FR (Hasta NL25) Mano con la que mas pierdo: JJ

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Revisando datos con el HM me he encontrado que con JJ tengo basantes pérdidas, siendo una mano que tiene bastante potencial. Me he puesto a mirar manos y aqui traigo algunas para que me ayuden.

Mano 1

Mi gran error creo que es el call del river. No es coherente que si apuesto en el turn para protegerme contra el FD, haga call en el river si se completa... además una apuesta de más del bote...
      AF river 1.8

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $25,00
      BB:
      $17,99

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with J:club: , J:spade:
      5 folds, Hero raises to $1,00, BB calls $0,75.

Flop: ($2,00) 3:diamond: , 2:diamond: , 2:spade: (2 players)
      Hero bets $1,25, BB calls $1,25.

Turn: ($4,50) K:heart: (2 players)
      Hero bets $3,25, BB calls $3,25.

River: ($11,00) T:diamond: (2 players)
      Hero checks, BB raises $12,49 (All-In), Hero calls $12,49.

Final Pot: $35,98

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, jotas y doses (Jc Js)
      BB shows póquer, doses (2c 2h)

BB wins with póquer, doses (2c 2h)

Mano 2

Esta mano yo creo que es parecida, aunque no lo veo tan claro como en la mano 1. La verdad es que no hay proyectos, pero tiene un WTSD bastante alto (aunque en pocas manos)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $34,72
      BU:
      $32,24

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with J:club: , J:heart:
      2 folds, Hero raises to $1,00, BU calls $1,00, 2 folds.

Flop: ($2,35) 7:diamond: , T:spade: , 4:club: (2 players)
      Hero bets $1,75, BU calls $1,75.

Turn: ($5,85) 4:heart: (2 players)
      Hero bets $3,75, BU calls $3,75.

River: ($13,35) Q:spade: (2 players)
      Hero checks, BU bets $6,34, Hero calls $6,34.

Final Pot: $26,03

Hero shows dos pares, jotas y cuatros (Jc Jh)
      BU shows full house, sietes sobre cuatros (7h 7s)

BU wins with full house, sietes sobre cuatros (7h 7s)

Mano 3

Esta ya es para enmarcarme... (y al villano mas)

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $10,11
      MP3:
      $26,24
      Hero:
      $34,83

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is CO with J:heart: , J:diamond:
      UTG1 folds, UTG2 calls $0,25, 2 folds, MP3 raises to $1,25, Hero raises to $3,50, 3 folds, UTG2 calls $3,25, MP3 folds.

Flop: ($8,60) T:spade: , 5:heart: , A:club: (2 players)
      UTG2 raises $6,61 (All-In), Hero calls $6,61.

Turn: ($21,82) 9:spade:
      River: ($21,82) 8:club: (2 players)

Final Pot: $21,82

Hero shows una pareja de jotas (Jh Jd)
      UTG2 shows escalera, diez alto (7h 6h)

UTG2 wins with escalera, diez alto (7h 6h)

Venga, a ver que me comentan.

Un comentario aparte: Me he fijado que estoy haciendo demasiado Cbet (86,5%)
      Como muchos jugadores son calling statión y otros que son regulares en flop secos me resuben, pues pienso que no le saco tanta rentabilidad al Cbet. ¿Algun comentario al respecto?

Un saludete

aioooo
  • 5 respuestas
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      las JJ son dificiles de jugar.. si te da muxos problemas puedes jugarlas como si fueran 77,88, intentar ligar set sino fold o si tienes overpaid llegar al SD con el bote controlado.
      Igualemente parece ke algunas de las manos ke posteas estan mal jugadas.. kizas por eso tus perdidas.. por ejemplo, la mano contra pocker de doses, yo no pago el allin en el river ya ke te esta aciendo cold call en todas las calles, se completa color, puede llevar el 2.., la K, etc.. En la mano 2 check turn y call en river para controlar el bote ya ke no tienes ke protegerte ahi..
      Bueno, espero ke te vaya mejor las proximas veces, mala suerte en la ultima mano! un fish de los buenos jejejje
      Saludos!
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Mano 1, c/fold river a no ser que tuvieras lecturas de que era muy maniaco y apostaba ante check siempre o algo así.
      Mano 2, es bastante tight el villano y el board es muy seco.
      Seria importante el fold to cbet y raise to cbet ya que si tiene un fold to cbet muy grande ya podemos adaptar su rango mucho más y ahorrarnes el 2o barrel.
      Mano 3, la 3a está bien.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Gracias por las respuestas.

En la mano 2 casi no tengo estadisticas del villano. de 101 manos tiene Vpip 16 un fold CB de 0 y en el turn fold CB de 0 tambien. son pocas manos..

Tienen razon, muchas veces juego mal las poket pair. He estado analizandome en el HM y con poket pair tengo muchas ganancias cuando ha habido un raiser antes que yo, pero muchisimas perdidias cuando soy yo el agresor (siempre subo poket pair) y es porque me meto el lios postflop en vez de hacer un no problem poker.

Tendré en cuenta vuestros comentarios cuando me tope nuevamente con JJ

Un saludo y gracias por todo
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      espero ke te vaya bien aora jejjeje ;)
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola santaka

MAno 1

Cbet puedes meter 3/4 para protegerte del color. EN el turn ya no necesitas meter tanto, es suficiente entre 1/2 y 2/3 bote.

En el river ya no puedes ver esa apuesta, es demasiado grande, y una vez completado el color y con una k ya en el board y el villano sin foldear, es muy peligroso. Puedes ver una apuesta quizá hasta medio bote con un villano tan agresivo, teniendo que ganar 1 de cada 4. Al overbetearte tienes que anar más de 1 vez cada 3.

Mano 2

Está bien hasta el turn. Aquí debemos controlar el bote, porque no hay mucho proyecto que proteger, lo malo, es que no tenemos posición, lo bueno, que al chekear mostramos debilidad y nos apostarán con manos peores. Obteniendo valor vs mano tipo AT JT, e incluso faroles, compensando las pérdidas de las veces que enfrentemos set.

MAno 3

Lol, obviamente es fold, estos villanos juegan cualquier A con alegría, es demasiado probable que lo lleven, aunque menudo simpático, indreíble.

---

El cbet justo lo que dices, contra callings, sólo apuestas por valor. En flops secos ojo contra quién apuestas.

Un saludo