[FR] yo resteal QQ, turn que jode KQTo-J -.-

• Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      El turn me recontra aguó la fiesta. Como un poco con hastío de los boards que me manda la sala. Ya viendome por detrás. Qué hacéis vosotros, cómo afrontáis esto. Shovié con rabia creyéndome ya por detrás -.-

PokerStars - $0.10 NL - Holdem - 8 players
      Hand converted by PokerTracker 4

CO: 133.9 BB (VPIP: 13.32, PFR: 9.49, 3Bet Preflop: 4.25, Hands: 556)
      BTN: 98.5 BB (VPIP: 17.82, PFR: 14.77, 3Bet Preflop: 6.11, Hands: 634)
      Hero (SB): 105 BB
      BB: 239.3 BB (VPIP: 35.29, PFR: 29.41, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 18)
      UTG: 100 BB (VPIP: 16.67, PFR: 11.11, 3Bet Preflop: 11.11, Hands: 18)
      UTG+1: 100 BB (VPIP: 10.13, PFR: 7.59, 3Bet Preflop: 3.03, Hands: 82)
      MP: 105.8 BB (VPIP: 16.67, PFR: 11.11, 3Bet Preflop: 5.56, Hands: 38)
      MP+1: 135.5 BB (VPIP: 17.44, PFR: 11.84, 3Bet Preflop: 4.25, Hands: 526)

Hero posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has Q:club: Q:spade:

fold, fold, fold, fold, CO raises to 3 BB, fold, Hero raises to 11 BB, fold, CO calls 8 BB

Flop: (23 BB, 2 players) Q:diamond: K:heart: T:spade:
      Hero bets 22 BB, CO calls 22 BB

Turn: (67 BB, 2 players) J:spade:
      Hero bets 72 BB and is all-in, CO calls 72 BB

River: (211 BB, 2 players) T:heart:
  • 8 respuestas
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.977
      El 3bet a 9 o 10 bbs ya está bien. La cbet no hace falta que sea del tamaño del bote. Como es un flop en el que no querrías farolear demasiado, puedes intentar jugar check raise contra jugadores agro cuyo hud te diga que apuesta mucho after missed cbet. No sé si es el caso porque no está el dato. En turn no tiene sentido meter ese tollinazo porque lo que te va a pagar prácticamente son sólo Ax, en cambio checkeando puedes o ver river e intentar un value bet mediano para que te paguen dobles, ya que una escalera apostaría, o jugar check call contándote implícitas, teniendo en cuenta que no sólo te tienen porque apostar con Ax todos los jugadores. Eso sí, si te mete una overbet en turn no te daría para pagar, ya que ante ese tamaño no te dan las odds y sí va a tener exclusivamente escaleras.
    • ducupoka
      ducupoka
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 1.363
      pos si, que tildada tu turn ! la jugaria x c / x f dependiendo del sizing del rival para ver river barato
    • JosAlaf
      JosAlaf
      Bronce
      Registro: 07-05-2013 Artículos: 208
      Un saludo Quary. Bueno, tal cual jugaste la mano no me termina de gustar. PF es estándar, pero en el flop me parece que la mejor línea es XR. Verás, en boards de cartas altas como este caso, el rango de call del villano impacta muchísmo (y más si es tight), por lo que no querrás hacer mucha cbet en ese tipo de boards. Es la textura donde menos cbets tendrás, y tendrás que encontrar buenos spots para XC y otros para XR como en este caso y XF toda tu basura (cosas como SC medios bajos y Pocket pairs). Definitivamente el XC no es bueno porque tienes una mano muy fuerte y muchas manos peores podrìan pagarte un allin y estarías perdiendo mucho valor de encontrarte un turn como ese.

Si te detienes a analizar su rango, está muy broadway heavy, así que ese board impacta totalmente en manos que pagan al 3bet como AQ, AK, KQ, KJ, TT y KK en menor medida porque probablemente hubiera resubido preflop para intentar ir allin. Y con estas manos piensa que ante una cbet tiene un fácil call, pues siedo un jugador tan tight probablemente quiera controlar un poco el tamaño del pot sin nuts en esa textura específicamente con una mano como TP o dobles. Además, ante tu check, con una mano hecha su porcentaje de float va a ser muy alto, pues en estos niveles hay una tendencia exagerada a querer proteger las manos, por estas razones es mejor el XR en esa situación y si el jugador se da XB, a esperar el turn y reevaluar. Recuerda que llegado el turn y si el villano se da XB el pot es muy pequeño y no habrás invertido más que unas cuantas bbs, así que no tienes que comprometerte con una mano que ya es muy débil. Muchas veces, estando en tilt uno tiende a descontrolarse y pensar que un set es muy fuerte aún cuando el board está tan conectado, ten cuidado con eso.

El turn está jugado fatal ya que un jugador con esos números no te pagará nada que no sea un A, así que estàs blufeando con una mano que podrìa bluffcatchear o mejorar mucho si el river te ayuda y el villano decide slwplayear. Haz cuentas, estàs apostanto el pot con menos de un 25% de equity cuando te pague, eso a la larga te va a costar mucho.

