategia basica en 0.5-1 dolars? He leido a algún postero que ha salido mal parado y quería saber si hay gente que sin embargo le ha ido bien.

Por otra parte encuentro problemas para aplicar pots y odds, que aunque las entiendo, no soy capaz de hacerlas rapidamente en la mesa. Quizá sea debido a que como no me hacen falta en niveles inferiores para ganar, las subestimo.

Supongo que será de vital importancia porque programas como el elephant o el pokeroffice2 que utilizo no me calculan las manos ganadoras combinadamente, ni mucho menos las implicitas. !!!! A lo mejor se puede configurar y mi ignoracia me ciega jejeje!!!

Por otra parte quería preguntar si existe algún recurso en la red para ejercitar el calculo de potss y odds con soluciones. Se que me pueden decir que las propias salas, pero a lo mejor hay recursos interesantes que desconozco y a la vez que a mi pueden ayudar a otros pokerestrategas.

Son muchas preguntas, ya lo se, pero a ver si algún experto se atreve con todas.

Aprovecho para volver a felicitar a los que hacen posible la pagina y animaros para que continueis.

Ta lueg.

que tal mirando en internet encontre esto no se si te sirva de algo pero fijate

Una forma fácil de calcularlos en el flop
      Si quiere estimar sus oportunidades en el flop sin la necesidad de hacer mucha artimética, intente esto: si tiene entre uno y ocho outs, cuadrupíquelos. Ocho outs multiplicados por cuatro, da 32, mientras que la respuesta exacta es 31.5%. Con cuatro outs, el método cuádruple da 16%, mientras que la respuesta exacta es 16.5%.

Con 9 outs (una situación común, porque representa el número de outs para un four flush) cuadruplique el número de outs y reste uno. Obtendrá el número exacto cuando lo haga, ya que la respuesta aritmética es 35%. Usted puede usar este método hasta con 12 outs, sin embargo con 12 outs nuestro método da 47%, mientras que la respuesta exacta es 45%

Para 12 hasta 16 outs, cuadruplique el número de outs, reste cuatro y su resultado no será más de 2% del centro muerto. Y recuerde, siempre que se encuentre con mas de 14 outs, usted es el favorito de hacer una mano y las probabilidades del bote de cualquier tamaño valdrán la pena.

Una forma fácil de calcular las probabilidades en el turn
      Un método fácil que involucra multiplicar sus outs por 2, luego añadir 2 a esa suma. El resultado es un porcentaje aproximado de la probabilidad que tiene de hacer su mano. Suponga que tiene un flush potencial en el turn. Usted tiene 9 outs. Nueve veces 2 es igual a 18, y 18 más 2 es igual a 20. Eso es bastante cerca a 19.6% de probabilidad que hubiera tenido como resultado si es que hubiera hecho los cálculos matemáticamente.

Si usted tiene sólo 4 outs, nuestra rápida medida de aproximación (4 outs x 2 + 2 igual a 10) es muy cerca a la cifra real de 10.5. Si tiene 15 outs, nuestro sistema rápido da 32, mientras que la cifra matemática exacta es 32.6%.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Si quiere estimar sus oportunidades en el flop sin la necesidad de hacer mucha artimética, intente esto: si tiene entre uno y ocho outs, cuadrupíquelos. Ocho outs multiplicados por cuatro, da 32, mientras que la respuesta exacta es 31.5%. Con cuatro outs, el método cuádruple da 16%, mientras que la respuesta exacta es 16.5%.

Hay algo que no me cuadra aquí, quiero ver si estoy haciendo bien los cálculos. Supongo que esto está hablando de completar la mano en el River no?

Con ocho outs, el odd es:

( 47-8 ): 8

39:8

4,875: 1

O sea 4,875 manos perdidas y una ganada.

Cada 5,875 manos, gano 1.

Del Turn al River vendría ser:

( 46-8 ) : 8

38: 8

4,75: 1

Cada 5,75 manos , gano 1

Sumamos las probabilidades.

34,41 %

Está bien mi cálculo o hice algo mal? En el post hablan de exactamente da 31,5 % por eso no me cuadra.

Gracias de antemano

P: D: NO le he dado mucha vuelta al cálculo ya que estoy en la oficina, por eso hago los cálculos rápido. Si alguien tiene algo que acotar lo agradeceré.