FR (Hasta NL25) Manos de cajas enteras (positivo)

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Aqui va la otra cara de la moneda de la sesión de hoy.

Mano 1 - ¿Debi hacer fold al reraise del flop?

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $36,03
      BB:
      $25,35
      Hero:
      $31,69

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with J:diamond: , K:heart:
      6 folds, Hero raises to $1,00, SB calls $0,90, BB calls $0,75.

Flop: ($3,00) 7:diamond: , 2:heart: , J:spade: (3 players)
      SB checks, BB checks, Hero bets $1,75, SB raises to $3,50, BB folds, Hero calls $1,75.

Turn: ($10,00) K:spade: (2 players)
      SB checks, Hero checks.

River: ($10,00) K:diamond: (2 players)
      SB bets $6,00, Hero raises to $27,19 (All-In), SB calls $21,19.

Final Pot: $64,38

Results follow (highlight to see):
      Hero shows full house, reyes sobre jotas (Jd Kh)
      SB shows dos pares, ases y reyes (Ah As)

Hero wins with full house, reyes sobre jotas (Jd Kh)

Mano 2 - Despues de todo lo que habia sufrido y contra ese villano ya decidi no tirarme... quiza un poco arriesgado... (JJ, TT... me mataban)

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $24,57
      MP2:
      $4,30
      Hero:
      $25,00

Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A:spade: , A:heart:
      UTG1 raises to $0,50, 2 folds, MP2 raises to $1,50, Hero raises to $4,00, 4 folds, UTG1 calls $3,50, MP2 calls $2,80 (All-In), Hero calls $0,30, UTG1 calls $0,30.

Flop: ($13,25) T:diamond: , J:club: , 3:heart: (2 players)
      UTG1 raises $20,27 (All-In), Hero calls $20,27.

Turn: ($53,79) 3:spade:
      River: ($53,79) J:spade: (3 players)

Final Pot: $53,79

Hero shows dos pares, ases y jotas (As Ah)
      MP2 shows dos pares, jotas y treses (Ac Kh)
      UTG1 shows dos pares, damas y jotas (Qc Qs)

Hero wins with dos pares, ases y jotas (As Ah)

Mano 3

Esta mano igual, muy precipitada del mosqueo que llevaba... pero en fin, no siempre van a llevar AA, KK o set los mamones jajaja

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $26,02
      Hero:
      $26,32

Preflop: Hero is MP2 with Q:heart: , Q:spade:
      UTG1 raises to $1,00, 2 folds, Hero raises to $3,00, 5 folds, UTG1 calls $2,00.

Flop: ($6,35) 3:club: , 6:diamond: , 5:spade: (2 players)
      UTG1 checks, Hero bets $3,00, UTG1 raises to $9,50, Hero raises to $23,32 (All-In), UTG1 calls $13,52 (All-In).

Turn: ($52,69) Q:diamond:
      River: ($52,69) 5:heart: (2 players)

Final Pot: $52,69

Hero shows full house, damas sobre cincos (Qh Qs)
      UTG1 shows dos pares, jotas y cincos (Jh Js)

Hero wins with full house, damas sobre cincos (Qh Qs)

Venga, un saludete

aioooo
  • 9 respuestas
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      En la mano 1, es importante el fold to cbet/raise to cbet.
      Tal como está jugada hay que apostar en el turn ya que tu mano mejora muchísimo, ahora solo te gana 77-22 ya que descartamos KK-JJ por el juego preflop y tienes que sacar valor de parejitas que quieran ir al sd, AJ o cosas así.

La 2 y la 3 están bien jugadas.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      ¿La mano 3 es correcta? Cuando me hace call a 3bet pues les suelo poner en pareja de TT, JJ, y algunos QQ. por es hice el movimiento. Aunque tengo que decir que he visto a mucha gente hacer call a 3bet con AA y KK en este nivel para luego acabar all-in en el flop. Nose, me estoy encontrando ante mucho slowplay preflop con AA y KK, y cuando pienso que estoy jugando la mano correctamente, intentando sacar valor de las manos buenas, van y me muestran esas manos.
      El otro dia un slowplay fue asi:
      MP2 limp MP3 (que lleva AA) limp yo BU raise MP2 fold MP3 call. Ligo en el flop y acabamos all-in (era shortstack) y me enseña AA.
      Slowplay muy raros la verdad.

