Poker como un trabajo???

• ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      Yo se que sere criticado por algunos....

Pero seamos sinceros, hay mejores cosas que hecharse la vida enfrente del monitor jugando al poker por 8 horas al dia, y mas cuando estamos en la edad entre los 20-30, cuando hay cosas de la vida que hay que difrutar..

No creo que seria bueno en motivar a la gente que el poker es un trabajo, ya que es un juego de azar y consigo mismo trae la timba.
      Y no es un lindo vicio la timba, esta a la altura de los toxicos...

Creo yo que debe mirarse como lo es, un juego, un hobie, y si, si nos va bien, podria ser un dinero extra, inclusive mayor a nuestro sueldo, pero por esta razon creo yo que no deberiamos tomarlo como un trabajo...

Para algunos tengo razon y para otros no, es un lindo tema de discucion y por eso lo escribo aca, que es donde se juega al poker...

ElArmenio ;)
  • 60 respuestas
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      Hola !
      Primero que nada esta bueno poder intercambiar opiniones contigo mas alla de que pensemos muy diferente.

1) No creo que el poker sea un juego

2) No creo que el poker sea un juego... de azar. (sino de habilidad , donde la suerte tiene influencia )

3) El tiempo de dedicacion enfrente a un monitor u otra cosa, por ejemplo 14 en una oficina soportando un jefe que no es de tu agrado, y haciendo tareas que no son de tu agrado es una cuestion relativa a cada persona.

4) claro que hay cosas enrmosisimas para disfrutar de las vida, pero por eso podemos equilibrar el tiempo dedicado al poker.
      5) Para mi no es un Hobby, tampoco mi trabajo al menos por ahora.
      6 ) No lo tomo como diversion, si fuera asi haria otra cosa, ya que jugar bien al poker, o de una manera redituable tiene poco de divertido !!
      No seria inteligente de mi parte tomarlo como diversion !!

Bueno como siempre un gusto intercambiar opiniones con toda la comunidad.
      Saludos !!
    • choique
      choique
      Bronce
      Registro: 11-18-2007 Artículos: 705
      Hola, yo no considero que sea un juego de azar, lo considero un deporte al igual que el ajedrez,,,,la diferencia es que hay dinero en juego entonces la mayoria de la gente, dicen,,,el poker es un vicio,,,creo que esto se debe a las peliculas que solo muestran a gameblers que solo pierden todo el dinero.......esto confunde a la gente en general...

Si fuera solo azar pues no jugaria al poker.....

Otra cosa, y con un ejemplo,,,,,,mira a Sobraoboy, trabajaba como todos nosotros por un sueldo a fin de mes, jugando al poker gana una media de 30mil dolares al mes,,,,,,,,tu que harias???
      Si en tu trabajo actual te pagan 30mil al mes esta claro que no lo cambias por poker,,,,pero si en tu trabajo solo ganas 2mil(dolares o euros) en el mejor de los casos,,,,no lo cambias por 30mil???.......

Creo que esta bien jugar y sacar algo de dinero extra,,,,pero si las ganancias son constantes y superan ampliamente tus ingresos actuales vale la pena tomarselo como trabajo.....

Nosotros estamos en microlimites formando un bank, divirtiendonos en las mesas,,,si con el tiempo llego a obtener ganancias como las de Sobrao esta claro que dejo mi trabajo,,,jajaja,,,,,,solo el tiempo, la diciplina y la constancia a muy largo plazo lo diran....

