Consulta Sobre Seguridad en Cuentas

• Encuesta La encuesta termina el 02-07-2009, a la(s) 17:41.
    • Consulta Sobre Seguridad en Cuentas

• 71
        84%
      • 14
        No
        16%
      En total: Votos totales: 85
    • Gustavo
      Gustavo
      Bronce
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 2.056
      ¡Hola!

Debido a la reciente ola de hackeos a cuentas de distintas salas de póquer, en estos días hemos dedicado mucho tiempo a tratar el tema de la "Seguridad Online".

Durante nuestra investigación nos dimos cuenta que muchos miembros de PokerStrategy no están bien informados al respecto, o no le dan mucha importancia. La mayoría desconoce cómo proteger su ordenador contra las brechas de seguridad, virus, y en especial sobre la seguridad de las contraseñas. Esta es la razón por la que días atrás publicamos una pequeña guía sobre este tema.

En caso de hackeos, en PokerStrategy no nos vemos afectados financieramente dado que no guardamos el dinero de ningún jugador, pero sí estamos interesados en tu seguridad. Este es un tema que no se puede tratar a la ligera, ya que siempre -así la cuenta robada se utilice sólo para insultar o pedir dinero- sufrirás un daño.

Por lo tanto, tenemos la siguiente pregunta para ti: ¿debemos obligar a nuestros usuarios (a ti incluido) a utilizar contraseñas de un nivel determinado de seguridad, a través de medios técnicos (como los algoritmos de control)? Esto no sólo reduciría la probabilidad de hackeos a cuentas, sino que también haría conscientes a los miembros sobre la importancia de la seguridad de las contraseñas. ¿O, en cambio, crees que debemos permitir que nuestros miembros utilicen cualquier contraseña, incluso algo como "12345"?

Si estás de acuerdo con pedir contraseñas más seguras, elige Sí en la encuesta. Si piensas lo contrario, elige No.

¡Gracias por tu colaboración!
  • 17 respuestas
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      yo digo no;porque creo que si te meten un keylogger o un troyano,da igual que escribas "166" en escandinavo antiguo en codigo binario y a flashearte la memoria para que ni tú te acuerdes:lo van a ver.

asi mi propuesta es crear un articulo sobre seguridad,en el que se hable de de programas como keepass o similares,no jugar en cibercafés o recordar hacer un chequeo periódico así como no descargar el pokertracker,holdem manager ni elephant pirata y proteger al maximo la cuenta de correo ya que si se logra acceder a ésta ya se puede acceder a practicamente todas las contraseñas que tengas. se podría incluír en los articulos previos al test (basico) y asi seguir dejando como opcional que alguien quera regalar dinero,o bien hacerlo de lectura obligatoria pre-test aunque no se examine del mismo,conllevando una exencion moral y legal de pokerstrategy de ser responsable de ello.

que os parece?
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Me parece buena la sugerencia del señor ex - alcalde de Nueva York.

Quizás incluir el tema de seguridad en los Quiz, es algo así como una gestión de riesgo del bankroll.

Mi voto sería SI, para el tema de "pedir más seguridad a los usuarios". Eso solo ayuda a la comunidad, no la perjudica.

El tema de contraseñas es subconjunto de lo anterior.
    • gandreu
      gandreu
      Bronce
      Registro: 05-01-2008 Artículos: 367
      Me parece correcto exigir un nivel de seguridad al usuario (en este caso, desarrollar una contraseña con un nivel de seguridad razonable).

Pero, si poker strategy, no pone el resto de sistemas tecnicos, no le veo el sentido.

Me explico, contraseña de alto nivel de seguridad SÍ, pero pongamos tambien teclado en pantalla (que sea imposible escribirla mediante el teclado), conexión segura (por lo menos durante la solicitud de la contraseña). Etc...

No tiene sentido tener que recordar una contraseña de 22 digitos, compuesta de letras, numeros y caractares especiales, si luego mediante sencillos sistemas de hackeo, es posible hacerse con ella.

