¿ Y vosotros, como lleváis la varianza?

• Surogini
      Surogini
      Básico
      Registro: 10-20-2015 Artículos: 1
      Hola muy buenas pokerstrategas!

Me presento porque es la primera vez que escribo: Soy un jugador regular de microlímites de pokerstars.es mi usuario aquí tanto en pokerstars es "Surogini" quizás alguno me conozca. Y tras meses y meses leyendo artículos y comentarios vuestros desde el anonimato, me he animado a a abrir un nuevo hilo.

Quiero advertir desde el principio que soy un fish en el tema de software y de poder analizar resultados .... y que soy consciente que no tengo una mentalidad de poker adecuada porque soy de llorar mucho con malas rachas, así que necesito opiniones de gente que sepa y me ayude y no que me diga que soy un pez... eso ya lo se, quiero avanzar en el poker porque es un claro objetivo en mi vida. :f_thumbsup:

La finalidad de este hilo es múltiple:

Por un lado voy a colgaros mi gráfica de sits and go´s filtrada por los resultados que arroja Sharkscope. No tengo un software todavía en uso de trackeo, así que esto y una compleja base de datos que tengo propia de excel son mis indicadores de mis resultados y estadísticas:

https://i1194.photobucket.com/albums/aa373/inigorus/POKER/Surogini%20Graacutefica%20Sits_zpswgikhlnx.png[/img]

(espero que aparezca...solo veo un link es la primera vez que lo hago.. si no ya pondré abajo)

Bueno aquí me surgen muchas dudas... primero: ¿Qué tal están? Son resultados positivos, está claro. Pero no sé si están bien, muy bien... es decir me gustaría poder comparar porque no tengo referencias. Otra pregunta que se me presenta es si ¿son suficientes? Lo digo porque algunos hablan de 1000 sits necesarios para poder saber cómo van los resultados.. otros 3.000 otros 10.000 y claro... pues no sé. Yo en mi base de excel tengo un apartado para los sit and go:

https://i1194.photobucket.com/albums/aa373/inigorus/POKER/Estadisticas%20excel_zps5hy10vgl.png[/img]

He jugado 513 sits de 0,50€ 6 max. turbo con 43 euros de beneficio.. y un ROI del 17,15%
      He jugado 817 sits de 1€ 6 max. turbo con 91 euros de beneficio.. y un ROI del 11,22%

Estos sits son los que he jugado desde agosto que es cuando empecé a crear esa base de datos y fue el momento en el que decidí que para ganar al poker tenía que utilizar todas mis armas... ahí también reflejo mediante los gráficos las veces que quedo 1º respecto a 2º... que al parecer va bien predominando el primer puesto.

La primera gráfica que he subido se ven todos los sits de mi historia como jugador de poker... con lo que se ve antes de que yo empezara esa base de datos... y se observa como al principio al jugar fuera de bank y ser más fish... perdía :f_biggrin:

Entonces con toda esta "chapaza" y información que os he dado os invito a que me comentéis como lo veis y me deis vuestra opinión, valoro todo tipo de opiniones desde jugadores iniciales hasta los más avanzados (estos últimos la valoro más, como es lógico, pero invito a todo el mundo a que lo haga...)

Por otro lado, quiero ya sacar a relucir mis debilidades y de paso preguntaros como lleváis el tema de las "malas rachas". Lo digo porque yo las llevo mal... creo que no me afectan mucho en el juego en la actualidad, pero sí, me afecta en el ratón del PC etc. que sufren los golpes en proporción a la intensidad de la mala racha... jeje Llevo toda una semana alucinando porque pierdo casi todos los flips, y pierdo casi siempre: cuando voy dominado ( las menos veces...) y cuando voy dominando (la mayoría de las veces...voy delante). Sé que es una frase de fish esto último, pero ya veis... tengo mucho que aprender y la verdad que me afecta. En mi caso llevo 7 días seguidos de mala suerte, día sí día también... y desanima mucho. Es como si no lucharás contra villanos... si no contra el azar del software... porque ves la mano y digo: "bien, he acertado pagando en flop o turn el all in o pusheando... y dices.. a que sale el 7 en el river y zás sale" jejeje y claro es evidente que yo tengo todos los días badbeats... es mi día a día... pero cuando son todo el día durante 7 días... pues no sabes de donde sacar fuerzas. ¿Vosotros qué consejos me dais para sobrellevar mejor esta situación? ¿ Qué métodos o qué fórmulas tenéis para sobrellevarlos?

