FR (0.25/0.50) Push AK standar???

• Artiel
      Artiel
      Black
      Registro: 05-12-2008 Artículos: 801
      Villano: 14/12/2/27
      Call Open: 8%.
      3bet: 4%
      Fold 3Bet: 53%
      Fold CB 3Bet Pot: 50%
      Raise CB 3Bet Pot: 23%

$1/$2 No Limit Holdem
      9 players

Stacks:
      UTG gl79 ($411.85)
      UTG+1 SirFives ($129.65)
      MP1 lydia12345 ($381.90)
      MP2 JohnnyJyro ($292.20)
      MP3 BVB_NUTS ($107.10)
      CO leomaniac ($34.00)
      BTN FrAnWaN ($200.00)
      SB Hero ($200.00)
      BB vhunter ($127.10)

Pre-flop: ($3, 9 players) Hero is SB A:spade: K:diamond:
      4 folds, BVB_NUTS raises to $4, 1 fold, FrAnWaN calls $4, Hero raises to $22, 1 fold, BVB_NUTS folds, FrAnWaN calls $18

Flop: 4:club: 7:diamond: 2:heart: ($50, 2 players)
      Hero bets $26, FrAnWaN raises to $66, Hero raises to $178, FrAnWaN folds

Final Pot: $294

Hero wins $291 ( won +$91 )
      BVB_NUTS lost -$4
      FrAnWaN lost -$88

Pues nada puse al villano en una parejita obviamente tipo TT, 99, 88, 77, etc...
      Esta bien el move o salio bien de casualidad??
      Cuando me resube esta claro q vamos perdiendo, pero al resubirle ahora es él el q debe de pensar q va por detrás si no ha ligado su set y creo q deberia foldear ya q no le dan las pot odds (debe suponer q no llevo AK).

Esta bien jugar asi normalmente contra este tipo de villano y estos flops o me tranquilizo un poco??

Saludos
  • 11 respuestas
    • jorgmees
      jorgmees
      Black
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 723
      Es arriesgado pero creo que ahi foldea hasta JJ
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Aprovecho este post Artiel para poner una mano q jugué ayer casi idéntica a la tuya y quisiera tb saber si está bien jugada. Está claro q ese call al 3bet casi siempre son parejas medias q en un flop de rags van a hacer c/r y si siempre foldeamos pues como q no es plan, así q yo tb me decanté por meterle la caja aparentando parejón ya q él todavía no estaba commited y le quedaba media cajas detrás. Perdón por la invasión ;)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $19,70
      MP2:
      $21,55

0,1/0,2 No-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.65 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:heart: , K:diamond:
      MP2 raises to $0,70, 3 folds, Hero raises to $2,40, BB folds, MP2 calls $1,70.

Flop: ($5,00) 4:spade: , 6:heart: , 4:heart: (2 players)
      Hero bets $3,00, MP2 raises to $7,00, Hero raises to $17,30 (All-In), MP2 folds.

Final Pot: $29,30

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de cuatros (Ah Kd)

Hero wins with una pareja de cuatros (Ah Kd)
    • BluffingJum
      BluffingJum
      Bronce
      Registro: 01-19-2008 Artículos: 397
      Me parece jugada perfectamente, el villano es regular y no le pongo en cañon x el juego preflop, te raisea un flop de rags con su 99,TT y demas, perfecto y tu le haces tirarse con tu "overpair" nice!!!!

Loq pasa que es difícil jugar peor una mano por parte del villano, que pretende simular? xq siendo un regular es muy difícil que haya slowpleado una premium o que haya visto con una pareja para pinchar su trucha y te telegrafia su jugada encima
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Pues sin historias previas es difícil, un stat importante sería el 4bet y 4bet rangue para incluir o quitar AA/KK.
      Así sin historia previa no me gusta mucho básicamente porque el villano ya ha metido 1/2 de stack y muy tonto tiene que ser para foldear al hacer tu push, por lo tanto sin historias previas y contra regs así fold es lo mejor.

En la de javsanmi más de lo mismo, ya ha metido 1/2 stack y con overpair se va a dejar la caja siempre, también con fd, etc por lo tanto fold es mejor.

Me temo que en estas 2 manos llevabais la mejor mano (sisi con Ahigh) y eran bluffs totales lo de los villanos o que eran muy tontos, logicamente si tenemos lecturas de que sube el cbet para luego tirarse con overpair media es bueno hacer esto pero vamos.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      original de LoLBoT
      Pues sin historias previas es difícil, un stat importante sería el 4bet y 4bet rangue para incluir o quitar AA/KK.
      Así sin historia previa no me gusta mucho básicamente porque el villano ya ha metido 1/2 de stack y muy tonto tiene que ser para foldear al hacer tu push, por lo tanto sin historias previas y contra regs así fold es lo mejor.

En la de javsanmi más de lo mismo, ya ha metido 1/2 stack y con overpair se va a dejar la caja siempre, también con fd, etc por lo tanto fold es mejor.