Es como los grupos de la red social, me parecen una idea genial. Pero, sin la posibilidad de mandar un mensaje a un grupo y de buscar en una lista tematica los grupos que hay. No les encuentro el sentido. Sentido que seguramente tienen, pero yo no acabo de encontrarles la utilidad.
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Estoy a favor de los algoritmos de seguridad..

No se si es lo mismo pero esos recuadros q tenes q poner numeros y letras q aparecen en una imagen :) no tengo mucha idea del tema :)
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      hola Gustavo, no encuentro la noticia de que titan poker y pokerstrategy habían detectado el fallo en el software de titan y decían que iban a reembolsar lo robado a los afectados, te agradecería si puedieras poner un link a esa noticia, porque parece que ha desaparecido, y si mal no recuerdo era el dia 25 de enero cuando decian que reembolsaban.

gracias
    • gandreu
      gandreu
      Bronce
      http://es.pokerstrategy.com/news/world-of-poker/Importante-Para-Tu-Seguridad_14671

http://es.pokerstrategy.com/news/world-of-poker/Noticias-en-Seguridad-de-Cuentas_14512
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      gracias grandreu , pero yo me refería a la noticia en que titan poker reconoce que tenian una falla en el sistema, y que los pokerstrategas afectados se les reembolsaría lo que les habían quitado, yo no la encuentro.

edito: muxas gracias grandeu por tomarte la molestia, como yo decía era para el 25 lo del reembolso , pues yo no he visto un duro todavía , ahora les mando un mail a titan.
    • gandreu
      gandreu
      Bronce
      http://es.pokerstrategy.com/news/world-of-poker/Noticias-en-Seguridad-de-Cuentas_14512

Si no estoy lelo, que despues de levantarme a las 4:00 todo es posible.

El ultimo titulo se titula "La declaración completa de Titan Poker" y en el ultimo parrafo especifican:

original de Poker Strategy "Noticias"
      En cuanto a los jugadores afectados, Titan Poker está feliz de garantizar que todas las cuentas comprometidas recibirán un reembolso y que ningún jugador de Titan Poker sufrirá pérdidas económicas como resultado de este incidente. Titan Poker ha identificado a todos y cada uno de los jugadores afectados. Todos los jugadores identificados a través de la investigación realizada que han sido afectados recibirán un reembolso, que cubrirá toda pérdida de dinero en su cuenta de jugador de Titan Poker y será completado para el día 25 de enero de 2009. Titan Poker también está por agregar otros cien Euros por encima de las pérdidas como un gesto especial hacia esos jugadores - y, en parte, como agradecimientopor la ayuda prestada para identificar este problema, y como resarcimiento por los inconvenientes que el mismo pudo causarles".
      .

Mira que me has hecho trabajar al final :)
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829

Otro documento de gran ayuda:

Como Evitar el Espionaje en su Correo Electrónico (*)

(*) Raymond Orta Martínez
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      si

y me parece muy bien que pokerstrategy consulte a los usuarios sobre esto antes de hacerlo :)
    • alejogambler
      alejogambler
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 1.329
      mi respuesta es no
      tengo muy mala memoria como para acordarme de una contrasena bien larga y rara, si la apunto en un archivo .txt dentro del pc nada se hace porque se la roban tambien, y si la apunto en un papelito despues se me olvida donde esta el papelito, ademas, cada cual vera como resguarda su seguridad, con solo crear un articulo sobre eso es suficiente y que cada quien se preocupe por aprender a cuidarse o no
    • gandreu
      gandreu
      Bronce
      Para Alejo y el resto que esten interesados en una o varias contraseña muy complejas y muy faciles de recordar:

Vamos a suponer que la extensión telefonica de mi despacho es 4567 y la empresa se llama PokerStrategy.

Mi contraseña para aceder a mi cuenta de la empresa podria ser:

-567&egy. ó tambien -poke%4567. ó -tegy%&4567.

usando partes de un numero y un nombre relacionado es facil de recordar varias contraseñas complejas y sobre todo el mejor truco:

Que a nadie se le olvide el guión "-" (u otro caracter similar "*") delante y un punto "." o similar "," al final.