Por último tengo el Pokertracker 4, lo he adquirido recientemente. He tardado tanto porque en verdad estoy en contra de esta linea de trabajo porque creo que la esencia del poker es el observar patrones y analizar la psicología del jugador, y el hecho de basar mi juego en números puros..como que no me atrae. .. sin embargo ultimamente veo que para dar un paso de mejora tengo que analizar mis sesiones ahí. El problema primero, es que no puedo guardar el historial de manos en ninguna carpeta ya que las carpetas me aparecen en formato "solo lectura" y esa casilla no se puede desmarcar...recientemente he actualizado a windows 10 y me sigue saliendo el mismo problema. Imagino que esto os habrá pasado a alguno, por lo que si alguien sabe la solución lo agradecería mucho.

Por último deciros más ya de cara a mis ambiciones y es que me gustaría poder ir creciendo día a día con el poker mi objetivo este mes es subir a silverstar. Respeto mucho el tema del bank. Actualmente tengo 112€ de bank y juego sits de 1 euro.. sé que podría pasar a sits de 3€ sin problemas por habilidad (o eso creo)... pero creo que mi cabeza no soportaría ver que he perdido 30 euros en un día es por ello que voy a esperarme a tener un mayor colchón porque para mi es importante esto, creo que cambiaré cuando esté en 200 euros. Quizás sea demasiado resultadista....

Quizás he echo un post algo largo... pero bueno creo que así es más interesante y bueno me gustaría mucho y os invito a que me deis vuestras opiniones, lo agradecería.

Saludos compañeros! :f_drink:
  • 4 respuestas
    • z3nt1d1nh0
      z3nt1d1nh0
      Bronce
      Registro: 09-22-2015 Artículos: 17
      Hola Surogini!

Con una muestra de 1.3K sits de velocidad turbo todavía no puedes saber si tu juego es ganador al 100%, puesto que puede estar influenciada por la varianza. Para éste tipo de sits creo que puedes hacerte una idea con una muestra de 5K sits o más. También es verdad que se ve una buena tendencia en la gráfica a partir de los 1.2K sits y eso se deba a que te has dedicado a estudiar y tomártelo en serio. Sigue así! :f_thumbsup:

En cuanto al tema de las malas rachas, creo que es una parte más en la que hay que trabajar e ir mejorando.
      Yo he de decir que poco a poco he ido mejorando bastante en el tema del tilt. Ahora llevo una mala racha de 80 buy ins por debajo del EV (en sits hyperturbos es lo más normal) y no me preocupa porque tengo una gestión de banca más que suficiente para aguantar esos downs y lo más importante es que ya no me afecta nada porque sé que no es por mal juego.
      Hazte a la idea de que perder dinero o ganarlo no implica que estés jugando bien o mal a corto plazo obv. Céntrate en tomar buenas decisiones y no te fijes en los resultados de un día, ni de una semana e incluso de un mes. Así podrás evitar tildarte por una percepción que no es real.

Por último, te aconsejaría que siguieras un poco más en los sits de 1€ y cuando tengas 200€ empieces a abrirte alguno de 3 para ir probando. No te aconsejaría subir con menos de 100 BI a un límite superior, pero si que mixearas niveles y te marcaras un límite de pérdidas, es decir, sí tienes 200 € y te abres sits de 3€ y bajas a los 150€ deja de abrir de 3€ y baja a los de 1€, no te quedes para recuperar en el límite superior porque puedes perder bastante bank.

Ánimo! Sigue estudiando y siendo constante. :f_biggrin:
    • skate6789
      skate6789
      Bronce
      Registro: 12-12-2010 Artículos: 193
      a mi lo que me respecta es en pokerstar desde que tengo la cuenta he ganado solo una de vez de 2do desde hace 2 años y en las demás salas si he ganado bastante no se si opinan que es una estafa en pokerstar
    • pecero100
      pecero100
      Plata
      Registro: 05-07-2012 Artículos: 1
      muy interesante
      pecero100@hotmail.es
    • superdioni
      superdioni
      Bronce
      Registro: 08-31-2008 Artículos: 3
      no hay posibilidad de que sea estafa...quizas si que el nivel el mucho mas duro..