Entrenamiento SnG Danport 29/01/09

• 9 respuestas
    • KeithMoon
      KeithMoon
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 20
      Genial el entrenamiento Danport :D

Jugar mientras se te escucha ayuda muchísimo a ir viendo en vivo como responder ante cierta mano, es genial ^^
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      Hola Danport. Muy bueno tu entrenamiento. Te felicito !!

No lleguè a anotar lo de los libros recomendados para MTT. Me puedes dar los nombres otra vez ?

Muchas gracias :)
    • ziknos
      ziknos
      Bronce
      Registro: 07-25-2007 Artículos: 165
      muy buen entrenamiento como siempre!!
      muchas gracias

salu2
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 3.251
      Hola Dan y a todos. Muy bueno el entreno como siempre. Lástima ya no pude seguir la 2ª vuelta. Repito dudas del entreno (si me acuerdo).

1) arriba izq. primeras manos. Desde late call PF ciegas 50 con A8s. Flop flush draw meten 150 hacés call. Turn no entra ni color ni as, hacés call a 350.

Yo decía que, como ante varios termina siendo caro. Es un nivel en que me gusta seguir proyectos (el último, ya en 50/100 fold PF) sólo si es barato el flop.

150 ya no pongo porque es más del 10% por una carta por ver, ya que hay que pinchar en turn, porque el river ya va a ser muy caro. De hecho en turn te cobraron 350 por ver river, entonces aunque den odds de sobra acabamos siguiendo un proyecto con 1/3 de nuestro stack, en un nivel en que no tenemos ningún apuro: 1400 aprox al iniciar la mano, ciegas 25/50. Nos quedaron 950 al terminar la mano.

Por odds da. Pero no me gusta ya el call del flop. Prefiero fold PF o call y esperar (si hay draw) turn gratis o apuesta donk o block en flop y poner hasta 100 como última inversión (y me planto JAJA).

2) abajo der. burbuja o cerca. ciegas 100/200. Te quedan 1200 y pico. No estás en las ciegas y subís a 600. Decías que es porque preferís arriesgar un poco a que te paguen para doblar, ya que llevar las ciegas no te acomoda en el sit. Estoy totalmente de acuerdo, pero te preguntaba si no es más probable que te paguen yendo all in, ya que dejarte 3BBs detrás es muy sospechoso y, aunque les salga menos pagar, si no conectan fuerte ¿qué? no se van a tirar con lo que te queda. Creo que, al menos ya en 15+1 no son taaaaaannnnnnn malos. Estás tan desesperado de stack que me preguntaba si no es más probable que te pongan en Ax y te paguen con A9+ metiendoles all in. Al final te lo pagaron con AQo e igual te doblaste.

saludoss
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.771
      Gracias a todos por asistir y por comentar en el foro también.

Sobre los libros que recomendé sobre MTT's:

En PokerStars por FPP's se pueden encontrar (en perfecto inglés claro):

Los 3 libros de Harrington on Hold'em.

El Tournament Poker for Advanced Players by David Sklansky

Power Hold'em Strategy by Daniel Negreanu

Winning Poker Tournaments One Hand at a Time Volume I by Matthew Hilger

Este último que en realidad no es de Hilger (está equivocado en la tienda de PokerStars) me parece excelente. No tiene mucha teoría pero incluyen los razonamientos sobre como y porqué se jugaron una serie de manos de MTT's en torneos de Internet. Muy bueno.

Sobre las dudas de Realmnaco:

Esta es la primera mano.

No Limit Holdem Tournament
      $15+$1
      PokerStars
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ChicknByrd (1350)
      UTG+1 lui3103 (2075)
      MP1 Fabo360 (1450)
      MP2 DenyoDeluxXe (1455)
      MP3 DogAmore (1860)
      CO Hero (1415)
      BTN louttre (1360)
      SB bigflipper (1085)
      BB Jetfanmack (1450)

Blinds: 25/50

Pre-flop: (75, 9 players) Hero is CO 9:spade: A:spade:
      1 fold, lui3103 calls 50, 3 folds, Hero calls 50, louttre calls 50, bigflipper calls 25, Jetfanmack checks

Flop: 3:heart: 4:spade: T:spade: (250, 5 players)
      bigflipper checks, Jetfanmack bets 150, 1 fold, Hero calls 150, louttre calls 150, bigflipper calls 150

Turn: 4:heart: (850, 4 players)
      bigflipper checks, Jetfanmack bets 350, Hero calls 350, 1 fold, bigflipper folds

River: J:club: (1,550, 2 players)
      Jetfanmack goes all-in 900, Hero folds

Final Pot: 1,550

Jetfanmack wins 2,450 ( won +1,000 )
      Hero lost -550
      louttre lost -200
      bigflipper lost -200
      lui3103 lost -50

La verdad es que me quedé muy tocado de fichas.

En el flop decido pagar porque tengo el proyecto de nuts y muchas implícitas. Además si no conecto con el color en el turn tampoco es tan grave para mi stack.

Pagar la apuesta del turn es lo que ya no me dejó muy convencido durante el entrenamiento (creo que me arrepentí nada más pagarla).

Es verdad que por odds se puede pagar (contando con alguna implícita) pero ya se había doblado una carta y la verdad es que ya no tendríamos los nuts en caso de salir una pica en el river...

Tendría que haber hecho fold en el turn.