Te recomiendo los vídeos de double2 de la comunidad inglesa (si no se te da bien el inglés, creo que ya los están traduciendo) y si te va bien con el inglés, hay algunos también de W34z3l que son bastante buenos. De Double2 te recomiendo uno que si está traducido debería ser algo como "cbetea en los boards correctos", habla sobre lo que te estoy diciendo, de cómo ese tipo de boards vamos a tener que Ckeckear mucho contra rivales tight tanto con mano como sin mano pues impactan mucho en sus rangos de call. Y si te interesa, la serie de "Ten tips to get out of the micros" completa es muy buena.

Un saludo.

:f_drink:
    • jvivas1990
      jvivas1990
      Oro
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 866
      Para que meter ese shove si solo te pagaran manos mejores? No hay que intentar ganar todas las manos y lamentablemente esto aplica para sets en boards asi.

Esa apuesta lo que quiere decir es "quiero terminar la mano porque no tengo la escalera", o "quiero sacarle valor a mi escalera de la forma mas donk posible (y aun haciendolo asi hay que pensar que manos pagan esa apuesta en ese board?).

Esa mano te dara muchas perdidaa a largo plazo,cuidado.

Saludos
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Sí chicos, está claro que la escalera está servida. Mi shove del turn fue más de cabreo que por creer que iba por delante. Me tiltea que pokerstars me joda con esa clase de boards cuando más protejo mi mano. Siempre me hace lo mismo esta sala; cuanto peor me pagan los villanos, más runean contra mi, más me badbitean.

Creo que siempre estoy anticipando mentalmente el peor de los escenarios, por eso tengo inclinación a betear fuerte con mis manos fuertes porque como que ya estoy viendo que las cartas siguientes del board van a ser las peores para mi mano. Y me lo imagino así y fijo fijo que se cumple. Como que pokerstars me tiene traumado, siempre estoy "viendo" que el board se va a complicar, y zass que pasa. -.-

Lo otro es que me cuesta mucho creer o imaginarme que el villano va a apostar solamente medio bote, como para poder pagarle y que halla un poquito más de márgen. Siempre pienso que me van a meter un castañazo de 3/4 del bote. O por lo menos, que me van a meter 2/3pot. Y esa clase de size ya me jode hacer call. Y como me cuesta jugar check/fold con esa mano, pues. Entonces en vez de crying call, hago crying bet, LOL. Igual no tiene sentido, pero creo que es un leak psicológico, porque siempre estoy viendo que se va a dar el peor escenario/turn, y pues así ocurre -.-
    • jvivas1990
      jvivas1990
      Oro
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 866
      si tienes ese "leak psicologico" y te agarra un regular mañoso de NL10 que por alguna razon extraña te estudie te va a joder bello, no hace falta ganar estas manos, la foldeas puteas a stars un minuto y ya tienes AA de nuevo xD , no pero en serio esos leaks son graves, te lo digo por experiencia propia
    • Ceoden341
      Ceoden341
      Bronce
      Registro: 11-05-2011 Artículos: 19
      Lo mismo me ocurre con AA, contra mas la juego slowplayeando peores cartas me salen en el Flop tanto conestada de flush como de straight, y lo mismo hagoal final la quiero proteger con bet altos y mas la cago, psicologicamente hablando mi cerebro me dice que la tengo que seguir jugando hasta darme con todos los dientes en el pc perdiendo el bote entero, asi que tiemblo cuando me salen cartas premium, si te sirve de consuelo no eres el unico, leete algun articulo de Psicologia que ahi te haran recapacitar y al final foldear las manos cuando sabes que vas por detras. un saludo
    • Quary
      Quary
      Bronce
      original de Ceoden341
      Lo mismo me ocurre con AA, contra mas la juego slowplayeando peores cartas me salen en el Flop tanto conestada de flush como de straight, y lo mismo hagoal final la quiero proteger con bet altos y mas la cago, psicologicamente hablando mi cerebro me dice que la tengo que seguir jugando hasta darme con todos los dientes en el pc perdiendo el bote entero, asi que tiemblo cuando me salen cartas premium, si te sirve de consuelo no eres el unico, leete algun articulo de Psicologia que ahi te haran recapacitar y al final foldear las manos cuando sabes que vas por detras. un saludo
      Por lo que describes amigo creo que no es lo mismo a lo que yo me refiero. Por cierto, no está bien slowplayear ases.

Yo me refiero por ej a cuando tengo manos monstruos ya hechas (mano hecha con el flop y las dos cartas iniciales tuyas), digamos por ej tener un top set, en un board con proyecto de color. Yo protejo bien mi mano y finalmente gana el villano que me pagó los caros castañazos con proyecto de gutshot y finalmente sale su ridícula out en el river, y cosas así.

Gracias a todos por comentar, geniales todas las respuestas, tienen mucha razón :f_thumbsup: