Mi peor downswing, ¿algun consejo?

• EvanRBM
      EvanRBM
      Bronce
      Registro: 08-09-2015 Artículos: 32
      Hola muuuy buenas a todos!! Vengo a contaros mis penas en busca de algun consejo reconfortable que me ayude a mantener las mismas ganas que tenía hasta hace poco de seguir jugando y aprender poker.

Hasta hace relativamente poco era "regular" bastante ganador de nl2, estaba muy satisfecho con mi juego y todo iba fenomenal. Hice un primer ingreso de 10 € y despues de mas de 50k de manos lo transforme en 140 €, sin bustear (teniendo malas y buenas rachas, obviamente). Me arme de valor para subir a nl5 varias veces durante ese tiempo, con un bank de 100€ aprox y siempre pillaba bad beats que me desmoronaban y me hacían bajar otra vez a nl2 para no dejar caer mas mi bankroll.

Recién tuve suerte en un torneo presencial y conseguí 50 euros, que me fueron estupendamente para el bankroll y para mantenerme en nl5. El problema es que desde que volví a subir a nl5, hará cuestión de mas de 2 semanas, llevo mas de 30k de manos de dicho nivel y no consigo de ninguna de las maneras beneficios, el Ev me debe mas de 70 euros y es desesperante, cada sesión que empiezo se me tiran al cuello los bad beats en mis primeras manos. Cada día que pasa, con mínimo 2h horas de estudio y ver que los resultados no llegan me desespera y poco a poco me va quitando las ganas de seguir en esto...

Que me aconsejáis que haga? Que siga metiendo manos esperando que esta mala racha pase y llegue una buena?

Un saludo y gracias de antemano por escucharme :f_grin:
  • 28 respuestas
    • Post borrado

• tapadera
      tapadera
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 2.686
      aparte:
      -me cuesta,me da igual yo a este chaval le voy a demostrar que jugar al pker es BUENO:
      -te empezaras a darcuenta que tu trabajo se refleja en tu cuenta
      -creeras que tu cerebro antes estaba muerto
      -si te esfuerzas encontraras una gente que siempre te eva ayudar
      -SI GANAS TE LEVANTAS CON EL PiTO go0rdo como un señor mayor
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Creo que usted es argentino,yo me llamo elias y yo siempre digo quelos argenjtinos tienen mucha traza,si traza,ellos me han hecho ganarme una vida con el poker y si algun dia necesitas lo k sea para jugar al poker y tienes cojones soy el tapadera y en 3 meses estas ganando dinero,eso si,los 3 primeros meses son de curro
    • Pescadita
      Pescadita
      Básico
      Registro: 11-18-2013 Artículos: 104
      Si estas jugando bien.. no hay nada que hacer 14 cajas abajo del ev no es nada.

Yo esperaria a tener 200 euros para subir a 5

Si tienes dinero y crees que eres ganador ingresa para subir el bankroll, no tiene caso que sigas en nl 2.. eso es un infierno xD
    • diego319
      diego319
      Bronce
      Registro: 12-27-2010 Artículos: 323
      Nl2 un infierno? Todo es cuestion de adaptarte ahi ellos caen solos ganas mas siendo pasivo que agresivo, esas ballenas meten apuestas muy fuertes la verdad es que con buenas manos no hay necesidad de forzarlos ellos caen solos.
      Y otra cuestion que veo mucho es la sobrevaloracion de las manos, se dejan la caja con trios o dobles parejas, que son buenas manos pero hay que ver el board y el rival antes de dejarse la caja.
      PD: respecto al bank no te desesperes pasa a nl5 con 40 cajas, no solo porque es conservador si tambien porque te dara tranquilidad psicologica y no tendras qie bajar a nl2 si haces bien las cosas, saludos
    • EvanRBM
      EvanRBM
      Bronce
      Gracias por vuestras respuestas a todos! Ahora parece que la cosa se ha estabilizado un poco y el Ev deja de darme patadas :f_p: Gracias a la estrategia básica para principiantes BBS, a reembolsos mi bank ha cogido aire y a mi me ha dado tranquilidad para seguir dándole duro con mi mejor juego. Entonces, diego ¿me recomendarías subir de límites con 40 cajas? ¿No crees que 25-30 sea suficiente para aguantar downswings así?

