Pequeña duda sobre outs.

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Hola, estoy analizando la tabla de outs. Y hay algunas cosas que no comprendo, espero me puedan ayudar.

Link donde viene la tabla: http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/173/4/

Por ejemplo, en la opción de 10 outs, tiene como ejemplo el gutshot con 2 overcards vivas, y yo entiendo que son 4 outs para completar gutshot y 6 de las overcards vivas, en esto no tengo problema.

Mi confución surge en la opción de 11 outs, donde pone como ejemplo "proyecto de escalera abierta + overcards vivas" y según yo esto debería de dar 14 outs no 11, 8 de la escalera más 6 de las overcards... (creo que la confusión está a que se refiere a 1 overcard, pero se expresaron mal al poner una "s" al final y se mal entiende que son 2 overcards)

Bueno, otra duda que tengo es enla opción de 17 outs, da como ejemplo "Set como proyecto a full house/póquer" dice que en el flop tenemos 7 outs y que en el turn se tienen 10, si entiendo el porqué de los 7 outs en el flop, pero no comprendo porqué aumentan a 10 en el turn.

Bueno creo que la única duda es la del set como proyecto a full house/poker, espero me puedan ayudar, gracias.
  • 2 respuestas
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      [...] da como ejemplo "Set como proyecto a full house/póquer" dice que en el flop tenemos 7 outs y que en el turn se tienen 10, si entiendo el porqué de los 7 outs en el flop, pero no comprendo porqué aumentan a 10 en el turn.

En el flop, con set, nos vale la que queda de nuestro set para el poker, y nos vale cualquiera de las 6 outs de las otras 2 cartas de la mesa para el full.
      En el turn, al caer otra carta, nos da 3 outs más para full en el river, de ahí las 10.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Claro, gracias por la respuesta, de hecho en cuanto apagué el pc, se me iluminó la mente y supe porqué era así, de cualquier forma gracias.