En cuanto a la mano 2 que comentas creo que era esta:

No Limit Holdem Tournament
      $15+$1
      PokerStars
      7 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG Hero (1240)
      UTG+1 cbtmc (1490)
      MP DenyoDeluxXe (1120)
      CO dj-alan-b (4160)
      BTN ThredStone (2673)
      SB snuffie1971 (2509)
      BB vidar888 (308)

Blinds: 100/200

Pre-flop: (300, 7 players) Hero is UTG K:diamond: K:club:
      Hero raises to 600, 3 folds, ThredStone calls 600, 1 fold, vidar888 goes all-in 108

Flop: 7:spade: 5:spade: 8:spade: (1,608, 3 players)
      Hero goes all-in 640, ThredStone calls 640

Turn: 8:diamond: (2,888, 3 players)

River: 3:diamond: (2,888, 3 players)

Final Pot: 2,888
      ThredStone shows: A:diamond: Q:spade:
      vidar888 shows: 2:spade: Q:diamond:
      Hero shows: K:diamond: K:club:

Hero wins 2,888 ( won +1,648 )
      ThredStone lost -1,240
      vidar888 lost -308

Es verdad lo que dices de que es sospechoso quedarte con 3BB nada más.

Es algo que me he planteado muchas veces.

Si quiero que me paguen es porque las ciegas no están muy altas y yo no tengo mucho stack, si no preferiría el push claro.

Y ahora viene la gran duda: Que es más práctico ir all-in de cara o hacer una apuesta que claramente me deja committed.

En mi opinión depende del tipo de jugador: A un buen jugador no le afectará, lo tomará como si fuera un push y decidirá en función de su mano.

A un mal jugador podremos engañarle alguna vez por obvio que nos parezca que tendría que hacer fold.

Como muestra un botón de una mano del Session Review de Jesusitonsky:

##########################################
      Party Poker Game 7609079933 / Tournament
      Table Speed #1329955 - Friday, December 12, 08:44:59 ET 2008
      Blinds : 100/200
      ##########################################

6 players
      [SB] LonesKat (1780)
      [BB] JesusitoxO (1710)
      [1] SYMPTH4D6VIL (7803)
      [2] mrbrou (2957)
      [3] ZenoXI888 (3960)
      [But] Kidnario (1790)

JesusitoxO K J Initial Pot: 300

SYMPTH4D6VIL folds
      mrbrou raises 400
      ZenoXI888 folds
      Kidnario folds
      LonesKat calls 300
      JesusitoxO calls 200
      ### FLOP ### 2 6 3 Pot: 1200
      LonesKat checks
      JesusitoxO bets 600
      mrbrou raises 1400
      LonesKat folds
      JesusitoxO is All in
      ### TURN ### 5 Pot: 3910
      ### RIVER ### 5 Pot: 3910
      mrbrou shows 8 T
      JesusitoxO shows K J
      mrbrou wins 90 from side pot n°1 with A Pair of fives
      JesusitoxO wins 3820 from the main pot with A Flush, king high

Debatible en cualquier caso como casi todo :)

Bueno por lo demás un entrenamiento en el que los coinflip estuvieron repartidos y tuvimos algún badbeat pero también ganamos varias en las que íbamos por debajo...
      Vamos con el resumen de los resultados en un par de imágenes.

Por posiciones:

Por resultados:

Así todos!! :)
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 3.251
      Bueno, gracias Danport por las respuestas. Buen gráfico! Parece que la segunda vuelta anduvo muy bien.

En cuanto a mis dudas. Sobre la primera, viendo y reviendo la mano creo que es una situación en la que se puede pagar hasta los 150 del flop para conectar nuts en turn. Lo de los gustos... es que cuando me meto a invertir en draws quiero tener buenas chances de llegar a ver el river, y acá parecía difícil, pero sí que se puede pagar en flop, aunque repito que no es lo que más me gusta...

Sobre la 2ª mano, es muy buena y útil la idea que sumás. Los buenos nos van a pagar de acuerdo al rango y no de acuerdo a cómo movamos las fichas. A los malos sí que los podríamos engañar alguna vez y hacer que nos paguen erróneamente.

Curiosidades. ¿Con qué tipo de manos nos debería pagar, por stacks y posición, UTG+1 y MP, con cual nos pagaría el CO (BS) y con cual BTN y SB?

El que te pagó con AQ, crees que te hubiera pagado igual en el flop si caía igual pero rainbow?

saludoss
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Hola Realmnaco!

Estos son todos los rangos:

Como ves todos los rangos (menos obviamente el de la BB) son bastante restringidos.

Lo máximo es un 17% de manos (33+, A7+, A3s+, KQ, K10s) de snuffie1971 en el supuesto de que todos foldeen hasta él.

(Yo personalmente no hubiera pagado con menos de AQ)

En cuanto a si me hubiera pagado el de AQ sin el proyecto de color en el flop, creo que si.

En realidad el villano tenía que haber ido all-in preflop para evitar la posibilidad de que suffie1971 vaya también, pero supongo que pensó que preflop no tenía nada de fold equity y quizá en el flop tuviera algo.

No sé es muy dificil saber lo que pasa por la cabeza de algunos jugadores...

Saludos!
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      Hola Danport, de donde sacas las manos para publicar? Del Elephant?

Saludos
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Hola gustavomiguel.

Las manos se obtienen del Hand History de PokerStars.

Puedes obtenerlas mientras estás jugando o también puedes hacer que se guarden en tu disco duro para poder revisarlas después.

Un saludo.