[SH] Tamaño open raise según posición.

• warsasa
      warsasa
      Bronce
      Registro: 12-18-2015 Artículos: 20
      Hola a todos, estoy leyendo varios libros de poker antes de comenzar a jugar para tener una idea global del tema más amplia que la que te dá el simple echo de seguir una estrategia sin más.
      El caso es que leyendo a ******* (está censurado, a C A RREÑO) dice que desde early position deberíamos subir más suave, a 3bb o así para evitar que una posible subida por parte de los villanos sea superior (como subirá en relación a nuestro raise, si subimos las 4bb estándar esa posible subida será mayor que si hacemos un raise de 3bb).
      El caso es que leyendo "Aplastando los microlímites" de blackrain79 te recomiendan lo contrario: subidas en early position de 4bb para echar del bote al máximo numero de villanos posibles ( al ser una apuesta más alta tenemos mayor fold equity) y subir a 3bb en late position para controlar bote ya que desde late position abrimos con más manos especulativas y porque al quedar menos villanos (y la big blind y small blind sin posición respecto a nosotros) es más fácil que se retiren.

Son dos opiniones contrarias bien argumentadas. A mi me convence más lo que dice blackrain79 en aplastando los microlímites, pero quería preguntaros vuestra opinión a ver si saco algo en claro de todo esto :f_rolleyes:

Un saludo y muchas gracias!!
  • 8 respuestas
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      En cash al menos lo que haces es subir segun la fuerza de tu mano... Se espera que en EP juegues manos mas fuertes que en BTN por lo que en general se propone abrir 3-4bb en EP y MP, 2,5-3bb CO y 2-2.5 en BTN.

eso jaja me da lata seguir escribiendo =P
    • warsasa
      warsasa
      Bronce
      Guay, gracias tioo!! Entonces lo que dice C arreño en su libro está mal no? :f_ugly: sabes si hay algún otro concepto erroneo en su libro? Para no cagarla jajaja
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      No me he leido su libro (creo) de que año es el libro? el poker es un juego sumamente dinamico que siempre va cambiando, lo que "estaba bien" hace 5 años ahora ya no es lo mas correcto.

Si recien estas empezando sigue las bases que da esta pagina y aprende a jugar ABC poker, con el tiempo iras aprendiendo nuevos conceptos, mejorando y adaptando su juego.

Otra cosa es que hay bases que son similares para las diferentes modalidades, pero hay adaptaciones que deberas hacer segun cada modalidad.

Saludos y suerte!
    • warsasa
      warsasa
      Bronce
      Si, me he centrado sobre todo en comprender todos los articulos de las bases del poker de esta web, así como todos los conceptos matemáticos y de estrategia que he podido para tener una comprensión general del poker. Ahora es el momento de seguir una estrategia pero no quiero que sea un ABC poker totalmente, por lo que estoy leyendo diferentes estrategias y comprendiéndolas para ver cual decido usar y de que manera la voy adaptando a los diferentes villanos. En fin, que me queda todavía lectura y estudio hasta que decida saltar a las mesas, espero que para la semana que entra esté ya tanteando el terreno :f_biggrin: Gracias por tus respuestas!
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.867
      Se debe abrir según la fuerza de tu mano, yo normalmente abro desde EP a 4bb y si encuentro algún fish en las ciegas abro a 3bb y aumento mi rango y en Late se abre mucho más bajo porque el rango se amplía muchísimo a 2.5bb, pero todo esto es flexible, no es solo para "robar las ciegas" sino para armar el bote preflop, he tenido ocasiones donde he abierto a 7bb por tener una mano extremadamente fuerte y unos rivales muy débiles que pueden pagarme, cuanto más grande sea el bote pre te va a ser más fácil apalancar post
    • warsasa
      warsasa
      Bronce
      Muchas gracias Alex, comprendo bien lo que dices. Una preguntita, supongo que la subida a 7bb lo de los rivales débiles te refieres a que no se darían cuenta de que estás subiendo así de fuerte porque tienes mano premium y estás apostando por valor no? Quiero decir, aunque la explicación a los diferentes niveles de apuesta en diferentes posiciones sea que la fuerza media de las manos que subimos desde early position es mayor que la fuerza media de nuestras cartas en late position no suele ser correcto subir más porque tengamos una mano premium no? Estaríamos telegrafiando la fuerza de nuestra mano a los jugadores más avispados me equivoco?
      Un saludo y graciass!!
    • aventurerova
      aventurerova
      Bronce
      Registro: 09-20-2007 Artículos: 229
      Lo de las subidas, como diría C arreño... pues DEPENDE.

Tienes AA, si abres fuerte y no te paga nadie, pues te jode ganar 1,5 BBS.
      si subes poco y te quieren 3 y te sacan una escalera con un 25...
      Pues lo mismo te levantan una caja y te jode...

No hay nada correcto o incorrecto en abrir a 3 o 4 bbs independientemente de la posición.
      Todo dependerá del tamaño de bote que quieres armar y de si quieres mucha o poca gente en el flop.
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.867
      No debes abrir a 7bb solo premiuns, eso sería un error muy grande, a lo que yo me refiero es abrir un rango fuerte no premiuns contra rivales que te van a pagar (fishes) en base a armar un pot grande vs rivales contra los que tenemos un edge.

ej.1 : vs un rival maniaco, tenemos AA, abriría normal a 2.5bb en BU, ya que el rival nos va a 3betear más a menudo
      ej.,2: vs un rival ballena que paga mucho pre y se foldea mucho post, me gustaría abrirle más fuerte pre, porque tenemos edge contra él, no solo con AA sino nuestro rango que domine el suyo