FR (Hasta NL25) Vuelta a la normalidad

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola a todos.

Llevo unos dias posteando manos y alguna que otra gráfica, y estaba un poco desesperado porque me sentía estancado en el nivel.
      Me parece que he encontrado la solución (en parte).

Uno de mis problemas es que partypoker a penas da tiempo para actuar. Hasta hace poco venia multitableando 6 mesas y me iba bastante bien. Pero poco despues de subir de nivel pase a 8 mesas.
      Al principio me fue bien, y como ademas hacia más manos pues estaba contento.

El problema ha venido en las ultimas 15k manos. Cuando posteo las manos me doy cuenta de cuales han sido mis fallos. Ese es el problema: no es que cometa los errores porque nunca se me habia dado esa situación, sino porque no me fijo en toda la textura de cada mano, y porque tomo las decisiones precipitadamente

Hoy he vuelto a las 6 mesas, y me he sentido relajado, aliviado y agusto. Con tiempo a marcar las manos en las que he tenido dudas, pudiendo ver detenidamente todas las estadísticas de los villanos, tomando notas...
      He salido 2 cajas arriba, aunque es lo de menos porque una de ellas ha sido un badbeat que he metido. Lo importante es que vuelvo a recuperar mi juego y mi confianza jeje.

Tras esta chapa (que dudo que os hayais leido :P ) aqui van algunas manos de la sesión de hoy.

Mano 1

Preflop nose si debia haber subido. Yo creo que si. En el flop todos check, hasta el villano agresor que tenia posición. Apuesto en el turn para ver si mis TT son buenos y me resuben. ¿Debí hacer fold directo? AF en todas las calles 5, pero solo en 40 manos (aunque tiene vpip alto)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $27,19
      UTG2:
      $42,99
      BU:
      $24,65

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with T:heart: , T:diamond:
      UTG1 folds, UTG2 calls $0,25, 4 folds, BU raises to $0,75, SB folds, Hero calls $0,50, UTG2 calls $0,50.

Flop: ($2,35) Q:club: , Q:diamond: , 8:diamond: (3 players)
      Hero checks, UTG2 checks, BU checks.

Turn: ($2,35) 8:spade: (3 players)
      Hero bets $1,50, UTG2 folds, BU raises to $3,00, Hero raises to $7,00, BU raises to $23,90 (All-In), Hero folds.

Final Pot: $33,25

Mano 2

Aqui no hago 4bet porque tiene un 3bet de 3 en 650 manos. ¿Es correcto o son pocas manos para evaluar el 3bet y es mejor hacer un 4bet ahi como algo estandar?

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $25,79
      Hero:
      $25,35

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with A:spade: , K:diamond:
      4 folds, Hero raises to $1,00, 4 folds, BB raises to $3,50, Hero folds.

Final Pot: $4,60

Mano 3

¿Fue mi tight el check del river? me dio miedo que se doblara el 5. Si se hubiera doblado el 3 hubiera sido un problema. Aunque este villano era bastante malo. Cuando tenia mano solia meter de cara.
      Por cierto, mi raise del flop ante su donk bet un poco flojo, no? le doy buenas odds para proyectos

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $35,89
      Hero:
      $65,88

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (10 handed)

Preflop: Hero is UTG2 with K:heart: , K:diamond:
      2 folds, Hero raises to $1,00, 5 folds, SB calls $0,90, BB folds.

Flop: ($2,25) 3:heart: , 5:club: , 2:diamond: (2 players)
      SB bets $0,25, Hero raises to $1,00, SB calls $0,75.

Turn: ($4,25) T:diamond: (2 players)
      SB checks, Hero bets $3,50, SB calls $3,50.

River: ($11,25) 5:heart: (2 players)
      SB checks, Hero checks.

Final Pot: $11,25

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, reyes y cincos (Kh Kd)
      SB shows dos pares, cincos y treses (3c 8c)

Hero wins with dos pares, reyes y cincos (Kh Kd)

Gracias por todo de antemano

Un saludo
  • 5 respuestas
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Hola,
      sí es un problema muy común jugar en muchas mesas y jugar "robotizado" sin pensar en los movimientos y sin pensar en outs, odds, implícitas, equity, rango, etc.
      Jugando a 12 mesas en vez de 6 tal vez ganes más dinero ya que en los microlímites es fácil ganarlo jugando como un robot pero si haces ésto hay un inconveniente: Que no aprendes a jugar, y si no aprendes a jugar qué pasa?
      Que cuando subas de nivel y te encuentres a rivales más competentes vas a perder mucho dinero ya que el juego robot no servirá en éstos.

En los microlímites siempre es más importante aprender a jugar que ganar dinero (si haces una cosa bien, la segunda por lo general también lo harás), de hecho el dinero tendría que dar igual ya que no nos va a solucionar la vida ser ganador en NL10-NL25, así que juega en el numero de mesas que consideres que puedes controlar perfectamente y que te de tiempo a pensar en todo y no en jugar 12-15 mesas como un robot donde no aprenderás nunca a jugar bien.
      Para jugar en muchas mesas ya habrá tiempo, tu tranquilo, ahora a preocuparse por aprender a jugar.

En cuanto a las manos:

Mano 1, el bet en el turn por valor y protección es una opción, otra es check y reevaluamos al ver la acción que haya.
      Una vez apuestas y te resube puedes hacer call y reevaluar river o fold y quitarte problemas de encima.
      El 3bet es el peor movimiento ya que le tirarás de manos a las que vas ganando y te subirán manos que te ganan.
      Si no quieres complicarte, fold en el turn y ya está.