chaoo,,
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      pues corroboro con algunos coments de mateamargo, de que el poker no es un juego de azar sino de habilidad dond la suerte tiene su influencia. En lo de las 8 horas como dice Armenio, eso lo decide cada quien, se decide cuantas mesas juega, cuantas veces al dia, cuantas horas, hasta que punto de ganancias o perdidas, en fin, eres totalmente libre para ello y no le tienes que responder a un individuo u oficina.
      En cuanto a lo de disfrutar? quien dice que no?Hay tiempo para todo, solamente se tiene que planificar un horario adecuado; para los que consideren esto un vicio, si que lo es porque se pierden de muchas cosas en la vida, como las fiestas, familia, parejas, diversion, viajar,entre otros. Es como si tuvieras el mismo trabajo que consuma tu misma cantidad de horas en la semana,pero no es un trabajo que la gente consideraria como normal; me vas a decir que se le puede llamar disfrutar a estar en una empresa sacando cuentas o hablando por telefono con clientes?? Claro a cada quien con lo suyo, tus ideas no son erradas tampoco.
      Cada quien se puede identificar con este juego-deporte-profesion como mas le parezca, cada quien es dueño de su verdad absoluta, no porque a alguien le parezca un hobbie el esta equivocado. Por los momentos no me encuentro dedicado a ello, pero confio en que lo hare en un futuro, o al menos tengo esas ideas por los momentos. Ahora lo trato como un juego del que quiero aprender muchas cosas y dominarlo para luego sacar provecho como hizo el sobrao. Bueno me despido cuiedenc
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Comparto mucho de lo que dices choique, yo antes jugaba y estudiaba ajedrez y bridge,
      aparte un sueldo medio aqui en mi pais esta muuuy por debajo de los 500 dolares, imaginate !!
      Me pasa lo mismo si fuera de azar ni me acerco, directamente porque los juegos de azar me parcen una perdida de tiempo.
      Lo que si me parece es hacer enfasis en aprender mas y mas, porque como dicen solo hay que concentrarce en jugar de manera correcta y el dinero solo es una concecuencia de esto!!
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Es asi Jesus, tambien comparto puntos contigo.
      No se si han visto ( me imagino que si ) el video de como organizarce y alcanzar metas, hay esta clarito clarito .
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      jejej se te habia olvidado mencionarme =P =O. Jeejj pues si, el poker es un juego inmenso del que se pueden aprender muchas cosas y desarrolla muchas virtudes al que lo juega. Por los momentos muchos estamos en un fase de construccion de banca y en los micro, todavia nos falta mucho tiempo y dedicacion si alguna vez nos queremos dedicar a ello. Si lo lograron annete obrestrad y sobraoboy porque nosotros no?
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Yo creo que un ser humano es mucho mas que lo que tiene, que lo que gana incluso que lo que hace.
      Si en tu camino de autorealizacion personal te sientes plenamente realizado haciendo lo que hagas entonces esta bien.Si haces las cosas solo por dinero te ira mal a la larga porque descuidas tu Ser, si lo haces para competir solamente te ira mal porque a la larga la competicion solo es contra ti mismo.
      El mundo, lo social , la vida te da opciones y cada cual en un mundo utopico deberia de encontrar el lugar que le corresponde sin dejarse motivar por el miedo ni por la huida del dolor.
      No por ganar mas dinero seras mas feliz.
      Hay peculiaridades sicologicas que determinaran una adaptabilidiad pro al poker lo cual puede ser angustiante debido al rechazo social a la inestabilidad economica, etc....
      Dependera de muchos factores que encuentres tu realizacion en esta tarea.
      Por otro lado uno no sabe lo que quiere hasta que consigue lo que cree que quiere y ese es el continuo.
      Todo esta bien, no se hace mas daño jugando al poker que trabajando en un banco.
      Y bueno es como todo habra quien cuaje en una tarea(por no decir profesion) y otros no , habra quien estar diez horas delante de una pantalla sea el infierno y otros que su espiritu de concentracion y de introversion competitiva les produzca una enorme satisfaccion en eso mismo.
      PD.: Edito posteriormente esta post data .
      Hay jugadores de HIgh limits que jugando tres o cuatro horas al dia obtienen un beneficio de +45.000 $mes. Incluso jugadores que no trabajan cada dia y viven con mas de 30.000$ mes .
      Y no contemos los ganadores de torneos con beneficios espectaculares al cabo del año. :D Pero recordar amados hermanos el dinero no es importante :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      bueno pues de acuerdo contigo tambien tigreton, el ser humano es completamente libre, para eso Dios nos dio el libre albedrio para tomar las decisiones que creamos convenientes y no lo que nos dicten los demas. Para muchos incluso estar 1 hora en la computadora les causa mareo y stress ^^ y el sobrao que se echo esa megasesion de 28 horas =O. Y como tu dices, si lo haces por el dinero o poder y solo por tu disfrute y no el de ayudar a tus seres queridos o al projimo te va a ir seguramente mal
    • LerToS
      LerToS
      Bronce
      Registro: 11-07-2007 Artículos: 203
      Yo soy un simple jugador de microlímites que lleva un mes... así que intentaré exponer lo que pienso tal y como yo lo veo :)

Primero quiero pensar que cada uno de los que forma PokerStrategy es mayor edad y por tanto debe tener sentido común y saber cuando su juego en el poker puede ser usado como trabajo y cuando no, por lo tanto no creo que esta página cree falsas esperanzas.

