Perdon por el retraso, pero...

• Voltors31
      Voltors31
      Plata
      Registro: 12-30-2015 Artículos: 62
      Se que seguramente es una de las preguntas mas tontas que se habrán hecho en este foro, pero es que soy pésimo en matemáticas y me está costando entender hasta los mas básico...
      Mi duda es la siguiente, supongamos que tengo 6 outs en el flop y quiero saber mis odds. Hasta ahora tenía entendido que debía multiplicar los outs por 4( y por 2 en el turn) para saber el porcentaje de probabilidades de que salga alguna de esas 6 cartas. 6x4=24 pasado a ratio sería 3.1 ¿cierto?
      Bien, ahora leo en el curso básico otra fórmula para hacerlo, dividir los outs por las cartas que quedan en el mazo, osea, 6/47 lo que da un 12,7% o un ratio como de 8.1.
      Está claro que hay algo que no he entendido porque no es normal que haya esa diferencia de resultados cua do son dos maneras de calcular lo mismo, o eso se supone no?
      Gracias
  • 3 respuestas
    • kuthulhu
      kuthulhu
      Bronce
      Registro: 06-05-2011 Artículos: 1.566
      Te dejo un par de enlaces que te pueden ayudar con la definicion de odds y pot odds:
      Pot Odds
      Odds

Por partes.
      La regla del x2 o x4: Esta regla viene a decir que si tenemos que ver una carta (flop->turn | turn->river) multiplicaremos por dos nuestras outs. si tenemes que ver dos cartas (flop->river) muyltiplicaremos por 4 nuestras outs. Es una forma bastante precisa de determinar la equity de nuestros proyectos... ahora bien si queremos ser escrupulosos el el calculo matematico exacto es...
      la probabilidad de ligar nuestro proyecto es igual a al 100% restarle la probabilidad de no ligar nuestro proyecto (esto es asi porque a una carta aun puedes hacerlo como lo hacias pero a dos la cosa se complica y de esta manera es mas simple) asi pues..

P(x) = 1 - !P(x) ( Al resolver formulas matematicas no se usa normalmente el tanto por cien y si el tanto por uno (asi pues 25% sera 0.25, 75% -> 0.75)

Probabilidad a una carta:
      Flop -> Turn:
      O = Outs
      C = Cartas desconocidas

C = 52 (cartas de mazo) - 3 (cartas del flop) - 2 (Nuestras cartas) = 47

O = los outs para el ejemplo seran 6 = 6

!P(x) = (47 - 6) / 47 "Esta es la probabilidad de no ligar el proyecto a una carta"
      P(x) = 1 - !P(x) = 1 - (47 - 6) / 47 "Esta es la probabilidad de ligar nuestro proyecto del turn -> river"

Turn -> River:
      O = Outs
      C = Cartas desconocidas

C = 52 (cartas de mazo) - 3 (cartas del flop) - 1 (Carta Turn) - 2 (Nuestras cartas) = 46

!P(x) = (46 - 6) / 46 "Esta es la probabilidad de no ligar el proyecto a una carta"
      P(x) = 1 - !P(x) = 1 - (46 - 6) / 46 "Esta es la probabilidad de ligar nuestro proyecto del flop -> turn"

Probabilidad a dos cartas:
      Flop -> River:
      O = Outs
      C = Cartas desconocidas

C = 52 (cartas de mazo) - 3 (cartas del flop) - 2 (Nuestras cartas) = 47

!P(x) = (47 - 6) / 47 + (46 - 6) / 46 "Esta es la probabilidad de no ligar el proyecto a dos carta"
      P(x) = 1 - !P(x) = 1 - [(47 - 6) / 47 + (46 - 6) / 46] "Esta es la probabilidad de ligar nuestro proyecto del flop -> river"

el 47 y el 46 de la formula son las cartas pendientes primero de flop a turn 47 y luego de turn a river 46.

espero que haya quedado claro.
    • neron93
      neron93
      Bronce
      Registro: 12-16-2015 Artículos: 6
      La verdad es que me parece que tiene usted toda la razon en lo que respecta a este tema jajajaj
    • vatonolo
      vatonolo
      Bronce
      Registro: 07-06-2010 Artículos: 77
      Buen aporte , si gustas dame tu correo de un libro de matemáticas de poker aunque lo malo es que está en inglés.