[SH] TP vs posible FD completado river

• mrorodriguezm
      mrorodriguezm
      Bronce
      Registro: 01-07-2015 Artículos: 19
      PokerStars - €0.02 NL (6 max) - Holdem - 5 players
      Hand converted by PokerTracker 4

BB: 276 BB (VPIP: 53.33, PFR: 15.56, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 46)
      Hero (UTG): 144 BB
      CO: 166.5 BB (VPIP: 41.67, PFR: 25.00, 3Bet Preflop: 9.09, Hands: 37)
      BTN: 45 BB (VPIP: 66.67, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 3)
      SB: 111 BB (VPIP: 61.11, PFR: 16.67, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 19)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has K:club: Q:club:

Hero raises to 3 BB, fold, fold, SB calls 2.5 BB, BB calls 2 BB

Flop: (9 BB, 3 players) Q:diamond: 2:heart: 8:diamond:
      SB bets 1 BB, BB calls 1 BB, Hero raises to 7 BB, SB calls 6 BB, fold

Turn: (24 BB, 2 players) 7:heart:
      SB checks, Hero bets 15 BB, SB calls 15 BB

River: (54 BB, 2 players) 3:diamond:
      SB checks, Hero bets 34.5 BB, fold,

Mi duda es bastante simple: si apostaríais o no en river al salir el tercer diamante, ya que considero que gran parte de las veces con lo que nos podría estar pagando en las calles anteriores es con proyectos de color.

Gracias por contestar.
  • 5 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Contra un 61/16 como muestra la tendencia de SB desde luego que seguiría apostando. Puede tener unos pocos combos de flush draw evidentemente, pero es capaz de pagarte muchas bbs con Qx o mid pair. Ahora te puedes estar preguntando cómo puedo decir que un tío que prácticamente juega todas las manos suited tiene pocos combos de flushdraw, me imagino. Pues bien, en el flop sólo el 25% de esos combos tienen FD, y en turn se le abre FD a ese mismo número de backdoors, los cuales muy probablemente estén en su rango de call en el flop. En valor relativo los combos de flush draw representan entre un 5% y un 10% de su rango, ya que hay muchísimas más combinaciones de manos offsuit en el rango amplísimo del rival. Por poner un ejemplo, de AK hay 12 combinaciones de manos offsuit y 4 de manos suited. De esas 4, solamente 1 tiene flushdraw en el flop. Eso es un 8% de manos. No sé si me he explicado claramente o te he liado más todavía... Un saludo.
    • Lagatakira
      Lagatakira
      Bronce
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 148
      Yo no metería ahí el tercer barrel, y seguro que de hacerlo no sería tan grande.
      Ese barrel tan grande sólo te lo debería pagar pagar el color ya hecho. (100% veces perderás), en el caso de que el villano tenga una Qx entiendo que sólo le sacarás valor a los QT, QJ, Q9 ( en caso de que te paguen), y el resto de combos folderaran por lo tanto les sacarás lo mismo que dandote check-behind. Por tanto, viendo que únicamente podría llegar a pagarte los QJ-Q9 y que perderás con los colores, no le veo el EV a la apuesta en river. Si estás muy convecido que vas por delante y que te va a pagar con manos malas el value bet lo haría mucho más pequeño (no más de 20-30%) para no tirar las manos como 66, 55, 44, 98 T8 etc
    • Adso001
      Adso001
      Plata
      Registro: 12-17-2007 Artículos: 182
      Lagatakira, es un presunto fish, está oop y se ha dado check en el river siendo pasivo toda la mano. Puede pagar manos peores; un 8, una Q peor, parejitas ...

La apuesta no llega a 2/3 de bote, es una apuesta neutra.
    • Lagatakira
      Lagatakira
      Bronce
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 148
      No hay parejitas peores que paguen para perder ya que 22, 33, 77, 88 tienen trio, como te comentaba sólo puede llegar a pagar 44, 55, 66. No pongo en su rango de open limp 99+. Es cierto que ganamos a casi todas las Qx que puede tener, pero sólo hay 3 combos a los que se les pueda sacar una value bet (QJ QT y Q9), el resto de damas de su rango nos dominan (Q8, Q7). Podrías sacarle algo al 98 y al T8 (por ser un fish), pero poco mas. En resumen:
      - La value bet te la pagarían quizás 44, 55, 66, QJ, QT y Q9, quizás con suerte 98 y T8
      - La apuesta para perder te la pagarán Q8, Q7, 22, 33, 44, AQ, y las cartas suited con color y dudo que con ese tamaño de apuesta seas capaz de tirarlas.
      - Las manos basura que han llegado al river AT, A9, A5, AJ etc..., no pagarán la value por tanto le sacas el mismo valor que con el check-behind.

No veo que haya valor en esa value bet porque la respuesta del rival la mayor parte de las veces será fold o push y sólo te pagarán un grupo de manos muy limitado. En este spot, me gusta mucho más el check-behind.
    • ifRiTlarenga
      ifRiTlarenga
      Bronce
      Registro: 03-13-2008 Artículos: 138
      original de Lagatakira
      sólo hay 3 combos a los que se les pueda sacar una value bet (QJ QT y Q9), el resto de damas de su rango nos
      QJ, QT y Q9 representan 24 combos en total.
      Incluso si el rival jugara absolutamente cualquier mano suitted, podría tener 51 combos. Ganándole a sus Q9+ estamos saliendo compensados contra 24 de sus combos.

Es muy importante contarlos bien.

Además, nadie contó las veces que nos pague con la misma mano. Eso haría que recuperemos un poco menos de lo invertido (x el rake)