[SH] [NL10 BSS ] Contra SQZ en zona de guerra de ciegas.

• Adso001
      Adso001
      Plata
      Registro: 12-17-2007 Artículos: 182
      A ver que os parece esta mano. Zona de ciegas, dinero muerto, SQZ flojo.

SB a pesar de que es tirando a nit, me pareció agresivo postflop: cbet del 96 (22/23), cbet 3bet pots 100 (3/3), cbet turn 80 (8/10). Notas: proyecto agresivo turn (1), tercer barrel aire river (1).

Mi plan es: Si se une boton, ligar en flop o revaluar. Si quedamos SB y yo, aguantar castañazos con overpair.
      Boton y el Fish de BB pueden tener blokers de cartas altas.

¿Tiene sentido todo esto? :)

PD: El PT4 descuenta el rake al jugador que gana la mano. ¿Esto es realmente así en la sala?

Saludos.

888 Poker - €0.10 NL (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

MP: 110 BB (VPIP: 26.84, PFR: 10.45, 3Bet Preflop: 4.76, Hands: 361)
      Hero (CO): 185.8 BB
      BTN: 76 BB (VPIP: 19.75, PFR: 16.05, 3Bet Preflop: 5.13, Hands: 84)
      SB: 94.4 BB (VPIP: 18.03, PFR: 14.66, 3Bet Preflop: 5.29, Hands: 420)
      BB: 9 BB (VPIP: 59.29, PFR: 24.35, 3Bet Preflop: 6.48, Hands: 778)
      UTG: 34.7 BB (VPIP: 55.32, PFR: 36.17, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 50)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has T:spade: T:club:

fold, fold, Hero raises to 3 BB, BTN calls 3 BB, SB raises to 12.6 BB, BB calls 8 BB and is all-in, Hero calls 9.6 BB, fold

Flop: (37.2 BB, 3 players) 6:spade: 3:diamond: 4:club:
      SB bets 20.6 BB, Hero calls 20.6 BB

Turn: (78.4 BB, 3 players) 9:club:
      SB bets 61.2 BB and is all-in, Hero calls 61.2 BB

River: (200.8 BB, 3 players) 8:spade:

Hero shows T:spade: T:club: (One Pair, Tens)

Main Pot [30 BB]: (Pre 18%, Flop 10%, Turn 5%)
      Side Pot#1 [170.8 BB]: (Pre 18%, Flop 10%, Turn 5%)

SB shows K:spade: K:club: (One Pair, Kings)

Main Pot [30 BB]: (Pre 58%, Flop 76%, Turn 83%)
      Side Pot#1 [170.8 BB]: (Pre 82%, Flop 90%, Turn 95%)

BB shows 9:heart: A:club: (One Pair, Nines)

Main Pot [30 BB]: (Pre 25%, Flop 14%, Turn 12%)

SB wins 28.5 BB
      Rake paid 10 BB
      SB wins 162.3 BB
  • 18 respuestas
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.744
      creo q la equity preflop te da para pagar en busca de tu set necesitas un 26% de equiyty aprox y vs un 6% d 3et (aunq no sé si su % de SQZ será quizá algo mayor por el dead money) tienes + del 45%. pero luego ante tamaña apuesta en flop el SPR que te queda para el turn ya estas commited, por lo que creo q el call es la peor de las opciones, ya q solo tienes 2outs para nuts y hay muchos turn q no quieres ver. asi que en flop creo q hay que decidir entre fold o push (si crees q t juega asi AK/AQ) . como creo q su agresividad posflop se debe a su rango cerrado preflop, no a q sea muy bluffer, preferiría esperar en otra situacion para el push estando deep y foldearia en flop. ademas pienso que si se iba a ver el SDW por el push del short no creo que se cuente tanta FE siendo q se iba a llegar al river si o sí, por lo que farolearte no tendría mucho sentido porque si foldeabas aun tenia q ganar vs las hold cards del short q está AI.
      contra un jugador mas loose (tipo 30/28-28/25) preflop la juego igual y si tenia premiums mala suerte ,pero vs un 18/14 creo q que te va a dominar csi siempre tus 10s y si le pagas un barrel a ese size no creo q tire el psuh de farol. las notas a veces juegan malas pasadas xq los regs juegan de una manera vs recreacionales y de otra vs regs,quiza tu nota de 3barrels aire fue vs recreacional o mono y no la va a jugar igual vs hero..
      saludos
    • ducupoka
      ducupoka
      Oro
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 1.218
      iba a escribir lo mismo que ha escrito mi compi de arriba, por añadir algo: decir que no se te olvide que es lo mismo callear ahí con TT que con 22 en esta situación donde te dejan odds debido a que el fish se tira all-in, sigue siendo setmining por odds ya que tu rango está dominado sea 22 o TT! Solo con KK o AA sería una buena opción de 4betear all-in (más aún porque el nit ha hecho un 3bet x4, fíjate en estos detalles, para escribir una notita del tipo "3bet x4 nuts")