Tapadera gracias por tus consejillos, y por cierto, no soy argentino, soy catalán jajajaja :f_drink:
    • Glosaov
      Glosaov
      Plata
      Registro: 04-12-2014 Artículos: 174
      Si eres catalán te recomiendo jugar freerolls. Son torneos gratis en los que puedes ganar dinero!!!!!
      Na, es coña. Dale duro, que es la única forma. Si pierdes la confianza o las ganas de jugar recupéralas con un poco de nl2, pero si el ev te dice que estás ganando... pues ya ganarás, no hay otra. Podrías mirar también si el ev de tus últimos días es más bajo, para ver si la racha está afectando a tu juego.
    • TeamProLive
      TeamProLive
      Global
      Registro: 04-18-2012 Artículos: 15
      :Th: :Jh: :Qh: :Kh: :Ah: Mi saludo Vaquero a todos nos pasa eso, un Bat Bet es lo mas normal del mundo hay muchas paginas que te pueden ayudar con un entrenamiento de como soportarlo, ademas te recomiendo mucha lectura y estudio no te preocupes, si necesitas una mano o una ayuda puedes preguntarme sin problemas yo hace tiempo tambien pasaba mis rabetones por unos bat bet luego los acepte y empece a mejorar mi Poker, no dudes en preguntar estoy para responder y ayudarte amigo! :sfishy:
    • EvanRBM
      EvanRBM
      Bronce
      original de TeamProLive
      :Th: :Jh: :Qh: :Kh: :Ah: Mi saludo Vaquero a todos nos pasa eso, un Bat Bet es lo mas normal del mundo hay muchas paginas que te pueden ayudar con un entrenamiento de como soportarlo, ademas te recomiendo mucha lectura y estudio no te preocupes, si necesitas una mano o una ayuda puedes preguntarme sin problemas yo hace tiempo tambien pasaba mis rabetones por unos bat bet luego los acepte y empece a mejorar mi Poker, no dudes en preguntar estoy para responder y ayudarte amigo! :sfishy:
      Entrenamiento de como soportar los downswings? Yo todo lo que he leído sobre el tema es de esta escuela, sobre los stoploss y eso. ¿Es a lo que te refieres tu?

Jajajajaaj Glosaov alguna que otra vez he pensado en freerolls pero estoy demasiado centraro por ahora en cash, no me quiero desviar ni aunque sea gratis jajajaja. Por ahora la cosa ya va bastante mejor y se podría decir que ya he pasado este downswing, despues de aproximadamente 30k de manos o así :f_mad:

Gracias por el apoyo a todos los que se han pasado :f_drink:
    • elmitch
      elmitch
      Bronce
      Registro: 10-13-2015 Artículos: 2
      Te recomiendo un libro "La mentalidad del jugador de póker".
      Te ayuda mucho a soportar una mala racha bad beats, etc.
      El súmmum del libro es conseguir el estado mental que te insensibilice al dinero, o sea perder esa sensación de si estamos ganando o perdiendo, y centrarnos exclusivamente en el juego, los resultados llegan solos si es así.
      No ponernos metas como “quiero ganar tanto en este periodo de tiempo” (corto plazo por supuesto) porque no tenemos poder sobre eso, mejor metas del tipo “quiero ser un mejor jugador posflop en este mes”.
      Saludos.
    • EvanRBM
      EvanRBM
      Bronce
      elmitch gracias por la recomendacion pero ya me lo he leído dos veces el libro :f_tongue: lo que igual si que me haría falta volver a meterle una repasada que hace tiempo que no le echo un vistazo!

Saludos :f_thumbsup:
    • WKaiser87
      WKaiser87
      Bronce
      Registro: 01-14-2011 Artículos: 19
      Me pasa exactamente lo mismo que vos. Mi bank supera ampliamente el tuyo..NL2 lo tengo bastante dominado. Mi problema es que subo a NL5 y me pasa algo raro.
      Empiezo las sesiones muy bien y de repente un bad beat desencadena el resto. Tener trio de jotas o Reinas sabiendo que el otro llevaba ases o reyes y caen siempre en el river..ya no se que pensar o hacer. Siento una impotencia difícil de describir.
      Ni se que hacer..te entiendo perfectamente.
      Lo peor de todo es que pierdo contra fish que no tienen la
      Menor idea
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Yo el año pasado estaba en Malta jugando fuera de bank,no que acerte unas apuestas y yo nni me lo creia y al volver del viaje me metio la mierda de kla sala 51 cajads de nl10 ven 90000manos y aun asi yo no perdia porque mas o menos se jugar si no me vuelvo a Malta y le reviento la oficina.51 cajas en nl10 en 90000manos,vamos que si me lo hace en nl50 os busco a todos,no se,el sistema es muy putro
    • EvanRBM
      EvanRBM
      Bronce
      Kaiser no te preocupes! Al final las cosas acaban saliendo. Estaba muy quemado cuando hice este hilo y hoy mismo estoy casi a 200 de bank y con mas de 40k de manos en nl5 siendo ganador a 5bb/100, aunque en tan pocas manos no es muy fiable esta estadistica jeje. Ten paciencia, estudia mucho y al final superaras esta mala racha!

Un saludo y suerte en las mesas :f_drink:
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      A lo mejor es porque soyt un currante no me veras a mi en la vida de decir un catalan esto o lo otro,yo soy cantabro y parece que siempre nos dan por el mculo
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      no te jode
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Evan lo k te haga falta melo pides,yo mira esteaño he perdido en nl50 7000euros nano y debia de haber perdido 4000,pero que ya se nota que me quiere joder la casa y sin embargo juego todos los meses una porrada de manos en nl20 y lo hago bien a 4BBs y me CAGO EN DIOS
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      ni tengoque contarles que al tener problemas con la informatica me machaca,para mi ha sido un handicap.
      un consejpo que les quiero dar y bueno es lo que yo he hecho,nadie se acuerda del primer dia que yo apareci por esta escuela y no sabia ni como estar en la clase de Jimyjoint
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Es muy facil ir de listo cuando ya se sabe,PUES AHORA EL QUE LO SE SOY YO
    • 1
    • 2