Mano 2, En estas siempre hay que comprobar rangos: AKs,AKo vs 3 de rango va claramente underdog.
      Si fuera una situación de steal y resteal pues el rango de 3bet de la ciega será mayor y tal vez con AK si que podrías ir all in pero como subes de MP1 foldear está bien.

Mano 3, no te de miedo valuebetear en el river, es un fish de los grandes y te va a pagar con cualquier pareja que tenga, bet a 7$ contra ese rival sin problemas. El 5 no te tiene que dar miedo, que aunque es una carta posible es un pequeño trozo de su inmenso rango.

Saludos.
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      es más o menos lo que me pasa a mi,como soy hiperactivo tengo mas winrate en 9 mesas que en 6,pero aun así si abro 12 o 16 acabo viendo en la revisión cómo he cometido muchos errores,que si bien son pequeños,son un castigo para el winrate y para el aprendizaje.(sobre todo en 16)

me alegro de que hayas encontrado ya la estabilidad,supongo que sólo fue un pequeño golpe de varianza+tilt, y que eres un buen jugador(ya me gustaria tener tu grafica),asi que acostumbrate porque pasará muy a menudo(hoy en la sesion,en unas 900 manos no he conseguido ni un top pair,por ejemplo 8o) que tengas bajones naturales y luego se estabilicen.sigo diciendo que te habría venido debuti un descanso,pero como ya está mejor todo,pues no hara falta. saludos! :)
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 1.213
      Mano 1. La verdad es reraise preflop porque estas muy adelante de su rango, por utg 2 no me preocupo generalmente se tiraria, si tuviera una buena mano hubiese subido, he incluso si te paga estas adelante de su rango. por lo que estas fuera de posicion me parece bien el check en el flop, en el turn me parece buena la apuesta para saber donde estas parado, el reraise era de esperarse, y con esa agresividad del villano perfectamente le puedes resubir. Bien Jugado. Aunque se q algunos van a proponer jugar check call por la agresividad del villano, la verdad dentro de su rango estan perfectamente la OESD y muchos Flush draws, por eso me parece que al jugar check call le damos la oportunidad al villano.

Mano 2. Buen fold, incluso si le resubes y te paga o le haces call juegas fuera de posicion

Hold'em Simulation
      431,500,608 trials (Exhaustive)
      Hand Pot equity Wins Ties
      ako 38.82% 78,295, 380 178, 464,336
      AA,KK,QQ,AK 61.18% 174,740,892 178,464,336

Mano 3 En el caso del flop, para hacerle reraise no te fijes tanto en la apuesta del rival que en este caso es ridicula sino en el pot.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Gracias a todos por tus comentarios. Un descanso me habría venido bien en general, pero ha sido lo de quitarme alguna mesa lo que me ha hecho sentirme bien de nuevo.
      Por un lado, ahora puedo mejorar mi juego (ya que antes con tantas mesas y tan poco tiempo solo me dedicaba a jugar como un robot). Por ejemplo ayer punkitopoker me aconsejaba una forma de jugar los suit conectors y lo he podido introducir a mi juego sin problemas. Las ultimas sesiones jugaba con la presión de quedar en positivo, queriendo llegar cuanto antes a NL50. Me he quitado dos mesas de encima y tengo un enfoque diferente: puedo analizar todo bien, veo en que manos tengo dudas, aprendo de ellas...
      Por otro lado, jugando asi cometo menos errores, asi que seguire de momento con 6 mesas y si veo que la cosa va bien metere una mas, pero poco a poco.

Ahora vamos con el análisis que me habeis hecho:

Mano 1 - Me quedo con el reraise prelop. En cuanto al turn ahora veria bien un check/call para ver como va la cosa en el river. Un bet/call contra un jugador tan agresivo no me da mucha información y se hace más grande el bote, aunque un bet en el turn contra otro tipo de jugador ayuda a saber donde estamos.

Mano 2 - Es un fold. Yo lo ponia más que nada por si hace falta tener muchas manos para evaluar bien el 3bet, o con 500 vamos más que de sobra. Parece ser que si

Mano 3 - Primero puse 2$, pero nose porque me dije, "a donde voy" y al final hice esa miniapuesta. Un error por mi parte el proteger mal ante su donkbet. Luego en el river tienes razon, no tengo que tener miedo de apostar. Supongo que ha sido la influencia de los malos días que he pasado jeje. Preferi ganar un bote pequeño a perderlo, pero era un value bet sin ninguna duda

Gracias por todo.

Un saludo
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola santaka

MAno 1

Con ese PFR puedes meterle el 3bet preflop

Tal como la jugaste, prefiero check/call turn, y si no sale un A o una K check/call river, tienes valor al showdown, y el villano es muy agresivo y va a meter con buena mano y con nada

Mano 2

Está bien jugada. Son bastantes manos para una estimación, así que está bien el fold porque vs su rango vas a tener muchos problemas y a lo máximo que aspiras es a un flip vs QQ o empatar con otro AK. Tampoco estás en posición de robo, así que bien, estos folds te hacen ganar dinero

Mano 3

EN el flop debes meter más, como un cbet normal. Después vs esos stats, puedes acabar AI en cualquier calle, mete sin miedo.

Un saludo