Hola chicos.

No puedo dedir que sea nuevo en esto del poker, pero nunca me he preocupado por formarme en el tema. Era de los que englosaba la lista de jugadores de relleno (y sabiendolo) convivía con jugadores semiPro que en las .com se ganaban la vida jugando. Sé de que va el tema.

Por motivos de la vida me leí unos libros de póker, me metí en una sala de póker y empecé a ganar pasta. Con los 200 primeros pavos saqué para comprar el HM2 y NoteCaddy y las ganancias se me han multiplicado únicamente utilizando la matemática y lo poco que sé de poker.

Esto me ha llevado a replantearme si estudiar poker o no, para tratar de vivir de ello. Entonces he retomado con Pokerstrategy para ver como está el mundo del poker... Y lo de siempre:
- Pokerstars ninguneando a los jugadores --> Cosa que siempre ha pasado.
- Jugadores clamando contra la dictadura de pokerstars --> Cosa que siempre ha pasado.
- Lo jodido que es obtener beneficios con la .es --> Putos peperos y sociatas... Con la de jugadores que hubieran venido a jugar... En fin. El primero de nuestros problemas... Y que no va a cambiar.

Pokerstars sigue ninguneando a los jugadores (y los ninguneará) porque es la sala con más tráfico. Si hay poca gente que se gana la vida jugando al poker, ya podemos pensar que la gran masa es jugador recreacional, por lo el "dinero base" se va a seguir generando, y el jugador profesional va a seguir "obligado" a ganar toda esa masa monetaria, porque siempre será mayor que en el resto de las salas. De todos los regulares que tiene, cuantos se irán? Se autogenerarán, otros recogerán esos beneficios.

Por otro lado, he puesto en el google "Asociación de jugadores de poker", y lo más parecido a una asociación profesional es una asociación amateur, sin buscar demasiado, solo titulares... Y un link en otro foro planteando el tema. Y si pensamos a quien es al que más le podría interesar esa asociación es gente que hasta ahora hubiera perdido dinero cada hora que hubieran empleado en la creación de dicha asociación.

Y mientras no se tenga un interlocutor fuerte, a nivel español y mundial, las salas de poker, y hacienda, nos ningunearan siempre.Y si se tiene, posiblemente también... Pero se podrá luchar más. La unión hace el poder y nos educan y tendemos a ser individualistas. En fin, que pena de mundo.

Saludos.