[SH] QQ en guerra de ciegas muy weak?

• nicokw
      nicokw
      Bronce
      Registro: 03-03-2015 Artículos: 325
      Poker Stars, $0.10/$0.25 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $14.44 (57.8 bb)
      BB: $25 (100 bb)
      UTG: $75.38 (301.5 bb)
      MP: $55.02 (220.1 bb)
      CO: $21.31 (85.2 bb)
      Hero (BTN): $37.48 (149.9 bb)

Preflop: Hero is BTN with Q Q
      3 folds, Hero raises to $0.50, SB folds, BB raises to $2.25, Hero raises to $4.90, BB calls $2.65

Flop: ($9.90) 9 A 3 (2 players)
      BB checks, Hero checks

Turn: ($9.90) 6 (2 players)
      BB bets $4.75, Hero folds

Results:
      $9.90 pot ($0.45 rake)
      Final Board: 9 A 3 6
      BB mucked and won $9.45 ($4.55 net)
      Hero mucked Q Q and lost (-$4.90 net)
  • 11 respuestas
    • Raptorwar
      Raptorwar
      Plata
      Registro: 07-29-2012 Artículos: 14
      Me gusta un Cbet pequeño en el flop, algo como 40 porciento, esto dará mucha fold equity. Si nos paga damos laano por perdida pero al estar en guerra de ciertas su rango es tan amplio que puede que no lleve el As
    • Raptorwar
      Raptorwar
      Plata
      Registro: 07-29-2012 Artículos: 14
      Me gusta un Cbet pequeño en el flop, algo como 40 porciento, esto dará mucha fold equity. Si nos paga damos laano por perdida pero al estar en guerra de ciertas su rango es tan amplio que puede que no lleve el As
    • Smhas93
      Smhas93
      Bronce
      Registro: 09-22-2014 Artículos: 350
      original de Raptorwar
      Tal cual, incluso la cbt podría ser mas chica aun, cercano al 30%. Agregaria tamb que al tner QQ estas bloqueando AQ que es una de las manos que comunmente paga en esas situaciones ya que no se quiere dejar la caja pero tampoco quiere foldear, desp AK termina all-in en esas situaciones y desconozco al villano pero no se si va a pagar tu 4bet con AJ.
    • angeljgarcia
      angeljgarcia
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 445
      1. Me gusta mas hacer CC al 3bet del villano pre flop.. por que?

a) su rango de 3bet es mas amplio de lo normal porque puede estar defendiendo agresivamente sus blinds con un rango amplio vs late position.. por lo que si haces un 4bet botara todas sus manos que no sean basura, y por ende, le ayudamos para que no cometa errores post flop... recuerda que nuestro objetivo es hacer que el villano cometa mas errores que nosotros.

b) Si hacemos 4bet y nos meten all in, casi siempre iremos vs AA-KK, y en el mejor de los casos AK.. y claramente no queremos botar nuestro QQ pre flop.. entonces, a menos que sea un fish que ande 3betting mucho y que sabemos que pagara el 4bet o metera all in con manos peores que el QQ, pues ahi si lo haria..

Eso por ese lado.. ya que hiciste 4bet y el villano pagó fuera de posicion, le haria CBet casi siempre en ese flop.. no debes pensar: "CARAJO, ya salió el A (o la K) tengo que hacer check porque seguro lleva AA (o KK) o AK.." Creo que ese es un pensamiento que nos hace perder mucho dinero, porque al villano ver tu check es una señal de debilidad, porque AA o AK casi siempre hara cbet en ese flop.. ya al turn estas jugando face up la mayoria de las veces y solo te tiene que meter presion para que te tires..

Lo que haria seria meter un cbet de 1/2 pot y si me paga hago check back al turn si no viran mi Q.. y al river evaluo nuevamente .. Si te hace check raise tienes un facil fold y te ahorra dinero para las calles futuras.. pero no puedes andar checkeando y luego foldeando tus big pairs porque simplemente cayó un A o una K en el flop, porque los regulares te van a explotar muchisimo..
    • GioPires
      GioPires
      Básico
      Registro: 01-24-2016 Artículos: 11
      Me gusta tu 4bet, como estrategia general en este spot ya que t pueden shovear manos peores, pero depende del rival y tu imagen en la mesa. Posflop, creó q lo mejor es Cbetear un 25-30% del pot, es suficiente y hará que manos peores de paguen como pocket pairs, ya que tu Cbet puede ser vista como un bluff en un board Axx. Y tb consigues tratar de llegar al showdawn lo más barato posible.
    • sapef
      sapef
      Bronce
      Registro: 10-17-2011 Artículos: 1.621
      la jeugo igual preflop y en el flop, si no nos subes stats es por que es desonocido, y me parce que no tenemos mucho valor y tenemos decisiones mass dificiles en river si hacemos una bet de 30% o 40% flop.
      A mi me parece std check en el flop para pagar en turn y olvidar la mano en el river, queremos llegar al show down lo mas barato y asi se puede lograr, no olvidar que para lograr que esto sea rentable tamn sera importante chekear algunos de tus Tps bajos, y algunos slows muy de ves encuando tambn :D
    • Smhas93
      Smhas93
      Bronce
      original de sapef
      la jeugo igual preflop y en el flop, si no nos subes stats es por que es desonocido, y me parce que no tenemos mucho valor y tenemos decisiones mass dificiles en river si hacemos una bet de 30% o 40% flop.
      A mi me parece std check en el flop para pagar en turn y olvidar la mano en el river, queremos llegar al show down lo mas barato y asi se puede lograr, no olvidar que para lograr que esto sea rentable tamn sera importante chekear algunos de tus Tps bajos, y algunos slows muy de ves encuando tambn :D
      La verdad que no me gusta el check ahí ya que estas dejando tu mano muy Face up y para balancear como decis hay que tner un cierta historia con el villano ya que si no no tiene sentido.

Agrego tamb que es demasiado weak de tu parte darte X para X/F turn si sale un A, si estas chekeando es para check call any turn.
    • sapef
      sapef
      Bronce
      hay que pagar en turn, y digo que es check en flop para pagar en turn ante una apuesta y fold river ante otra apuesta, sin no apuesta turn yo apostaria turn y check river.

para mi en un 4 bet pot y en ese board hay que chekear algunas manos buenas de ves encuando, no digo que siempre pero de ves encuando chekear Ak, AA, y todo esto para no dejar nuestro rango de check explotable, tu dices que es face up y no tienes historia conmigo asi que si es necesario balancear , pero como yo estoy conciente de que si solo chekeo manos mendias estoy face up pues tambn lo hago con las buenas,, y no tienes que preocuparte por que tus apuestas no sean lo suficientemnete grandes para dejarte toda la caja en turn y river por que estamos en un 4 bet pot, asi que slowplayear esta muy bien aca as default .

pensando en nuestras QQ, es una mano de blufcath no de value bet , ni protecion proteccion de que salga solo la K que cambia mucho nuestra mano ?, o proteccion de draws que haran x/r ?
    • Smhas93
      Smhas93
      Bronce
      original de sapef
      tu dices que es face up y no tienes historia conmigo asi que si es necesario balancear
      Esto no tiene sentido, por que necesito balancear ante alguien que no conozco y por ende no me conoce, que sabe el villano cual es mi rango de check en ese board?
    • sapef
      sapef
      Bronce
      lo que quiero decir con eso, es que por ejmplo si tu me vieras chekear aca dices que es face up, pero yo no estoy face uo por que yo por default tambn slowplayeo.
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 3.194
      original de Raptorwar
      +10000