Saludos :f_drink:
    • Adso001
      Adso001
      Plata
      Registro: 12-17-2007 Artículos: 182
      Gracias a ambos por las respuestas. :)

Estoy de acuerdo en que el fish esté all-in limita faroles en flop y los casi los elimina en turn.

En lo que no estoy de acuerdo es en que su rango preflop sea algo como QQ+. Yo estaba abriendo mucho CO contra el fish en BB (muchas manos en general, rol, sqr .. ante la pasividad de la mesa) y tenía la sensación que el villano se había dado cuenta.

Esta es la mano de la siguiente vuelta, en las mismas posiciones.

888 Poker - €0.10 NL (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

MP: 107.3 BB (VPIP: 27.18, PFR: 10.26, 3Bet Preflop: 4.29, Hands: 397)
      Hero (CO): 161.6 BB
      BTN: 74.9 BB (VPIP: 18.18, PFR: 14.14, 3Bet Preflop: 4.26, Hands: 102)
      SB: 165.1 BB (VPIP: 17.92, PFR: 14.60, 3Bet Preflop: 5.46, Hands: 456)
      BB: 61.5 BB (VPIP: 59.97, PFR: 24.97, 3Bet Preflop: 6.65, Hands: 796)
      UTG: 40 BB (VPIP: 26.01, PFR: 22.16, 3Bet Preflop: 5.30, Hands: 351)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has J:diamond: T:spade:

fold, fold, Hero raises to 3 BB, fold, SB raises to 9 BB, BB calls 8 BB, fold

Flop: (21 BB, 2 players) 7:spade: 8:spade: 3:heart:
      SB checks, BB checks

Turn: (21 BB, 2 players) 5:heart:
      SB checks, BB checks

River: (21 BB, 2 players) K:heart:
      SB checks, BB checks

SB shows 3:diamond: A:diamond: (One Pair, Threes)
      (Pre 62%, Flop 73%, Turn 77%)
      BB mucks 9:diamond: 4:diamond: (High Card, King)
      (Pre 38%, Flop 27%, Turn 23%)
      SB wins 20 BB
      Rake paid 1 BB
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 3.194
      fold en turn. semejantes ostias no tiene nada peor que tu :f_thumbsup:
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      original de AK47JOKER
      lo q pasa q en turn ya estas pot commited,es fold ya en flop imo
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      original de veganstyle
      original de AK47JOKER
      lo q pasa q en turn ya estas pot commited,es fold ya en flop imo
      entonces fold preflop y nos evitamos foldear ese flop no cres? en flop es call pienso :f_ugly:
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      no por lo que esxpliqué en primer post,estando deep da la equity para buscar el set.flop fold
      PD: segun tu logica de pagar el flop ese turn no cambia nada y siendo consecuente con el call del flop habria q pagar el turn, lo dmas es quemar dinero
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      nose me parece muy nit foldear ese flop :why:
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      overpairs :deadhappy:
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      pero entonces por que foldeas turn???
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      original de veganstyle
      pero entonces por que foldeas turn???
      2 ostiazos no mete con AQ ni con AK en esa situacion. si con JJ+ incluso 88+ pero muy poquitas veces.
      en flop si lo hara con aire
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      yo interpreto q como se va a ver el SDW si o si ,lo q quiere no echar a hero del bote, si no q las meta dentro cuanto antes y por eso la toña del flop. si no estuviera BB AI o si fuera bote HU no descarto bluff, pero en este caso en particular no los veo.pero su rango tight preflop imo lo peor q lleva ahi es JJ.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Estar commited no es lo mismo a que el SPR sea 1 o menos.

Estar commited es un tema de odds, si el rival aqui no tiene bluffs entonces no vas a llegar al 30% que precisas, y si no llegas al 30% de EMN entonces no estas commited y deberías foldear.

