Dudas tablas bronce

• DieGreco
      DieGreco
      Bronce
      Registro: 12-25-2008 Artículos: 152
      Pues nada, que ando aqui a ver si me pongo a empezar con ellas y me surgen varias dudas, enumero, a ver si alguien me echa una mano:

- La tabla 2 (3-Bet) ¿es solo para cuando no ha habido calls al raise del adversario? (si no se aplicaria la tabla 3 ¿no?)

- La tabla 3 (Calling/Raising w raisers & callers) dice: "Example: There is a raise and a call in front of you, it doesn't matter in which order", mientras que el articulo que comenta las tablas dice "La tabla "Calling/Raising tras haber tenido lugar un raise antes de ti seguido de un call" indica cómo jugar en tal situación. Aquí tu juego dependerá del número de gente que hizo call al raise." ¿A quien hago caso? La expresion "In front of you" quiere decir "antes de ti" ¿cierto?

- En la ultima tabla, tabla 7 (Callers in front of you) dice: "Important: Hands that should be raised according to this chart, also need to be listen in the first-in chart for you to raise them. Otherwise you fold", ¿Es por tener en cuenta la posicion a la hora de subir? Porque si no, no es lo mismo ni parecido entrar el primero en la mano con limpers que sin ellos.

- ¿Las tablas bronce cubren todas las posibilidades? Es decir, si se usan las tablas bronce no se usa para nada la SHC.

Gracias de antemano.

Salu2.
  • 5 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Empecemos con la última pregunta :D

Las tabalas bronces son el reemplazo del SHC como son más avanzadas. Obviamente necesitas pulir tu juego postflop para poder agregar este tipo de movimientos preflop ya que serán muchas veces más marginales ;)

- La tabla 3bet se usa como tu mensionas. Cuando solo existe una subida previa a tu acción. Sin calls ni re-raises anteriores.

- calling/Raising w raisers & callers indica los movimientos a realizar cuando existe una subida y un caller sin importar como se sucedió, esto puede ser que:
      1. exista un limper y alguien suba después de él.
      2. exista una subida y alguien pague después de esta.

- La de callers in front of you lo veo como una aclaración. Diciendo que las manos que se suben según esta tabla deberían estar también en la ORC.
    • chiqui79
      chiqui79
      Bronce
      Registro: 11-05-2008 Artículos: 28
      Aprovecho este hilo para preguntar sobre esta tabla,

¿cuales serian los valores de VPIP y de raise preflop que deberiamos tener siguiendo esta tabla?

un saludo
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      No repercute mezclar parte de estas tablas con la estrategia básica?

Me explico: yo no juego usando todas las tablas bronce por ahora, sino que uso la SHC y además uso Big blind defense, Small blinde Defense y First IN

Por lo tanto está bien que las "mezcle" por ahora?

O mejor uso todas las tablas bronce y no mezcladas como hago en este momento?
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de chiqui79
      Aprovecho este hilo para preguntar sobre esta tabla,

¿cuales serian los valores de VPIP y de raise preflop que deberiamos tener siguiendo esta tabla?

un saludo
      creo que entre para FR tendríamos entre 18/13 - 19/15 (o estoy jugando muy loose??)

original de soulandbone

Me explico: yo no juego usando todas las tablas bronce por ahora, sino que uso la SHC y además uso Big blind defense, Small blinde Defense y First IN

Juuum, no sabría que responderte!! ... Creo que esta bien mezclarlas porque algunos movimientos son más "sencillos" (implican menos varianza) en la SHC como por ejemplo que debemos hacer con QJs contra un raise y un coldcaller en posición media.
    • Dolcefarn
      Dolcefarn
      Bronce
      Registro: 10-29-2008 Artículos: 36
      original de soulandbone

yo juego SHC y blinds defense con la tabla bronce igual que vos, creo que esta bien, no podemos regalar las ciegas por que en el shc no aparecen las manos. y siempre va a ser mejor shc si no tenemos bien desarrolado el juego post flop (con la bronce nos podemos meter en lios)