Como la mayoría ha dicho, no creo que el poker sea un juego de azar, que interviene el azar? Si, en cierta medida, pero a la larga si tu eres buen jugador, ganarás. No hay mas, no es como en un juego en el que intervenga la banca, que ya puedes ser el mejor jugador del mundo, pero estadísticamente siempre perderás.

El poker como trabajo... por qué no? Conozco gente que curra 12 horas al día por un mísero sueldo y te aseguro que preferiría ganarse la vida jugando al poker. En mi opinión si que sería factible, suponiendo que seas un jugador ganador, dedicarse al poker, por lo menos intentarlo. Por ejemplo de 8 de la mañana a las 2 o las 3 de la tarde, como cualquier otro trabajo... y seguramente ganarías mas que en el curro.

Para mi por ejemplo actualmente es un hobbie, soy un estudiante e igual que podría estar jugando al Counter Strike, al World of Warcraft o de charleta con mis amigos, decido echar unas manos al poker. Si llegado el caso, fuera un buen jugador de poker, me plantearía hacerme un horario como si de un trabajo se tratase (obviamente mucho mas flexible), y si funciona... por qué no?

Lo que si creo que hay que dejar claro, es que no puedes dejar todo por el poker... por ejemplo dejar de estudiar, a menos que seas muy bueno (sobrao por ejemplo). Pero incluso aquí habría casos y casos... imagínate jugando dos años regularmente al poker, y con lo que sacas te montas algo pequeño, o lo inviertes... si lo estudias bien podrías llegar a vivir toda la vida ya... pero esto es muy complejo.

Aunque a un nivel superior, solo hay que ver a los grandes deportistas de elite, que estan jugando desde los 3 años, no estudian nunca y cuando se retiran ya no pueden trabajar. Si han sido listos tendrán un gran colchón con el que podrán vivir, o si han invertido, pero si no... lo van a pasar mal, y no sería el primer caso.

Para terminar, en mi opinión todo el mundo debe empezar en el poker como un hobby, estudiar mucho, leer mucho, jugar muchísimo, y una vez que ha adquirido mucha experiencia valorar su juego, proponerse pequeñas metas e ir consiguiendolas, con el tiempo, si sigue avanzando, llegará un momento en el que pueda plantearse el poker como algo más, hasta entonces no será mas que un juego y con suerte un sueldo extra.

Un saludo y espero no haberme extendido mucho :P

pd: por favor usad párrafos ;)
    • erichlenon
      erichlenon
      Bronce
      Registro: 11-14-2007 Artículos: 544
      Pues yo opino tras mi primer mes en esto que definitivamente no es un juego de azar.

Yo he estudiado estadistica y probabilidad a nivel universitario y la diferencia entre un juego de azar y el poker es simple de explicar.

La ruleta por ejemplo es un juego de azar solo depende de que la bola caiga en un numero u otro si la ruleta esta equilibrada es cuestion de azar.

En el poker juegas contra otras personas y de tus decisiones y las de los contrarios influyen sobre el resultado no el azar.

Bueno sobre tomarselo como un trabajo hay tienes a los americanos en las vegas hay cientos de jugadores profesionales si tienes cualidades para el poker y disfrutas a la vez que te ganas la vida pues mejor para ti.

Tendriamos que dejar de asociar trabajo a algo ingrato y buscar el trabajo que nos realice como personas.

Un saludo
    • Skizzik
      Skizzik
      Bronce
      Registro: 09-05-2007 Artículos: 1.375
      pero no metan al ajedrez por favor! :P
      son dos cosas distintas.. El poker se basa en eventos aleatorios, de los cuales sólo a veces se puede tomar ventaja (viene aparte la capacidad de engañar), en cambio el ajedrez es 100% habilidad, no hay suerte involucrada ni azar.
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Jeje, me alegra de haber logrado conseguir las opiniones de ustedes y bueno, la verdad q si.... va en cada uno...

Ahora eso si, por ahi lei que mas que un juego es un deporte, aca si tengo discrepancia porque no le veo el deporte por ningun lado. De lo unico que se suda en el poker son de los nervios, jeje :D

Si alguien mas lo considera un deporte que me de su explicacion, para mi es un juego de habilidad y paciencia (habilidad para tener paciencia, jeje).

Bueno, me alegro de haber logrado si atencion y que intercambiaran opiniones tanto con migo que con los demas...

P.D: che mateamargo, si tenes amigos que juegen al poker podriamos juntarnos
      algun dia, despues del verano eso si..... ;) jeje.
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Para los que me cuestionen por si es un deporte o no, aca van 2 definiciones de diccionario.

