[FR] ALGUN PRO QUE ME ANALICE ESTA MANO.

• maecc008
      maecc008
      Bronce
      Registro: 06-13-2014 Artículos: 81
      Poker Stars, $0.02/$0.05 No Limit Hold'em Cash, 9 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

DATOS DEL VILLANO: VPIP: 55, PFR: 45, 3BET: 33,3 - FOLD TU STEAL: 0 - 3BET TO STEAL: 100 - CBET FLOP:100- CBET TURN:100
      LA MUESTRA DE MANOS ES PEQUEÑA ( PERO INDICAN UNA TENDENCIA BASTANTE CLARA DE QUE TIPO DE JUGADOR ES), normalmente en esos casos meto 4bet con manos tipo Ax suit, o Kx suit, porque tengo blockers y posición, pero con una mano como JTs, quise hacer call y jugar con posición.

SB: $5.14 (102.8 bb)
      BB: $4.60 (92 bb)
      UTG+1: $2.97 (59.4 bb)
      UTG+2: $6.36 (127.2 bb)
      MP1: $9.94 (198.8 bb)
      MP2: $5 (100 bb)
      MP3: $5.15 (103 bb)
      CO: $5.04 (100.8 bb)
      Hero (BTN): $7.55 (151 bb)

Preflop: Hero is BTN with T J
      6 folds, Hero raises to $0.12, SB raises to $0.45, BB folds, Hero calls $0.33

Flop: ($0.95) 6 5 4 (2 players)
      SB bets $0.60, Hero calls $0.60

Turn: ($2.15) T (2 players)
      SB bets $1.05, Hero calls $1.05

River: ($4.25) 9 (2 players)
      SB checks, Hero bets $5.45, SB folds

Results:
      $4.25 pot ($0.18 rake)
      Final Board: 6 5 4 T 9
      SB mucked and lost (-$2.10 net)
      Hero mucked T J and won $4.07 ($1.97 net)

La explicación de mi push al river es porque pienso que si checkeo pierdo, el rango del villano es prácticamente overcards, creo que si estuviera en bluf, me seguiría blufeando el river, pero cuando checkea pienso que tiene una mano de valor, tipo JJ O QQ, y pienso que tienen un easy fold por la secuencia de la jugada. Obviamente le hago call en ese flop al villano porque se que cualquier carta que caiga al turn o al river lo va a complicar al villano y me puedo llevar la mano en calles posteriores, Si el villano me hubiera pusheado river me hubiera puesto a pensar como loco si pagar o no, aunque creo que terminaría foldeando.
  • 13 respuestas
    • Adso001
      Adso001
      Plata
      Registro: 12-17-2007 Artículos: 182
      No soy PRO, pero creo que lo primero que te diría un PRO es ¿Cuantas manos son "LA MUESTRA DE MANOS ES PEQUEÑA"?. :f_biggrin:

En el river no le veo sentido a shovear, la mayoría de las veces tiras a manos peores y te pagan mejores.

Saludos :f_drink:
    • perefiol
      perefiol
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 112
      A mi no me parece necesario que se pase ningún pro. Fold flop. Tu equity en este board contra un rango de 3bet std es mínima y no tienes datos para justificar ningún tipo de magia. Lo que comentas en river no tiene sentido.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      original de perefiol
      A mi no me parece necesario que se pase ningún pro. Fold flop. Tu equity en este board contra un rango de 3bet std es mínima y no tienes datos para justificar ningún tipo de magia. Lo que comentas en river no tiene sentido.
      +1
    • maecc008
      maecc008
      Bronce
      original de Adso001
      No soy PRO, pero creo que lo primero que te diría un PRO es ¿Cuantas manos son "LA MUESTRA DE MANOS ES PEQUEÑA"?. :f_biggrin:

En el river no le veo sentido a shovear, la mayoría de las veces tiras a manos peores y te pagan mejores.

"LA MAYORIA DE VECES TIRAS A MANOS PEORES Y TE PAGAN MEJORES" , TU PAGARIAS CON AA,QQ,JJ EL PUSH?
    • maecc008
      maecc008
      Bronce
      original de perefiol
      Pero al jugar la mano de esa forma no estoy pensando en la equity de mi mano, sino mas bien pienso en la feo board que asusta al rival, en un flop 456, con dos tréboles, se que pagando la apuesta en el flop, casi cualquier carta que caiga me ayuda llevarme el pozo en calles posteriores, supongamos que tu hubieras sido el villano, y me 3beteas AK, O AQ, que harias si me haces la cbet en un flop 456, te pago, que harias luego? check fold cierto? o en el caso que tuvieras KK, haces la cbet, te pago, cae un trébol, o un 7 o un 8 o un T o J ( que completa sets o posibles escaleras), y te das check y te mando mas de medio pozo, luego vuelves a checkear y pusheo, me pagarías con AA? eso fue lo que yo pensé en ese momento. no pensé llegar al showdown sino llevármela en turn o river, aunque por sus comentarios creo que mi jugada fue mala.
    • Adso001
      Adso001
      Plata
      Registro: 12-17-2007 Artículos: 182
      original de maecc008
      original de Adso001

"LA MAYORIA DE VECES TIRAS A MANOS PEORES Y TE PAGAN MEJORES" , TU PAGARIAS CON AA,QQ,JJ EL PUSH?
      Me falta la más fundamental de todas las stats, el número de manos. Estoy de acuerdo con los compañeros, fold flop.

Tal como va la mano, me doy check en river. Veo a pocos 55/45 tirándose de overpair o AT.

Saludos.
    • maecc008
      maecc008
      Bronce
      es que si yo pago el 3bet preflop, no es solo para ligar la escalera o dobles, en todo caso si tuviera que foldear hubiera foldeado preflop , soy un jugador que me gusta meter 4bets o fold, casi nunca hago call, por ejemplo si tengo A3s en botón contra ciega, y me 3betean, solo hago 4bet o fold, dependiendo de sus stats, pero en este caso hago call, porque el tipo es mega agresivo, por ejemplo en un flop A28, el me hubiera hecho dos barrel , yo le hubiera pagado y se hubiera dado check al river y igual he igual le hubiera pusheado el river, porque el tio 3betea todo en ciega contra botón, y hay pocas probabilidades que lleve un A, y sin embargo trata de representarlo haciendo cbets flop y turn, que tenia un 100, y en el river un 20 d cbet, la muestra de manos es de 80.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.298
      Fold flop

Crying call turn

Chbh river
    • rub3nx22
      rub3nx22
      Bronce
      Registro: 04-01-2015 Artículos: 13
      con esa T check back...
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      original de maecc008
      original de Adso001

Si yo fuera un maniako, no tiro en ese board, AA, KK, QQ, JJ, TT, 99, 88, 77, 66, 55, 44, AT, KT, QT, JT, no tiro tréboles aunque fuera color 7alto... Si yo fuera un maniako te jodería el stack completo con mi rango de media baraja y te mandaría a llorar al foro.

La jugaste como el orto desde el preflop, puede que por implicitas sea rentable pagar el 3b, pero no tienes datos para saber si es un maniako. Yo he jugado muchas manos de FastForward en PartyPoker. He tenido sesiones de varias horas en las que mis stats eran 45/35 18 de 3b durante prácticamente la primera hora (800 manos aprox.) acabando sesión con unas bonitas stast 35/30 12
    • NicolasManuel
      NicolasManuel
      Oro
      Registro: 11-06-2010 Artículos: 2.233
      Hola maecc008!!!

Es importante saber la cantidad de manos.
      Si la muestra es algo fiable, tenderia a ser algo maniac, por lo tanto evito los 4bets light y prefiero mas el 3bet call, por lo tanto me gusta preflop.

Postflop no me gusta el call contra este villano con solo 2 OC.

;)
    • maecc008
      maecc008
      Bronce
      no es un maniaco, tenia pocas manos del jugador, solo se que era un jugador que 3betea mucho y cbetea tratando de representar cartas, por ejemplo si veo que tienes un squeeze alto en BB, te hago call o 4bet, dependiendo si tengo blockers, si te hago call con QJs, no es para flopear escalera o dobles, si no para aprovecharme la mano porque tengo posición, si sale un flop 456, y tu haces tu cbet, y se que tienes un amplio rango de squeeze, te hago call, simplemente para esperar tu check turn y tirarte del bote, ya que si tienes 78 o set se te felicita, pero toda la otra parte de la baraja hara check fold.
    • Mastro2007
      Mastro2007
      Bronce
      Registro: 03-26-2009 Artículos: 326
      Hola compañero, se puso muy interesante la discusión de la mano. Como tu bien dices la muestra no es muy grande pero marca una tendencia, esa tendencia es que defiende la ciega, pero no creo que sea con cualquier mano. Aparte hay un detalle que me parece que se pasó por alto. Tu dices que en la forma de jugar el rango de manos que lleva el villano es OP y por eso hace check en el river es que tiene una mano con valor.
      Si tomaramos las estadísticas que pasas y decimos que son exactas, yo diría que no tiene nada. Lo que veo es lo siguiente, el cb en flop y turn es seguro ya que tenemos el 100% de las manos, y en el river únicamente del 20%. Teniendo en cuenta que el villano tiene un 45% de raise preflop, podríamos decir que como máximo tiene un 9% de manos que haría Bet en el river, digo como máximo porque creo que muchas manos terminarían antes, osea que el 80% de las veces chequea, por el porcentaje anteriormente nombrado es más fácil que no tenga nada antes que tenga mano. Si estos valores fueran exactos podríamos hacer raise preflop con cualquier mano, porque la secuencia sería que 4 de 5 veces voy a ganar la mano haciendo el all in en la última calle ganando 1,97$ (x4 sería 7,88$) y podrías tirarte la otra vez perdiendo 2,10$ esto es más que conveniente :) .
      El problema es que me parece muy chica la muestra con respecto al tema de robo de ciegas, a lo sumo fueron 18 manos en donde el villano estuvo en SB o BB y habría que ver en cuantas recibió un robo y en cuántas hubo acción antes de llegar al CO.
      Las estadísticas son muy buenas, pero para hacerlo necesitas más manos y a veces tratar de hacer estas movidas con tan pocos datos nos llevan a cometer errores.

Saludos y suerte