Venga, un saludete

y gracias por todo LoLBoT
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Hombre, en la 3a sería importante el open raise UTG y el fold to 3bet para ponerle en un rango muy concreto y hacer el mejor movimiento.
      Pero contando que tiene un 7 de PFR (que de utg disminuirá bastante) pues en el flop es std.
      Si tiene por ejemplo un rango de 4 de UTG y foldea el 50% al 3bet (foldeará menos al abrir de utg ya que la fuerza de su mano es mayor) pero al poner este ejemplo su rango se queda en 2 que es básicamente
      QQ, AK+ por lo tanto si te resube al cbet estás muerto muchas veces.
      Todo son datos y más datos xD
    • santaka
      santaka
      Bronce
      PFR UTG = 9%
      Fold to 3bet = 30%
      4bet = 10% (10 manos)
      4bet range = 0,7

No es un jugador del que tenga muchas manos en total 575

Primero quería preguntar qué diferencia hay entre el % de veces que hace 4bet y el 4bet range. Yo pensaba que si tenia un 4bet de 4%, corresponde a un rango del 4% (88+, AK, AQ) sin embargo, el 4bet range dice que es 0,7 (kk+)
      ¿esto a qué se debe? ¿A que hay 169 manos iniciales y no 100?

Lo mismo con el PFR, el ATS, VPIP... ¿He estado equibocado todo este tiempo? ¿Hay alguna forma de asemejar ese % al rango real del villano?

Esos son los datos. A ver si puedes decirme ver cual hubiera sido la mejor opción por favor y me aclaras también la duda anterior

Un saludo
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      A ver, el 4bet rangue te simplifica los cálculos y te dice como su propio nombre indica el rango, si es 0,7 es que sólo lo hace con KK y AA.
      525 manos para el 4bet y 4bet rangue son bastante pocas.

Viendo sus datos, vamos a suponer que nos fiamos 100% de ellos y que no intervienen otros factores como la posición.
      Entonces si sube un 9% de UTG y fold to 3bet del 30% pues más o menos se queda con un 70% del rango es decir un 6,3.
      Quitamos también AA-KK ya que por lo general 4betearía, entonces vamos así contra su rango:

Text results appended to pokerstove.txt

7,860,026 games 3.734 secs 2,104,988 games/sec

Board: 3c 6d 5s
      Dead:

equity win tie pots won pots tied
      Hand 0: 19.062% 15.55% 03.65% 1222143 286740.00 { QQ-77, ATs+, KQs, AQo+ }
      Hand 1: 80.938% 77.87% 03.65% 6120455 286750.00 { QQ }

Un 80% contra su rango, y si le ponemos también AA-KK pues seguimos teniendo un 70% por lo tanto así que siempre hay que intentar acabar all in.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Joeee. Da gusto a la velocidad a la que respondes los post y con cuanto detalle jeje. Gracias por todo.

Tienes razon, son pocas manos para hacer un analisis tan estricto, pero la verdad es que me viene muy bien ver estos cálculos. Nunca me habia planteado el relacionar el Open raise con el fold 3bet de esta manera, usando este último para quitarle un % de su rango

Mi pregunta es si hay alguna realición entre el 4bet y el 4bet range. Lo mismo con el 3bet. En general con el % que indican las estadísticas y el rango de manos al que eso corresponde.

Un saludo y gracias de nuevo
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Yo creo que la relación es ésta:

Supongamos a un jugador 10/8 que tiene 4bet de 50, por lo tanto de su rango de 8 hace 4bet con un 4 al recibir un 3bet de otro jugador, entonces en 4bet te pondrá: 50 y en 4bet rangue: 4 (te simplifica todo).

Y como que lo mismo en el 3bet? xD
    • santaka
      santaka
      Bronce
      a si, es cierto, es PFR*4bet.
      Nada, lo de las demas estadisticas... me habia hecho un lio jeje. gracias por todo. Ya me ha quedad todo claro :)

Un saludo
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola santaka

Mano 1

El villano es un sinvergüenza

A partir de ahí, la cbet debe ser mayor. Con ese AF o te sube de farol o te tiene superadísimo, ya que su rango no pasará de parejas y AT+, yo optaría en este caso por 4bet 2,5x/fold si pushea.

Ya en el turn, debes meter para proteger de escaleras altas o color backdoor y presionar el AI

Mano 2

Está bien jugada, es un fish en potencia e iremos por delante demasiadas veces.

Mano 3

Está bien jugada también. Como comentaba LoLBoT tienes a su rango batido. Además las pocas veces que te enseñen set, ya habrán cometido error preflop al hacerte call al 3bet fuera de odds.

Un saludo