+Recreación, ejercicio físico, por lo general al aire libre o por equipos, para vencer a un adversario en determinado juego, o para superar marcas establecidas.

+Actividad física, ejercida como juego o competición sujeta a normas,
      cuya práctica supone entrenamiento y buen estado físico
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      taria bueno che !!
      Eso si..con unos buenos mates amargos de por medio jejejej !!
      un abrazo !!
    • ExuTHoR
      ExuTHoR
      Oro
      Registro: 10-01-2007 Artículos: 577
      CUANDO EL POKER DEJE DE SER DIVERTIDO PARA MI LO DEJO!!

Eso... ademas de tener toda una estrategia analizada como SSS, BSS, etc... el poker para mi no deja de ser entretenido... y por lo tanto cuando deje de serlo... mejor me dedico a jugar Quake o cualquier otro juego...

Con respecto al poker como oficio... tengo mis dudas...

He tenido buenas y malas experiencias...

Desde los miles de badbeats en Party Poker y la red prima
      Hasta los aciertos en PokerStar, en Mansion poker y en la red de Titan Poker...

Pero por ejemplo en este mes... yo como estudiante y trabajador part time... gano en mi trabajo 200 dolares mensuales (aca en Chile como estudiante para algo alcanza) y en 2 semanas ya he retirado 250 dolares del poker.... Esta situacion desde que empeze a jugar en mansion poker...

Por loo que si me preguntan ahora, pues si... es mas que mi trabajo part time...

Pero que si me dedicaria de por vida... pues lo pensaria demasiado...

Ahora... por ejemplo en NL

¿Que es ser BUENO para el Poker?

Por ejemplo consideremos un nivel en el que la estrategia BSS y SSS ya estan asimiladas...

Como diferenciamos a los jugadores? si todos jugaran la misma estrategia??? Ganaran los que juegan SSS y perderan los que juegan BSS?? o al cabo de 1000000 manos todos terminaran con el mismo bankroll?

Es mejor el que sabe cuando blufear? o el que sabe cuando slowplayear?

Todos vemos como en la WSOP jugadas ridiculas terminan siendo campeonas del mundo... es ahi cuando digo: ¿ Eso es ser un buen jugador de poker???

Bueno yo creo que en este momento para mi es un juego rentable, ya que en niveles bajos (NL10 o 25) existen muchos fish que no conocen de estrategias y juegan por pasar un rato que no es lo mismo saber jugar por diversion (que cuando sepa jugar y no sea divertido para mi, pues cuelgo los naipes)

Pero como saber si triunfaras en limites mayores, es ahi donde la duda es grande... y el capital tambien, pero espero lograrlo algun dia... ya que en este momento estoy a punto de dejar de trabajar... :P

saludosç

Danilo
    • LerToS
      LerToS
      Bronce
      Registro: 11-07-2007 Artículos: 203
      Quería aclarar que cuando yo me refiero a dedicarse al poker como un trabajo hablo siempre de cash, siempre online. Dedicarse al poker profesionalmente en vivo es muuuuucho mas difícil. Por lo tanto no tiene nada que ver las jugadas que vemos en el WSOP o en la TV con el poker que se juega en NL600 de PS por ejemplo, es completamente distinto y hay que saber diferenciarlos.

Respecto a saber jugar al poker... va mucho mas allá de haber asimilado la SSS o la BSS, esas estrategias son para empezar, pero con la experiencia cada uno irá moldeando su estilo de su juego (siempre con una base que usan todos, dicen que tight-aggresive es lo mejor), y ahi entra si uno es buen jugador o no. No me voy a extender mas en que puntos creo que se diferencia un buen o un mal jugador, pero son bastantes mas que saber bluffear o slowplayear :P

Un saludo
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      a nivel profesional el poker se torna demasiado competitivo, porque en un torneo como las WSOP todos y cada uno saben bien como jugar, asi que se tienen que idear otras estrategias que te avantajen contra los demas, buenas lecturas, bluff eficaces, hacer que te paguen en tus manos, y evitar situaciones deplorables. Pero tambien se puede ser jugar pro de internet, y si se es un buen jugador te puedes hacer como 50k, como hace el sobrao o algunos jugadores de torneos importantes como Matt Ch0ppy Kay y Sorel 1mperium mizzi, que solo juegan torneo y rondan alrededor de esa cantidad
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      hum... yo creo que hay que tener cuidado... porque a uno le vaya bien no significa que a otro le tenga que ir igual de bien tambien.. hay algo en este mundo que ninguna ciencia puede explicar y eso es la "suerte" la probabilidad y estadistica es una buena aproximacion... pero no es mas que eso...(luego retomare este tema)

Creo que en la vida hay cosas muy importantes ademas de ganar dinero... y es algo preocupante... si bien es sierto es mucho mejor ganar dinero jugando poker que trabajando en algo que no te gusta con un jefe odioso... pero en este caso creo que hay un error desde antes... para que estudiar y/o trabajar en algo que no te gusta?