Me temo que en estas 2 manos llevabais la mejor mano (sisi con Ahigh) y eran bluffs totales lo de los villanos o que eran muy tontos, logicamente si tenemos lecturas de que sube el cbet para luego tirarse con overpair media es bueno hacer esto pero vamos.
      Yo sí creo q hemos tirado overpairs, xq esa apuesta significa PP q en mi caso significa overpair ya q el flop es 446 o como mucho overcards + FD y si fuera esto me paga seguro. El reraise q me hace a 7$ no llega a ser x3 lo q me hace pensar q se está dejando una salida con 1/2 stack por detrás y pienso q sí le puedo hacer foldear una overpair pequeña debido a q su W$SD es alto.
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      original de javsanmi
      original de LoLBoT

Yo sí creo q hemos tirado overpairs, xq esa apuesta significa PP q en mi caso significa overpair ya q el flop es 446 o como mucho overcards + FD y si fuera esto me paga seguro. El reraise q me hace a 7$ no llega a ser x3 lo q me hace pensar q se está dejando una salida con 1/2 stack por detrás y pienso q sí le puedo hacer foldear una overpair pequeña debido a q su W$SD es alto.
      Ok entonces, no es el punto 1, es el punto 2: los rivales son tontos.
      Dejarse 1/2 de stack detrás de salida? En NL20 lo comprendo pero en NL200 no creo que sean tan malos.
      Espero que nadie haga eso de subir "por información" y si me resuben me tiro porque estoy muerto por favor.

PD: Artiel tenías manos suficientes para los stats de cbet en 3bet pot?, si es una muestra fiable la mano está perfecta jugada (la tuya), 23 de raise to cbet en 3bet pot es muchísimo y tendrá muchas veces overcards tipo AQ, AJ, KQs, ATs tambien y Axs o SC que les gusta pagar pero ya te digo yo que a parejitas tipo 99-TT-JJ no las has tirado ahí a no ser que sea un retarded total y no lo parece por sus stats.
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Es interesante debatir esto de subir por informacion, a mi si me parece que podemos tirarnos contra algunos jugadores y salvar medio stack al menos, y no creo que se me pueda llamar tonto por eso, xD ... Lolbot, has visto el video de los folds de sobrao? Muchas veces pagamos por pot odds o porque tenemos una mano "suficientementemente" buena para quedar all in por la cantidad de stack que nos queda y el tamaño del pozo, etc, pero tambien muchas veces pagamos para perder, tipico caso de KK vs AA vs un regular tight, incluso los set-overset que muchas veces pagamos aun leyendole al rival que su unica mano posible es un set, y si nosotros tenemos el bottom set, pues....

Podriamos abrir un hilo tratando este tema a ver que dicen los entrenadores y los advanced players, hablando de las matematicas y las probabilidades correctas, frente a las lecturas y la intuicion (que es una parte presente en el juego, no podemos ser bots que calculan numeros solamente)...
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      original de korningg
      Es interesante debatir esto de subir por informacion, a mi si me parece que podemos tirarnos contra algunos jugadores y salvar medio stack al menos, y no creo que se me pueda llamar tonto por eso, xD ... Lolbot, has visto el video de los folds de sobrao? Muchas veces pagamos por pot odds o porque tenemos una mano "suficientementemente" buena para quedar all in por la cantidad de stack que nos queda y el tamaño del pozo, etc, pero tambien muchas veces pagamos para perder, tipico caso de KK vs AA vs un regular tight, incluso los set-overset que muchas veces pagamos aun leyendole al rival que su unica mano posible es un set, y si nosotros tenemos el bottom set, pues....

Podriamos abrir un hilo tratando este tema a ver que dicen los entrenadores y los advanced players, hablando de las matematicas y las probabilidades correctas, frente a las lecturas y la intuicion (que es una parte presente en el juego, no podemos ser bots que calculan numeros solamente)...
      Raise por información = fishada.
      Meter 1/2 de stack para luego tirarse a no ser que sea bluff total = fishada.

En esa situación si el villano tiene cualqueir overpair y realmente se tira al reraise de Artiel te puedo asegurar que no es un jugador ganador.
      Logicamente no sabemos lo que llevaba pero ya te digo, si se tiró realmente de una overpair es medio fish.
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Ok, pero tendriamos que aclarar que en esta situacion, y en un pozo 3beteado, ademas de estar jugando contra un pescado del tamaño de artiel, lol, no deberia tirarse, es cierto, porque si pagas con TT-JJ-QQ es para no ver una overcard en el flop y quedar all in... Claro que todavia hay muchos fishes que pagan un 3bet a 3.5x por setvalue (ayer mismo me meti mis ases por el culo contra un 55 que me pago 16bb pf, y no era guerra de ciegas)... Pero es bueno aclarar (y al parecer fui yo quien lo oscurecio todo) la situacion especifica y el "filtrado" del rango segun las acciones, para tomar una decision... Sigo proponiendo el tema de discusion as generalizado, no con las caracteristicas especificas de estas dos manos.
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      original de LoLBoT

Meter 1/2 de stack para luego tirarse
      En esa situación si el villano tiene cualqueir overpair y realmente se tira al reraise de Artiel te puedo asegurar que no es un jugador ganador.
      Logicamente no sabemos lo que llevaba pero ya te digo, si se tiró realmente de una overpair es medio fish.
      acabo de darme cuenta qe¿ue soy doblemente fish..
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      original de superkuhl
      original de LoLBoT

Meter 1/2 de stack para luego tirarse
      acabo de darme cuenta qe¿ue soy doblemente fish..
      Más vale tarde que nunca.