[FR] IP tengo FD, juego C-CB75%, C-CB55%, Float100% xd. Completo mi color en river; tengo 2 preguntas :)

• Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      El villano líder (openraiser) apuesta 3/4 en flop (su cbet), yo le pago y en turn el villano vuelve a betear, pero solo apuesta un 55%. El tal turn es blank y yo tengo mi flush draw del flop.

1. Está bien pagar una segunda apuesta cuando es de solo el 55% del bote cuando tenemos flush draw (el stack efectivo por cierto es de 100bb's).

2. La misma pregunta anterior pero suponiendo que el segundo barrel del villano en vez del 55% es del 50%.

3. Y la otra pregunta; en caso de completar mi flush draw en el river, si el villano oop se da check tras meter dos barrels de 75% y luego 55% (o 75% y luego 50%); ¿a qué tamaño hago mi apuesta? Betear el pot es mucho, no? 3/4 también os parece mucho? y 2/3?. ¿Solo debo conformarme con meter 1/2 del bote? Ustedes en esta secuencia, al completar en river y haber jugado así la mano; ¿de cuánto hacen su apuesta?

PokerStars - $0.05 NL - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 4

UTG: 113.2 BB (VPIP: 13.83, PFR: 12.77, 3Bet Preflop: 4.00, Hands: 96)
      UTG+1: 65.6 BB (VPIP: 27.52, PFR: 9.17, 3Bet Preflop: 3.85, Hands: 111)
      MP: 100 BB (VPIP: 17.86, PFR: 10.71, 3Bet Preflop: 20.00, Hands: 29)
      MP+1: 101.8 BB (VPIP: 14.33, PFR: 3.01, 3Bet Preflop: 0.64, Hands: 2,350)
      MP+2: 100 BB (VPIP: 0, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 1)
      CO: 100 BB (VPIP: 14.56, PFR: 12.62, 3Bet Preflop: 9.52, Hands: 104)
      Hero (BTN): 135.4 BB
      SB: 124.4 BB (VPIP: 14.11, PFR: 12.88, 3Bet Preflop: 4.00, Hands: 334)
      BB: 111.2 BB (VPIP: 14.75, PFR: 11.48, 3Bet Preflop: 7.61, Hands: 249)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has T:diamond: 9:diamond:
      fold, fold, fold, fold, MP+2 raises to 4 BB, fold, Hero calls 4 BB, fold, fold

Flop: (9,5 BB, 2 players) K:diamond: 8:diamond: 3:club:
      MP+2 bets 7,13 BB, Hero calls 7,13 BB

Turn: (23,75 BB, 2 players) 2:heart:
      MP+2 bets 13,06 BB, Hero calls 13,06 BB

River: (49,88 BB, 2 players) 7:diamond:
      MP+2 checks, Hero bets 49,88 BB, MP+2 folds
  • 4 respuestas
    • Smhas93
      Smhas93
      Bronce
      Registro: 09-22-2014 Artículos: 349
      La verdad por ODDS el call en flop esta mal, siendo que no te esta dejando pot odds para pagar comodo, salvo que consideres implicitas (Medio difícil por que no tnes stats) no me gusta el call pero si raiseas flop estas polarizando tu rango a sets y FD, yo hago raise y si paga pusheo turn, ahora si vuelve a resubir es fold.

Desp personalmente no me gusta pushear river siendo que dejas muy face up tu mano por mas stack que te quede por detras, prefiero betear chico, Algo así como 10, 15 o 20 BB para que me paguen todos sus TP, esto en mi opinión. Ahora yo te pregunto, en river tnes menos del 20% de probabilidades de gnar la mano, por ende si no ligas tu FD tnes algun plan¿? por que pagar 2 calles para foldear 4 de cada 5 rivers no suena muy rentable, salvo que estes haciendo esto vs ballenas o manicos que no les importe nada.
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      original de Smhas93
      La verdad por ODDS el call en flop esta mal, siendo que no te esta dejando pot odds para pagar comodo, salvo que consideres implicitas (Medio difícil por que no tnes stats) no me gusta el call pero si raiseas flop estas polarizando tu rango a sets y FD, yo hago raise y si paga pusheo turn, ahora si vuelve a resubir es fold.

Desp personalmente no me gusta pushear river siendo que dejas muy face up tu mano por mas stack que te quede por detras, prefiero betear chico, Algo así como 10, 15 o 20 BB para que me paguen todos sus TP, esto en mi opinión. Ahora yo te pregunto, en river tnes menos del 20% de probabilidades de gnar la mano, por ende si no ligas tu FD tnes algun plan¿? por que pagar 2 calles para foldear 4 de cada 5 rivers no suena muy rentable, salvo que estes haciendo esto vs ballenas o manicos que no les importe nada.
      Gracias por comentar, Smhas93 :f_thumbsup: Me quedé con ganas de resaltar algunas cosas acerca de las dudas que tengo...