Para mi es call preflop claro, tenemos buenas odds para hasta setminear incluso.

En flop se podría foldear, no sería criticable, el call también esta ok si no conocemos al rival, pues siendo un flop tan seco podría apostarlo con todo su rango y estar check/foldeando turn las suficientes veces como para foldear explotativamente turn.

DIcho esto, para mi es un fold turn, y hay fundamentos incluso para foldear flop, pero calldown, sin datos y en estos stakes, no lo veo como rentable

Saludos
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      yo dije call pref ok. y yo vs este player no pago esa toña en flop. peeeeeroooo lo que no entiendo es que le pagueis ese castañazo y en una blank del turn foldeis.. o es fold flop o es call las dos calles por ser el turn una blank. call flop y fold turn para mi es la peor de las jugadas porque no se es consecuente. si cae una OC ok, pero en ese turn no entiendo q digais fold con lo que habeis invertido :f_mad: :f_mad:
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de veganstyle
      yo dije call pref ok. y yo vs este player no pago esa toña en flop. peeeeeroooo lo que no entiendo es que le pagueis ese castañazo y en una blank del turn foldeis.. o es fold flop o es call las dos calles por ser el turn una blank. call flop y fold turn para mi es la peor de las jugadas porque no se es consecuente. si cae una OC ok, pero en ese turn no entiendo q digais fold con lo que habeis invertido :f_mad: :f_mad:
      La razon es que el 90% del pool de este stake tiene una cbet re alta en flop y re baja en turn, mas en 3bet pots y mas aun en flop secos, entonces te sale rentable flotar una calle y llevar al SD.

Asi fuese NL100+ o un metagame que desconozca, tampoco es que sea super facil el call en turn, pensá que es un turn que lo unico que hace es abrir algun bd de color, oesd/gs, tampoco tiene tantos bluffs aqui un regular agresivo.

Saludos
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      ya, pero es que este es un reg agresivo porque es nit preflop.. en fin. cada uno opina a su gusto, yo no veo rentabilidad en flotarle a un tipo asi con TT sinceramente.. asi os pasa en general (no personalizo) q se os cae la roja, por lo que voy viendo es q pagais muchas veces para acabar foldeando y creo q eso a la larga os resulta EV- no mas como creeis. será q vengo de la MSS y mi cerebro ya está demasiado arraigado con los SPR,nu sé, pero sigo sin ver la razon de callear 20bb para foldear un turn q no es scary..
      saludos a todos:f_drink:
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Con 100 bbs en estos stakes a mi me parece un movimiento rentable y bastante estandar.

Yo entiendo tus argumentos, de hecho como te decia, tampoco veo mal foldear flop mismo.

Pero aun pensando que es un error pagar flop y foldear turn, me parece que pagar flop Y turn es un error mas grande en estos stakes. Te vas a comer QQ+ el 99.9% de las veces :3

Salu!
    • ducupoka
      ducupoka
      Oro
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 1.218
      original de veganstyle
      ya, pero es que este es un reg agresivo porque es nit preflop.. en fin. cada uno opina a su gusto, yo no veo rentabilidad en flotarle a un tipo asi con TT sinceramente.. asi os pasa en general (no personalizo) q se os cae la roja, por lo que voy viendo es q pagais muchas veces para acabar foldeando y creo q eso a la larga os resulta EV- no mas como creeis. será q vengo de la MSS y mi cerebro ya está demasiado arraigado con los SPR,nu sé, pero sigo sin ver la razon de callear 20bb para foldear un turn q no es scary..
      saludos a todos:f_drink:
      Estoy de acuerdo contigo.

Veamos, a lineas generales con este tipo de rival, si vemos su rango sabemos que es cerrado, y si miramos los datos suyos postflop veremos que es muy muy agresivo (cbs altísimas). Es decir, siempre que setmineemos, le quitaremos el stack, creo que esa debe ser nuestra intención al pagar preflop.

Y una vez en el flop, debemos pensar que estamos dominados y que vamos a tirar dinero a la basura cuando sabemos que nos va a betear turn. Lo más correcto es foldear flop. Creo que yo sería de los típicos que cometen el error de pagar ese flop al estar grindando tantas mesas y pensar como un mono, no es fácil ver todo esto al tiempo que juegas (tampoco es un error tan grave, pero creo que a la larga estos detalles de fijarnos bien en el rival se verá en nuestro ev a largo plazo)

saludos! :f_drink: