[SH] Botton set en river, apostar o checkear en una mesa llena de proyectos??

• fonfry
      fonfry
      Bronce
      Registro: 07-27-2010 Artículos: 165
      Sube UTG iguala BU e igualo yo en BB, sale un flop bueno para mi y decido hacer un check raise y me iguala UTG. En river se compleya el proyecto de color y decido pasar ,el river sale una Q y aqui tengo dudas de si la mejor opcion es apostar foldear si me sube aunque el bote ya seria muy grande o pasar callear si me apuesta.Que pensais sobre la mano?:f_thumbsup:

PokerStars Sin Límite Hold'em, $0.25 ciega grande (6 jugadores) - PokerStars Converter Tool from http://www.flopturnriver.es/

BB ($14.68)
      UTG ($25.55)
      MP ($46.57)
      CO ($44.91)
      Button ($24.90)
      Heroe (SB) ($26.18)

Preflop: Heroe está en la SB con 2, 2
      UTG sube a $0.75, 2 se retira, Button iguala $0.75, Heroe iguala $0.65, BB iguala $0.50

Flop: ($3) 2, 10, 4 (4 jugadores)
      Heroe pasa, BB pasa, UTG apuesta $2, 1 se retiran, Heroe sube a $5, 1 se retiran, UTG iguala $3

Turn: ($13) J (2 jugadores)
      Heroe pasa, UTG pasa

River: ($13) Q (2 jugadores)
      Heroe pasa, UTG pasa

Total en el bote: $13 | Comisión: $0.58

Los resultados debajo:

Heroe tenía 2, 2 (three of a kind, twos).
      UTG no mostró
      Resultado: Heroe ganó $12.42
  • 3 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Al menos deberia ser x3 el raise en flop.

En turn me gusta xc, no me gusta betear porque no creo que pague nada peor mas que QT y no queremos ver un raise

ahora cuando se da check metería una bet que me de margen a bet foldear .. aun veo valor de algun QT, JT .. probablemente lo mejor sea entre 1/3 y 1/2 bote

saludos
    • Smhas93
      Smhas93
      Bronce
      Registro: 09-22-2014 Artículos: 350
      original de marcosmartinez
      Al menos deberia ser x3 el raise en flop.

En turn me gusta xc, no me gusta betear porque no creo que pague nada peor mas que QT y no queremos ver un raise

ahora cuando se da check metería una bet que me de margen a bet foldear .. aun veo valor de algun QT, JT .. probablemente lo mejor sea entre 1/3 y 1/2 bote

saludos
      Que diferencia hay entre hacer X/C y B/F?¿ Digo, si jugas al check call, en el river nunca vas a saber en donde estas parado, por que como decis, si no hay nada peor que pague en una apuesta en ese turn ¿Que mano peor esta beteando turn y river si jugas al X/C ? (Todos sus draws y faroles van a apostar las dos calles el 100% de las veces) Puede ser un farol? SI pero como digo no vas a saber donde vas a estar parado y va a ser una decisión muy complicada pagar o no, por ende lo que prefiero es betear y si me resube es un claro fold y en river me decantaria por una thin value algo así como menos de medio pot. Ademas te parece que si beteas ese turn te a resubir algo que no sea un FD?¿ En mi opinión jugar al check call es complicarse bastante.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Asumiendo que hicimos el raise en flop a 6$. Si apostamos 8$ en turn, y el rival shipea los 19$ restantes tendremos que poner 11$ para un bote de 50$, los cual nos da una EMN de 22% teniendo un 18% de equity vs flushes. Matematicamente sería un fold pero que pasa si el rival tiene un % pequeño de bluffs/semibluffs/overplays? Podriamos estar foldeando incorrectamente.

Por eso no me gusta betear, porque no se cual seria la mejor manera de jugar optimo vs raise.

Cuando yo chequeo no espero muchos bluffs no, pero si JT/QQ-AA que apuesten turn ante nuestro check, obviamente tambien todos sus flushes pero igualmente vamos a tener odds+implicitas para pagar. Igual la gran ventaja viene por el lado de sus checks behind y calls mas lights en river.

No hay tanta diferencia igual en las lineas, lo unico que diria que hay que tener en cuenta es que es un spot donde no nos queremos stakear y tanto si apostamos como si xcalleamos deberiamos xfoldear river vs desconocido. Las situaciones las veo igual de complicadas... dejamos faceup nuestro rango tanto chequeando turn como chequeando river imo

Saludos