¿Esto es una ilusión mía, o una realidad?

• EvanRBM
      EvanRBM
      Bronce
      Registro: 08-09-2015 Artículos: 32
      Muuuuuy buenas a todos! Veréis, hace relativamente poco, un par de semanas o 3 que subí a nl5, teniendo 30k de manos del nivel en la sala de PokerStars, y no se por que, me da la sensación de que a la hora de seleccionar las mesas, valorando VPIP general y players/flop, hay peores mesas que en nl2, cosa que parece normal porque es un nivel superior, pero además, voy comparando a diario con nl10, y ¡también són peores las mesas! ¿Cómo puede ser que en nl5, regularmente, haya menos fish que en nl10? ¿Es esto una ilusión mía o una realidad?
  • 6 respuestas
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      Pues si, ultimamente las cosas estan pesadas en las mesas. Como lo llevas en las mesas?
    • EvanRBM
      EvanRBM
      Bronce
      Bueno... hace unos días las cosas parece que me van mejor, hasta hace nada la varianza me estaba dando por todos lados y el Ev me debe 70 euros mas o menos, 14 cajitas... Pero con trabajo duro, corrigiendo errores y estudiando mucho espero superar el nivel pronto. ¿Tu que tal?
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      Que es de ti que ya no se te ve en NL5? Pudiste subir a NL10?
    • EvanRBM
      EvanRBM
      Bronce
      He estado ausente todo este mes por exámenes de la universidad, hoy estoy volviendo a pillar rodaje que se nota mucho esto de estar tanto tiempo fuera de las mesas :f_mad:
    • Dawich
      Dawich
      Bronce
      Registro: 09-09-2015 Artículos: 652
      NL5 si te refieres a .es si que puedes verse un trafico de "Jugadores Débiles" menor que NL10, la ventaja de este nivel es que aquí los jugadores "Regulares" son Mega increíblemente explotables Preflop y PostFlop y con poco que hagas seras el capo de la mesa y no creo que nadie tenga las condiciones de explotarte mientras que seas medianamente solido.

NL10 si que puede notarse algo mas de trafico de jugadores débiles, ya que donde apenas hay diferencia en temas de dinero, NL10 es prácticamente igual que NL5 no asi el salto de NL10 con NL25 donde se nota muchísimo la diferencia de dinero necesario para entra en una mesa, lo mino seria 40bb = 12,50€ eso es mas dinero que si entraras con 100bb a una mesa de NL10 he aquí la explicación ya que NL10 puedes entrar con 40bb lo que seria un total de 4€ (Igual que NL5) Por tanto entre NL5 y NL10 aparece el concepto "Bienes sustitutivos" donde por el mismo dinero por así decirlo NL10 da una mayor satisfacción al jugador débil que en NL5 y se acaban decantadose por el primero.

La desventaja de NL10 es que aquí si vemos jugadores Regulares algo mas avanzados y si si eres algo inestable corres el riesgo de que te exploten, pero incluso así con un buen juego vs Jugadores débiles se puede sacar muy buen Winrate
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 1.273
      Bueno podría ser por que sólo tomas en cuenta el vpip y el player/flop y por experiencia de algunos coaching que e dado en PokerStars en nl2 hay muchísimos nits (pero muchos) algo increíble.

Dicho esto conforme vallas subiendo de nivel habrán menos de esos mega nits y encontrarás gente un poco más suelta, esto hace que la sumatoria de todos los vpip de las mesas sea más alto en promedio que en mesas de nl2, pero ojo esto no quiere decir que sean más fishes o débiles, al contrario entre más subas habrá gente más ruda, te robaran más, defenderán más y mejor sus ciegas etc..

Por eso no tomaría sólo el dato del vpip, yo los filtraría por su gap entre vpip y pfr tendrias una búsqueda un poco mejor.