Ciega grande con menos puntos que la apuesta minima

• socorrista5
      socorrista5
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 175
      Hola,
      Anoche jugando en casa con amigos se dio una situacion curiosa.
      La ciega pequeña eran 3000 puntos, la ciega grande 6000 puntos.
      Cuando empieza la mano, el jugador que estaba en ciega pequeña puso los 3000 de su ciega, pero el jugador en la ciega grande solo tenia 3200 puntos, asi que estaba all-in con sus 3200 puntos.
      La duda que surgió es lo que hacer con el resto de jugadores, y habia dos opciones:
      a) en esa mano el resto de jugadores pueden jugar tan solo 3200 puntos igualando al que esta all-in, aunque supone que la ciega grande no es la apuesta minima, sino los 3200
      b) todos los que quieran entrar en la mano deben poner como minimo los 6000 puntos de la ciega grande, pero se separan 3200 puntos de cada jugador que ha entrado en la mano y ese bote es lo que juega el que esta all-in, y el resto de puntos es lo que se juegan los demas que estan en la mano.

Yo les dije que la opcion era la b), pero no consengui convencerles y acabamos jugando la opcion a)

Que opinais vosotros?
      Teneis alguna fuente oficial que hable de esta situacion para mostrarsela y que vean que estaban equivocados? Yo no he encontrado reglas donde hablen especificamente de esta situacion.
      La verdad es que les deberia bastar con "la ciega grande en la apuesta minima", pero no les convencí y quiero encontrar una fuente oficial con la que demostrarles que en esa situacion se hace como yo digo.
      Me vale con un documento sobre esa situacion, o un video youtube de esa jugada o cosas asi....

Si no encontrais fuente oficial, me bastaria con vuestra opinion :-)

Gracias
  • 7 respuestas