Chicos, a mi me parece que en flop siempre vamos a tener que hablar de implícitas cuando llevamos una mano especulativa como 98s que busca ligar un buen proyecto (FD, OESD, Combodraw) y completarlo. Esto es porque va a ser muy extraño y poco usual que el villano líder haga una cbet de únicamente 1/3pot o 1/4pot como para que nos de justo las 4:1 de pot odds que necesitamos para pagar matemáticamente correctos por nuestro draw. El villano normalmente hará una cbet de mínimo 1/2pot o 2/3pot en el flop. De modo que en el flop (al menos en el flop), siempre vamos a tener que contar con implícitas ya que nadie hace cbets de 1/4 o 1/3 en el flop. Por eso mis dudas las empiezo a plantear una vez llegado el turn/river. Porque si tuvieramos que solo pensar en el flop, entonces no jugaríamos jamás las suited connectors, y francamente me cuesta imaginar que ustedes nunca jueguen suited connectors.

Mi preguntas son:
      1. En el turn: en serio nunca pagais una segunda apuesta de como máximo 55%pot cuando vuestro proyecto no se completo del flop al turn?
      (yo ante una cbet de 2/3pot, 3/4pot, etc si no he completado mi draw, estoy claro que foldeo. Pero si la apuesta es de solo un 55% entonces tengo dudas, y por eso planteo esta pregunta, poniéndo este ejemplo de mano, a modo general, ya que es un desconocido)

2. En el turn: en serio nunca pagáis una segunda apuesta de como maximo 50%pot cuando vuestro proyecto no se completo del flop al turn?
      (pregunta casi igual a la anterior pero la pregunto de todos modos para saber si es mucha la diferencia entre 50%pot y 55%pot para pagar una segunda vez con nuestro FD. Quizá ustedes digan que pagan una cbet de 50% pero no una cbet del 55%.

3. Con tu draw de FD; ¿siempre tienes el plan de solo pagar el flop para completar en turn?, y si no se completa en el turn ¿siempre vuestro plan es jugar fold versus una segunda apuesta de 50%-55%? ¿de veras?

4. En caso de que vuestro proyecto se completa en turn (no se ha doblado ninguna carta), y el villano te vuelve a apostar en turn; ¿resubes de inmediato en el turn a su segunda apuesta o esperas river para para betear o resubir?

nota: resalto; hablo del comportamiento standard, por eso planteo que estamos vs un desconocido, para conocer qué hacen ustedes de manera general.

5. En el caso hipotético de que pagamos dos barrels; en flop pagamos una cbet de 75% o menos, y en turn pagamos una cbet del 50% ó de máximo de 55%, y completamos en river, y el villano se da check en river: ¿qué tamaño standard, así repito, de modo general (convengamos que el lider es un desconocido), apuestan ustedes para sacar valor al draw completado? ¿qué size usan?

Lo que me parece un poco masoquista, Smhas93, bueno digamos que me sorprendió leerte que dices que en river cuando completas tu draw harías una apuesta tan pequeñita de solo 10 o 15 bb's. ¿?

PD: Estas son mis dudas, ahora las he enumerado. Sucede que estoy cansado un poco de ser tan
      juiciocito/cuadrado/"niño bueno" de seguir el abcpoker de samy4ever a rajatabla. Ya estoy algo viejo aplicando esa estrategia y es un poco monótono jugar como caller únicamente 22-TT para hitear el set. Al menos en el botón quisiera incluir, aunque sea de repente, unos pocos suited connectors. Por eso planteo estas preguntas/dudas y me interesa saber sus opiniones y plan de juego con estas manos cuando ustedes las juegan, ya que el abc no nos enseña esto, pero yo ya no soy tan novato, quisiera variar un poquito mi juego, por eso planteo la pregunta asi de modo general, vs un desconocido. Ojalá me ayuden, y den sus opiniones.
    • ducupoka
      ducupoka
      Oro
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 1.210
      hey amigo, yo díria que has jugado la mano bien, considero que estas en un nivel donde los rivales, todos a rasgos generales, pecan de pagones y que sí tienes implícitas tanto en flop como en turn. No me parece que hayas jugado mal la mano ya que una toppair no se tira en river en la vida a una apuesta de 55%-60%.

Si es un jugador muy agresivo puedes resubir el flop de farol con esa mano, pero como no tienes datos, creo que lo haces todo de manera estándar, excepto la apuesta de river tan grande, que vuelvo a decir, sin datos creo que lo estándar son 55 -60% ! Saludos :f_thumbsup:
    • NicolasManuel
      NicolasManuel
      Oro
      Registro: 11-06-2010 Artículos: 2.233
      Hola quary!

1. Está bien pagar una segunda apuesta cuando es de solo el 55% del bote cuando tenemos flush draw (el stack efectivo por cierto es de 100bb's).
      Solo si tienes las odds implicitas necesarias en river. O sea si crees que siempre le sacas algo mas cuando conectas.

2. La misma pregunta anterior pero suponiendo que el segundo barrel del villano en vez del 55% es del 50%.
      Esas pequeñas diferencias no cambian demasiado como para preocuparse.

3. Y la otra pregunta; en caso de completar mi flush draw en el river, si el villano oop se da check tras meter dos barrels de 75% y luego 55% (o 75% y luego 50%); ¿a qué tamaño hago mi apuesta? Betear el pot es mucho, no? 3/4 también os parece mucho? y 2/3?. ¿Solo debo conformarme con meter 1/2 del bote? Ustedes en esta secuencia, al completar en river y haber jugado así la mano; ¿de cuánto hacen su apuesta?
      Creo que con asegurarte 1/3 pot ya es una movida rentable. Asi que buscaria asegurarme un call river. Fue muy feo el bet pot!!! :)

;)