Yo personalmente soy estudiante universitario, y estudio mi carrera porque me gusta, porque me llena y porque me proyecto trabajando en ella, es por esto que el poker es solo un pasatiempo y a largo plazo quiero que sea una fuente de ingreso extra.

Hay que tener cuidado con plantear nuestro exito (no solo economico) en solo una actividad... la vida es muy completa como para centrarnos en una sola cosa...

con respecto a lo del azar... (y espero ver opiniones de quienes lleban muuucho tiempo) me parece extraño escuchar de quienes juegan que digan que el poker no es azar...

Claro que el poker es un juego de azar, estamos de acuerdo, no es solamente de azar, pero tiene su cuota...

Asi como en la ruleta (citando el ejemplo anterior) si tiene 36 numeros... hay 1/36 oportunidades de escoger el que saldra con la bolita... y esto es claramente azar....

en el poker... tenemos tambien probabilidades... lo que hacemos entrenandonos y aprendiendo es AUMENTAR AL MAXIMO los casos favorables... pero sigue habiendo un grado de azar... si es que el poker no dependiera del azar... SIEMPRE ganariamos con AA y SIEMPRE perderiamos con 27o

No se si me entienden.... desde el momento que algo tiene probabilidades ya entra en juego el azar. y por ende la cuota personal de "suerte"

ademas por algo a veces caemos en buenas o malas rachas tambien :P

y bueno eso jaja yo creo que para quienes empezamos ver el poker como la unica fuente de ingresos es algo ambicioso y poco sano... si ya llebas tiempo y te ha ido bien pues EXELENTE! :D pero por el momento creo que lo mas sano es verlo como una entretencion y una fuente de ingresos adicional a lo que hacemos

Saludos
      Koke
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Por fin alguien cuerdo, gracias SkokE.

El póquer no es un juego de habilidad (aunque requiera de esta, el black jack también) es de azar. tomado de small stakes Hold'em:
      ... Están hablando de la gente que piensa que es absurdo perder con AA y que los juegos en microlimites son igualitos a un bingo ...
      ....This notion, of course, is absurd. Loose small stakes games are potentially the most profitable
      limit hold 'em games available (in terms of bets won per hour). Skill is as important a factor in
      small stakes poker as it is at higher limits. People who equate poker to craps lose, not because
      the game is unbeatable, but because they make numerous mistakes.
      Part of their problem is that they often do not view poker as a gambling game. They view
      success in terms of pots won, not money won. Losing with pocket aces is a failure to them, even
      if they played theoretically correctly. If you want to become a successful at hold 'em, avoid
      taking this perspective.3
      Instead, see poker for what it is — a gambling game.

En resumen dice, "abran los ojos que esto es un juego de azar, y como tal la suerte tiene mucho que ver".

tomando el tema, pues hombre, 8 horas frente al computador currando me las hago yo actualmente en mi trabajo. Soy informático y trabajo como desarrollador. Obviamente poder ganarme la vida con el póquer sería maravilloso, pero la verdad tengo tanto gusto por mi carrera que, al menos los estudios no los abandonaría, y en estos momentos donde estoy trabajando tampoco ya que feliz me encuentro actualmente (si, ok, no me gano una millonada, pero el ambiente, la gente y los triunfos/fracasos son muy distintos en una empresa).

Y bueno, si te queres convertir en un profesional del póquer es decisión personal y creo que únicamente afecta a la persona que ha tomado esta decisión, el caso es que no me parece que por unas cuantas ganancias en unos meses se pueda tomar esta decisión. volviendo a hablar en primera persona NO dejaría, al menos completamente, mi trabajo.

Otra desventaja que le veo a tomar el póquer como modo de vida es, al menos en mi caso, que la vida social iría en picada. Yo aprovecho mucho la universidad y el trabajo como medio para conocer gente y obviamente no va a ser lo mismo una persona que conoces en un foro a una persona que te presentan el primer día que la conoces. Sobretodo por esto no me dedicaría a corto plazo a esto.

PD: vaya ladrillo :D