FR (Hasta NL25) Manitas de hoy

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola. Traigo 3 manos para que me digan si las jugue bien

Mano 1

Manos = 1700
      Fold BB vs steal = 58
      3bet en BB = 13%
      Cbet flop = 75%
      AF = 4
      AF flop = 4

Raise preflop + call a 3bet ya que defiendo mucho la ciega, con la intención de hacer check/raise en el flop las veces que ligue algo, ya que ciega contra ciega contra ese villano me espero ese continue el 100% de las veces.
      ¿Si me hubiera puesto all-in hubiera sido correcto pagar? Yo habría pagado.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $27,70
      BB:
      $41,35

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with Q:diamond: , T:heart:
      6 folds, Hero raises to $1,00, BB raises to $3,00, Hero calls $2,00.

Flop: ($6,00) 7:diamond: , 3:club: , Q:club: (2 players)
      Hero checks, BB bets $4,00, Hero raises to $10,00, BB folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $14,00

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de damas (Qd Th)

Hero wins with una pareja de damas (Qd Th)

Mano 2

El fish UTG+1 hace un limp/raise. El raise es bastante bajo. En esta mano tengo dudas, se que si pago, seturamente alguno de los 3 cold callers tambien pague, por lo tanto tendre mejores pod odds. Por otro lado, JJ es la mano que peor juego, y pagar solo por set value... sin la certeza de que ninguno más pague... pues casi lo veo EV-. ¿Que me decis?

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $24,90
      Hero:
      $26,50
      MP2:
      $20,50
      MP3:
      $33,15
      BU:
      $25,00

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with J:heart: , J:spade:
      UTG1 calls $0,25, Hero raises to $1,25, MP1 folds, MP2 calls $1,25, MP3 calls $1,25, CO folds, BU calls $1,25, 2 folds, UTG1 raises to $4,75, Hero folds, MP2 calls $3,50, MP3 folds, BU calls $3,50.

Flop: ($17,10) 5:heart: , Q:heart: , 3:club: (3 players)
      UTG1 bets $17,10, 2 folds, UTG1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $17,10

Mano 3

Esta mano me esta trayendo quebraderos de cabeza. Mi reraise en el flop es quiza demasiado fuerte. Cuando me hizo 4bet ya no sabia en que ponerlo. Hice call para ver si se pasaba en el turn (entonces es probable que lleve proyecto) y si no se completa nada pegar en el river. Por el chat me dijo que tenia dobles, pero no me dijo cuales.
      Me gustaria saber que opinan del call al 4bet del flop sin posición. Por otro lado el dijo que tenia dobles, pero tambien sera posible FD+proyecto de escalera FR+Top pair... cosas asi.

Manos = 650
      AF = 1.9
      AF flop = 1.9
      AF turn = 2
      Agg Freq = 24% (pero no se que significa ni interpretarlo

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $67,35
      Hero:
      $27,75
      UTG1:
      $47,50
      CO:
      $25,00

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is BB with Q:spade: , 5:spade: . CO posts a blind of $0,10.
      BB posted big blind of just $0,10 and is all-in.
      UTG1 calls $0,25, 6 folds, SB calls $0,15, Hero checks.

Flop: ($0,85) T:diamond: , Q:heart: , 5:diamond: (3 players)
      SB bets $0,50, Hero raises to $2,25, UTG1 folds, SB raises to $7,60, Hero calls $5,35.

Turn: ($16,05) J:spade: (2 players)
      SB bets $22,25, Hero folds, SB gets uncalled bet back.

Final Pot: $16,05

Gracias por todo

Un saludo
  • 4 respuestas
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Mano 1, fold pf. Mira tu rango, QTo vs 13 y además eso de pagar para ver si ligo un 3bet es EV- siempre.
      Ligas 1 de cada 3 veces y las veces que ligues vas a estar dominado contra KT,AT, QJ, KQ, AQ u overpairs. Además sin posición (aunque es irrelevante, con o sin posición es fold pf)

Mano 2, está bien foldear, no sabes si los demás se van a meter o no y contra el limp-rr no puedes pagar.
      Si tuvieras posición y los limpers se unieran a la fiesta si que deberías pagar, de hecho con que 1 hiciera call ya es muy rentable.

Mano 3, se puede foldear perfectamente a su 3bet en el flop.
      En su rango entra perfectamente TT y 55 ya que con un PFR de 3 su rango es AK, JJ+ y ese villano tan tight te lo hará con dobles, set o algun monster draw y tienes esta equity:

Text results appended to pokerstove.txt

1,144,911 games 11.453 secs 99,966 games/sec

Board: Td Qh 5d
      Dead:

equity win tie pots won pots tied
      Hand 0: 58.179% 57.94% 00.32% 663355 3673.50 { TT, 55, AdJd, KdJd, QTs, Jd9d, T5s, QTo, T5o }
      Hand 1: 41.821% 41.56% 00.32% 475813 3673.50 { Qs5s }

Además el bote es tan pequeño que no te sale rentable ir all in en el flop, así que fold.
      Eso si, si haces call no puedes foldear en blank turn, eso es lo más EV-

Fold > call y shove turn ante blank > call y fold turn ante shove.
      De mayor a menor lo mejor y lo peor que puedes hacer.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola LoLBoT.

Gracias por la respuesta y por la rapidez.

En la primera mano subestime al villano porque mezcle dos cosas.
      Una cosa es que tenga un fold vs steal de 58% y otra las veces que hace 3bet en BB. ya que yo supuse un rango de 32%, cuando en realidad el rango correcto es de 13% (3bet). De todas formas, hasta con un rango del 32% no creo que sea rentable la jugada viendolo ahora

La mano 3 es cierto, tiene un AF normalillo, ante su 3bet del flop debí foldear. Quiza contra un jugador más agresivo, que puede hacer 3bet con proyecto, la debería jugar de otra forma, pero en este caso era fold.
      Por otro lado el turn nose si es blanca o no... no da color pero si posible escalera. El me dijo que tenia dobles, que podia ser o no verdad... pero bueno. quiza llevaba QT o algo asi.

Gracias de nuevo

Un saludo
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Hombre aunque sea una J que complica el board en teoría es blanca salvo QJ, ya que AK o 89 a no ser que sea de diamantes no entran en su rango.
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola santaka

MAno 1

Si tiene un 3bet tan alto, métele el 4bet de robo, pero nunca, nunca hagas call al 3bet sin tener detrás stacks que justifiquen el call. Comentas que hacias call y depués check-raise si conectabas algo, pues bien, es por esto por lo que no me gusta. La mano que juegas está muy dominada y nada justifica el call. Otra cosa es que estamos en una lucha de ciegas, si tienes buenas lecturas del villano puedes jugar así para robar (nunca contra un pasivo), unas veces 4bet, otras call +donkbet flop y otras call + check-raise flop. EStá bien varíes con distintos robos, pero como dices "si conecto...". Si es por robar hazlo siempre que en el flop no haya un A o una K (dándole más opciones a su posible rango) y a poder ser en flops secos, no sólo si conectas, de hecho QT te traerá más problemas si conectas y no sabes tirarte después

MAno 2

limp/raise suele significar KK+, aquí puedes jugar por set value por implícitas y porque hay muchos villanos en el bote y mucho dinero muerto. Contra un posible KK+ sólo podemos pensar en set value, overpair será demasiado peligroso.

Mano 3

Tienes que acabar la mano en el flop para que no te pase precisamente esto. La J completa escaleras y unas posibles doble mejores. Aún así creo que haría un crying call porque ganamos a unas cuantas dobles, algún proyecto o una simple TP.

Un saludo