Buscando consejos para S&Go/Torneos

• soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Hola gente:

La verdad es que soy muy nuevo (participo bastante en el foro, de ahí mi cantidad de posts) y siempre en un lugar u otro he visto la mención de Sit&Go y Torneos.

La verdad es que en un inicio no me llamaba la atención, pero ahora que se me aparecen tan seguido esas siglas que me ha picado la curiosidad por informarme más.

Por lo poco que entiendo estos son torneos donde uno compra la entrada y luego participa esperando llegar al final mientras la gente se queda sin sus apuestas a medida que pasa el torneo. Actualmente juego Fixed Limit y como estoy aprendiendo no he querido meterme a otra modalidad.

Sin embargo de aquí a unos 3-4 meses, cuando me sienta cómodo en mi nivel de FL y considere que estoy en un nivel superior, me gustaría adentrarme en este mundillo. Por eso estas preguntas:

1 Sit & Go y Torneos son prácticamente lo mismo verdad?
      2. Que tan rentable es jugar esta modalidad? Si uno planea tener el Poker para algo más que diversión.
      3. Uno de los mayores inconvenientes en relación al juego CASH es que se tienen que tener muchas horas seguidas disponibles para participar en un torneo. Al menos esa es la impresión que tengo. Es cierto esto?.
      4. Puedo "traspasar" algo de mi conocimiento del FL a esta modalidad o es prácticamente como empezar todo desde cero para aprender?

Podría buscar esto en internet, pero prefiero la interacción de conversar con alguien de la comunidad que pueda ayudar a informarme!. De antemano muchísimas gracias
  • 3 respuestas
    • dtellech
      dtellech
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 365
      1) en realidad no. Un torneo generalmente tiene montones (pueden ser miles) de jugadores y un sitgo "puro" tiene 6 o 9 o 10. Hay una zona gris donde se superponen, que son los sitgo de hasta 360 jugadores y los torneos sin rebuy ni addons, que se podría decir son un sitgo gigante.

2) depende de que tan bueno seas !!!! Yo en mesas cash soy lamentable y en torneos y sitgo me va aceptablemente bien.

3) un sitgo de 9 jugadores lleva alrededor de 1 hora. Un torneo como el sunday million he oído que se va a 8 o 9 horas fácil.

4) yyyy... el conocimiento de las manos te sirve, el resto... no sé.

Te sugiero una excursión a la sección estrategia para leer los artículos que hay sobre el tema.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Muchas gracias dtellech
    • chorry17
      chorry17
      Bronce
      Registro: 11-24-2008 Artículos: 180
      Hola soulandbone:
      Pues primero darte la bienvenida por estos lados de pokerstrategy xD ,ya te respondieron pero igual creo que otra opinion no sobra...

1)La verdad es que son muy similares pero algunas caracteristicas son mas comunes en uno que en otro,por ejemplo las recompras y AddOns solo existen en algunos torneos,en Sitandgo nunca vas a ver una recompra porque las fichas iniciales te tienen que durar el mayor tiempo posible.Tambien los SNG mas comunes son de 6,9,10,12 y 18 personas mientras que un torneo generalmente tiene muchisimos participantes.

2)Evidentemente como dijo dtellech depende de que tan bueno seas...claro que esto es una constante en el poker.En mi opinion los Sng son un poco menos rentables que el cash pero mucho mas divertidos jeje.(no quiero decir que no sean rentables,solo que no tanto como el cash)

3)El tiempo adecuado que debes tener para meterte a un Sit es de una hora,pero realmente en niveles bajos pueden durar 45 minutos o hasta menos.Eso tambien depende mucho de la sala y a la velocidad que avancen las ciegas,por ejemplo en PokerStars avanzan cada 10 minutos mientras que en Titanpoker cada 7 minutos.(mientras mas largas las ciegas mejor podras aplicar la estrategia,en cambio con ciegas muy rapidas posiblemente sera poco util como en los turbo)

4)Claro que si,de hecho hay SitAndGo de Fixed Limit que seria perfecto para irte acostumbrando,eso si aclaro,hay pocos pero los hay.

Saludos y suerte pues.