Mi historia en el poker, desde Febrero hasta hoy.

• Rodrigo4073
      Rodrigo4073
      Bronce
      Registro: 02-01-2015 Artículos: 5
      Hola gente de PokerStrategy, les quería comentar un poco acerca de mi historia en el poker hasta el día de la fecha, por 2 motivos, compartir con gente que aprecie este deporte, y tal vez poder inspirar a alguien que recién está comenzando, como yo.

Arranqué en Febrero de 2015 a jugar al poker en la sala de Full10 debido a un conocido, si bien jugaba siempre con amigos y demás, y tenía cuenta en PStars pero de "play money", o sea, era un verdadero fish (y lo sigo siendo, obviamente). Pero me lo tomé muy en serio, ya que el poker me apasiona, y me propuse estudiar mucho para llegar a tener buenos resultados este año, o cuando sea, pero creciendo siempre, que en algún momento se va a dar.

En cuanto a PokerStrategy, verán que no tengo posteos, pero leo muchísimo y si bien no comento trato de seguir todo. Ahora bien, mi situación económica muy ajustada no me permitía hacer depósitos de ningún tipo, aproveché esa situación para empezar a mejorar progresivamente, como se debe, con freerolls. Me costó mucho, y tuve varios idas y vueltas, haciendo trabajo de hormiga de a centavos, en PS y Full10, obviamente con muchas veces en las que me quedé en 0, y aprendí, a las malas, lo importante del bankroll management. Mi primer despegue fue en Agosto, cuando después de ganar 2 satélites (steps) consecutivos, clasifiqué a un torneo en Full10 que repartía 100k de pesos argentinos, unos USD11.000 aproximados (mi banca en ese momento era casi inexistente). En ese momento, ya había pasado muchísimas horas de estudio, y aún lo seguía haciendo, entre videos, foro, libros, Twitch, etc. Logré un gran 3er puesto, y mi primer cobro interesante, que eran 11000 pesos argentinos, o sea unos 1200 dólares. A partir de ahí empecé a jugar mucho más seguido en Full10, y logré en total unos 20000 pesos más en esos meses, hasta fines de Octubre, y por los motivos que ya les mencioné económicos tuve que retirar, y fue lo que me permitió sobrevivir durante ese momento.

Mientras tanto, seguí dándole duro a los freerolls en pokerstars, hasta que luego de algunos idas y vueltas, también en Octubre, logré 7 dólares, que convertí en una semana de zoom en NL2 en 37 dólares. Luego de meterle algo de volumen, y quedando break even, llegué a Chrome Star y tuve acceso a los torneos diarios que reparten 1000dólares. Mi modalidad favorita son los torneos, y jugando ese torneo que mencioné (los de ChromeStar 100k Privilege Freeroll), logré un primer puesto entre aproximadamente 15k de personas para llevarme 200 dólares y empezar a armar mi bank en PokerStars.

Ahora llegamos a Noviembre, con 200 dólares en PokerStars, y 0 en Full10 por haberlo retirado. A todo esto, yo soy estudiante de medicina, por lo que mucho tiempo va al estudio de eso también, entonces me tomé 3 semanas de descanso para dedicarme al estudio de medicina (y algo de poker), y volver más fresco a los paños de Stars (ya que venía en down quedando desde los 200 hasta 98 dólares, jugando cansado, tomando malas decisiones). Hace unos días, más específicamente el sábado pasado, decídi volver a jugar (me moría de ganas y me sentía muy confiado) y empecé a meter varios ITM. El domingo, decidí participar del Daily Double de 1 dólar y este fue el resultado:

Tras varias horas logré mi primer torneo "importante" (para mi), por más de 2000 dólares, ante 19000 rivales. Por supuesto, a la siguiente semana, repleto de confianza decidí seguir jugando un poco. Y hasta hoy he logrado muchos ITM y algunos deep runs, llevandome ayer un 12° puesto en un torneo con R/A de 2.2 dólares (solo hago un rebuy al comenzar, y el add-on, si pierdo no recompro, excepto en situaciones especiales), que reportó 373 dólares más a mi cuenta. Después de eso, inspirado también, decidí hacer un intento al clasificatorio del Sunday Million, y lo logré gastando sólo 3 dólares aproximadamente. Hoy jugué mi primer Sunday Million y logré un meritorio 118° puesto, rodeado de muchísimos tiburones, para llevarme 966 dólares y seguir creciendo mi banca!

Esto es todo gente, quería compartir estos buenos resultados, y la historia, quizás a alguno le sirva de motivación o para pasar el rato. Ahora voy a seguir jugando con todo, obviamente sin que se me suba a la cabeza, y tratando de seguir por el mismo camino, y compartiendo con ustedes las novedades.

Muchas gracias por leer, saludos y suerte!
  • 8 respuestas