La razón de esto es muy sencilla, son caractares transparentes, si en alguna ocasión apuntais en un papel la contraseña, y alguien por encima del hombro la mira, habitualmente no memorizan ni los guiones anteriores ni los puntos finales.
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      o bien descargar el keepas y con solo memorizar UNA contraseña tienes acceso a todas...

PD:la master puede ser un patron fijo como 1a.2b.3c.4b. aumenta el peso de la contraseña y es facil de recordar.
    • PentagramaX
      PentagramaX
      Bronce
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 389
      original de bnielzen

Otro documento de gran ayuda:

Como Evitar el Espionaje en su Correo Electrónico (*)

(*) Raymond Orta Martínez
      No todos los archivos borrados son recuperables
      Si los borras usando programas como el "Eraser" (http://eraser.softonic.com), no vas a poder recuperarlos ni siquiera llamando tu mismo a los polis 8o
    • hakon
      hakon
      Bronce
      Registro: 07-07-2007 Artículos: 153
      100% de acuerdo con lo que dice el señor giuliani no importa si tienes una contraseña muy complicada si con un lector de puertos bastante basico de programa te la cojen.................. mas si pueden entrar a traves de otros programas con brechas como lo que sucedio con titan, asi las cosas entre toda la comunidad hay que ponerse a trabajar para detectar fallos y brechas en los programas de las salas asociadas, PT, PO, y elephant, demas software de uso regular para jugadores por internet.

en el entrenamiento basico antes del quizz crear una pequeña seccion de no mas de 2 paginas sobre manejo de la seguridad del equipo que explique como configurar los antivirus firewalls, generadores de contraseña segura y configuracion basica de la red.

en fin el tema nos interesa a todos asi que si pueden aporten a ver como hacemos para que no vuelva a suceder esto
    • PacHo21
      PacHo21
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 33
      original de Gustavo
      ¡Hola!

Debido a la reciente ola de hackeos a cuentas de distintas salas de póquer, en estos días hemos dedicado mucho tiempo a tratar el tema de la "Seguridad Online".

Durante nuestra investigación nos dimos cuenta que muchos miembros de PokerStrategy no están bien informados al respecto, o no le dan mucha importancia. La mayoría desconoce cómo proteger su ordenador contra las brechas de seguridad, virus, y en especial sobre la seguridad de las contraseñas. Esta es la razón por la que días atrás publicamos una pequeña guía sobre este tema.

En caso de hackeos, en PokerStrategy no nos vemos afectados financieramente dado que no guardamos el dinero de ningún jugador, pero sí estamos interesados en tu seguridad. Este es un tema que no se puede tratar a la ligera, ya que siempre -así la cuenta robada se utilice sólo para insultar o pedir dinero- sufrirás un daño.

Por lo tanto, tenemos la siguiente pregunta para ti: ¿debemos obligar a nuestros usuarios (a ti incluido) a utilizar contraseñas de un nivel determinado de seguridad, a través de medios técnicos (como los algoritmos de control)? Esto no sólo reduciría la probabilidad de hackeos a cuentas, sino que también haría conscientes a los miembros sobre la importancia de la seguridad de las contraseñas. ¿O, en cambio, crees que debemos permitir que nuestros miembros utilicen cualquier contraseña, incluso algo como "12345"?

Si estás de acuerdo con pedir contraseñas más seguras, elige Sí en la encuesta. Si piensas lo contrario, elige No.

¡Gracias por tu colaboración!
      Hola,
      Yo propondria lo siguiente, que una contraseña tenga numeros y letras (como obligacion).
      Me habia dedicado a seguridad de foros y en ellos las contraseñas que son letras o numeros se descifran muy facil pero las de letras y numeros no.
      Si se pudiera tambien que usaran mayusculas y minusculas y un minimo de 8 caracteres.
      Estaria bien la barrita de seguridad que te dice si tu contraseña es seguro o poco segura y tal.
    • Jakz
      Jakz
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1
      yo opino que si se debe de tener en consideración la seguridad y exigir contraseñas mas seguras a los usuarios, ya que el descuido de esto implica una perdida muy importante dentro de algo a lo que le dedicas mucho trabajo.