[SH] [NL10 BSS ] Check turn en board coordinado

• Smhas93
      Smhas93
      Bronce
      Registro: 09-22-2014 Artículos: 350
      Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 5 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (SB): $12.78 (127.8 bb)
      BB: $11.65 (116.5 bb)
      MP: $16.01 (160.1 bb)
      CO: $10.98 (109.8 bb)
      BTN: $9.80 (98 bb)

Preflop: Hero is SB with A A
      MP calls $0.10, 2 folds, Hero raises to $0.60, BB folds, MP calls $0.50

Flop: ($1.30) 8 6 5 (2 players)
      Hero bets $1, MP calls $1

Turn: ($3.30) 4 (2 players)
      Hero checks, MP checks

River: ($3.30) 2 (2 players)
      Hero bets $1.57, MP calls $1.57

Results:
      $6.44 pot ($0.29 rake)
      Final Board: 8 6 5 4 2
      Hero showed A A and won $6.15 ($2.98 net)
      MP mucked T T and lost (-$3.17 net)

El villano era un fish. Chequeo turn por que iba a tner que foldear cualquier raise y tampco creo que tener 3 calles por valor.
  • 2 respuestas
    • JosAlaf
      JosAlaf
      Bronce
      Registro: 07-05-2013 Artículos: 190
      Un saludo hombre. Pues, te comento. Me parece mejor un bet/fold en el turn. Verás, jugar en ese board contra un mal jugador pasivo como parece ser no es muy complicado. En primer lugar, debes tener en cuenta que aunque no conozcas al fish, este tipo de jugadores pasivos tienden a apostar muy fuerte cuando han conectado, así que podrías esperarte el raise en el turn la mayoría de las veces con el 7 y muchos calls con sus draws y manos medias. En segundo lugar, ya que como dices es un fish, él te pagará potencialmente con todas sus gutshots que además tienen overcards y dependiendo de las caraterísticas también con muchos pares que eventualmente podrían tener la gutshot. Overpairs no tiene muchos a no ser que ya tuvieras nota que hace Limp/cal con PP medios o altos. Además, si te raisea, simplemente tiras la mano, ya que no le irás ganando a prácticamente nada que te raisee (dobles, que no se puede descartar si es un fish, sets, escaleras), así que ante un raise turn tienes un easy fold.

Y el argumento de que no hay mucho valor en el turn no me parece válido tratándose de un fish. Contra un reg, definitivamente no existe prácticamente valor de una cbet en el turn, pero es que un fish te paga mucho en ese board. La carta del river no debería ayudar mucho a su rango, así que XC dependiendo del sizing no me parece malo para inducir un farol de sus busted draws (no pagaría una apuesta muy grande, de más de medio pot). Aquí el sizing es muy importante, ya que este tipo de fishes pasivos tienden a betear enorme cuando hitean y es muy fácil jugarles. Ten en cuenta que no estás jugando contra un reg sino contra un fish.

Un último comentario, respecto al sizing de cbetar turn. Creo que medio pot o incluso un poco menos, ya que tu mano no necesita mucha protección. Los potenciales draws en los que se le puede poner son muy débiles, así que no hay mucho sentido en betear grande. As played, el bet y el sizing en el river me parecen ok.

Ten en cuenta que luego del check en el turn llegado el river si no completan sus draws (que es lo más probable) no te pagará ninguna apuesta, así que estarías perdiendo valor proyectos débiles. Afortunadamente tenía una mano muy decente para tratarse de un jugador de tales características y te pagó la apuesta en el river. Es justamente a manos como esas la razón por la cual es mejor el cbet en el turn.

Un saludo.
    • Smhas93
      Smhas93
      Bronce
      Registro: 09-22-2014 Artículos: 350
      Ten en cuenta que luego del check en el turn llegado el river si no completan sus draws (que es lo más probable) no te pagará ninguna apuesta, así que estarías perdiendo valor proyectos débiles. Afortunadamente tenía una mano muy decente para tratarse de un jugador de tales características y te pagó la apuesta en el river. Es justamente a manos como esas la razón por la cual es mejor el cbet en el turn.
      Coinsido con todo menos acá, beteo river por que sus draws los betea en un turn y como eso no sucedio lo puse en una mano con valor de SD al estilo Ax o PP.