Consulta cEVDiff +/-

• geraxo
      geraxo
      Bronce
      Registro: 03-13-2015 Artículos: 438
      Buenas Noches;
      Estoy queriendo exprimir al maximo el HM2, y no comprendo bien del porque la cEVDiff es positivo o negativo en una determinada mano, y cual es el analisis que debo hacer para determinar la linea de una sesión es correcto afirmar que si Net Won es menor a cEVDiff hemos tomado buenas desiciones pero no hemos tenido el resultado esperado?? y si es viceversa hemos tomado malas desiciones pero obtenido buenos resultados, supongo que lo optimo seria que sea iguales o no?? Si alguien me lo puede aclarar. Se lo agradeceria.
  • 9 respuestas
    • geraxo
      geraxo
      Bronce
      sigo con la duda
    • jonsanro
      jonsanro
      Bronce
      Registro: 08-03-2011 Artículos: 155
      el cEVdiff muestra la diferencia que hay entre hacer call y hacer fold en un determinado spot (teniendo en cuenta siempre unos determinados rangos).

El net won expresa la suerte que has tenido cuando has acabado allin. Por lo que a corto plazo el net won no es demasiado determinante ya que depende de los spots con manos concretas que te toque jugar y no con rangos.

Por lo que para analizar tu juego usa holdem resources o icmizer y el net won analizalo con muestras grandes.

No se si me he explicado bien jajaj :f_drink:

Cualquier cosa dime o agrégame a skype,

un saludo
    • geraxo
      geraxo
      Bronce
      Entonces que conclusión hay para la cEvDiff, que si hago call y sale negativo era fold? o simplemente y pago y sale positivo esta bien el call?? o si sale negativo es lo que pierdo al hacer fold??
    • jonsanro
      jonsanro
      Bronce
      A ver, en los sngs se juega por icm, es decir las fichas tienen un determinado valor del bote. El Ev dif mide a ver si el equity que tiene tu mano contra el rango del rival conpensa el % que ganas del bote.

Un ejemplo:

Quedáis 4 jugadores con 1k fichas cada uno (en este caso a todos los jugadores les corresponde un 25% del prizepool).

Estas en bb y la sb te pushea un rango, y tu tienes una manos que tiene un 50% de equity contra ese rango.

Entonces un 50% de las veces caeras eliminado y te llevaras un 0% del prizepool. El otro 50% de las veces te pondras con 2k fichas y tus dos rivales restantes con 1k cada uno.

Sin embargo tu porcentaje del prizepool no será un 50% (25% + 25%) ya que con el ICM las fichas no tienen el valor que indican. Entonces pongamos que con 2k fichas tendras un 45% del prizepool.

Conclusion:
      Si pagas: 50% de veces 0%, 50% de veces 45%, total: 22,5% del prizepool de media.
      Si foldeas: 25% del prizepool (he obviado antes y la bb que pierdes para sinplificar)

Por lo que haciendo call ahi la cEVdiff es de -2,5

(Ten en cuenta que el ejemplo he puesto numeros y calculos redondos para sinplificar, no te fijes en los numeros si no en la idea.)

Por lo tanto para pagar ahi tienes que escoger una mano que tenga un equity suficiente como para que las veces que pagues ganes más % del bote que lo que ganarías si simplemente foldeas.

Bueno jajajaj no se si lo que he explicado está bien o tiene algún sentido ya que lo he improvisado un poco, tú dirás.

Un saludo
    • geraxo
      geraxo
      Bronce
      Bueno ahora tengo una idea ya del tema, jajaja. gracias por tu atención me fue muy instructivo las respuestas, muchas gracias
    • jonsanro
      jonsanro
      Bronce
      Es un poco lioso de explicar así en frío :f_grin:

Cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar

:gl:
    • geraxo
      geraxo
      Bronce
      Vi en tu blog que sueles jugar MTT, aunque tu modalidad fuerte ahora son los hypers, y en algún hilo rescate, no sé de cuanto tiempo es el hilo, pero que tienes un grupo de estudio, acerca de que modalidad basan los estudios? o mixean en todas las modalidades de Texas? Quiero apuntarme, actualmente estoy jugando MTT BI 5€ por si podría apuntarme.
    • jonsanro
      jonsanro
      Bronce
      Los grupos de estudio que tengo son de cash y están todos muertos. Y los MTTs los juego para pasar el rato la verdad es que soy un fish de torneos, he jugado toda mi vida cash 6-max y ahora juego hypers porque me gusta la modalidad.

De todos modos si te interesa formar un grupo de estudio abre un hilo en el foro que seguro que enseguida te salen compañeros, aunque te tengo que decir que el interes suele durar un par de semanas :f_drink:
    • geraxo
      geraxo
      Bronce
      Consulta resuelta, favor cerrar hilo