[SH] AK IP vs 3BET, BUvsSB, TPTK

• sebadlp71
      sebadlp71
      Bronce
      Registro: 06-11-2012 Artículos: 81
      Pocos datos del rival, parecía algo tight con las 40 manos que tenía de información. ¿Creen que cometí algún error? ¿Alguna otra línea que hubiesen adoptado?

PokerStars Zoom Sin Límite Hold'em, $0.10 ciega grande (6 jugadores) - PokerStars Zoom Converter Tool from http://www.flopturnriver.es

Heroe (Button) ($21.32)
      SB ($30.59)
      BB ($10)
      UTG ($41.10)
      MP ($10.42)
      CO ($10)

Preflop: Heroe está en la Button con A, K
      3 se retira, Heroe sube a $0.25, SB sube a $0.85, 1 se retiran, Heroe iguala $0.60

Flop: ($1.80) J, A, 3 (2 jugadores)
      SB apuesta $0.91, Heroe iguala $0.91

Turn: ($3.62) 9 (2 jugadores)
      SB apuesta $1.95, Heroe iguala $1.95

River: ($7.52) 6 (2 jugadores)
      SB apuesta $5.24, Heroe iguala $5.24

Total en el bote: $18 | Comisión: $0.81

Los resultados debajo:

Heroe didn't show A, K (one pair, Aces).
      SB tenía J, J (three of a kind, Jacks).
      Resultado: SB ganó $17.19
  • 15 respuestas
    • Pescadita
      Pescadita
      Básico
      Registro: 11-18-2013 Artículos: 104
      Para mi en btn contra sb es 4bet obligatorio... 40 hands no es nada y si pushea pago.. tenes blockers de AA/KK

Contra esos size y un casi desconocido es complicado foldear TP/TK .. el problema es que si pagas turn en el river tenes que ganar el 30 % de las veces y creo que es call.. puede estar overplayeando un AQ.. hay draws fallidos.. aunque dudo mucho que bluffee el river habiendo un as en un 3bet pot

Creo que el error esta en no 4betear, ademas por ser NL 10 deberias abrir a 3 BB AK

pd: es mi primer post en analisis de manos.. y deje el cash asi que no me hagan bullyng( vengo a aprender tmb) :p
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 230
      Totalmente standard, no veo ningun problema en solo pagar la 3bet ya que en verdad si era un jugador tight en Zoom nunca va a 5betear una mano peor que AK, asi que 4betear AK no tiene sentido a menos que pagara 4bets con manos peores, lo cual no esperaria con mucha frecuencia. Esta es MI apreciacion de los regulares de esos niveles, pero no juego esos niveles, asi que si tu sabes que los regulares aqui se stackean en este spot con AQ por ejemplo o AJs, entonces deberias haber 4beteado para stackearte, pero de no ser asi entonces como digo esta ok el call a 3bet.

Y postflop la mano se juega sola, tienes TPTK y en el river fallan todos los draws y backdoors, sin mayor info acerca del rival es imposible foldear aqui a una apuesta standard de 70%.

Raisear flop o turn no es del todo descartable ya que escondiste la fuerza de tu mano y tu rival podria ponerte en un bluff o draw y pagarte light con cualquier Ax que estaba 3beteando de bluff. Pero eso ya seria una linea alternativa mas avanzada, asi como la jugaste es totalmente standard.

Me imagino que fue un cooler y por eso la posteaste jajaja efectivamente acabo de ver el spoiler y asi fue xD

SALUDOS!
    • PokerSmash
      PokerSmash
      Oro
      Registro: 12-27-2012 Artículos: 148
      El call preflop lo veo std. La gente en nl10 es muy tight, aun en ciegas. Postflop lo veo standar hasta el turn pero yo no pagaría el river la verdad (aun sin mucha información) y esto por dos razones:
      1. La gente juega especialmente sincero los A high boards en nl10.. entonces si lleva KdQd / KdTd o aire puro..etc (Que sería como la mitad de su rango para mi) no espero un farol en river en ese board cuando se encuentra con dos calls fuera de posición.
      2. Si llevase un as peor, lo mas seguro es que se de x para pagar el river. Yo no veo AQ AT A8s apostando tres calles aquí, siempre veo un x/c river con esas manos (más cuando los draws bustean).
    • sebadlp71
      sebadlp71
      Bronce
      La jugada me pareció correcta hasta el river, no creí que me pudiese apostar de farol tras haber pagado Flop y Turn. Me pareció claramente apuesta por valor, JJ era la mano más lógica ante lo poco probable que fuese que llevara los dos ases restantes.
      No pude foldear aunque creía saber exactamente su mano, también esperaba esa apuessta de AJ. 66 casi lo descartaba.
      Gracias por los consejos gente, y perdón que tardé tanto en leerlos y responder. Diciembre agitado
    • Adso001
      Adso001
      Plata
      Registro: 12-17-2007 Artículos: 182
      Los que pensáis que os parece correcto (como movimiento habitual) el call3bet pre en una guerra de ciegas contra un rival con 40 manos "algo tight", quisiera preguntaros:

1- ¿Os tiráis mucho de TKTK en esta situación: 3bet pot, guerra de ciegas y con vuestra mano escondida? ¿la jugáis pasivo a ver que pasa en la siguiente calle para terminar foldeando en el river, no se supone que estamos jugando tricky?

2 - ¿Que hacéis las 2 de cada 3 veces que no ligáis?

3- ¿No os parece mejor (como movimiento habitual) 4bet, sumando PE+FE y no regalando ver el flop al villano?

Saludos :)
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      Adso001,

1- Depende del rango de 3bet del rival y de su agresividad y tendencias postflop. No es que estemos jugando "tricky" exactamente, mas bien estamos jugando de manera explotadora.

2- Siempre es bueno tener un plan en base a las tendencias del villano, si barrelea mucho con un rango amplio o si solo cbetea y luego se rinde cada vez que no tiene nada o hay otros que si no ligan estan checkfoldeando directamente el flop. Hay que tener algun plan de reserva para cuando no liguemos.

3- No, no me parece mejor, porque no tienes FE contra el rango con el que el villano se stackea, el cual es un rango mas fuerte que AK y por lo tanto lo unico que logras es convertir tu AK en un bluff para botarlo de manos que dominas como AQ, AJ y KQ. Si crees tener fold equity entonces 4betea un A5s o un KJo pero AK juega mejor como call si eres competente postflop, al menos estando IP.
    • Adso001
      Adso001
      Plata
      original de VanRatt
      Adso001,

1- Depende del rango de 3bet del rival y de su agresividad y tendencias postflop. No es que estemos jugando "tricky" exactamente, mas bien estamos jugando de manera explotadora.

2- Siempre es bueno tener un plan en base a las tendencias del villano, si barrelea mucho con un rango amplio o si solo cbetea y luego se rinde cada vez que no tiene nada o hay otros que si no ligan estan checkfoldeando directamente el flop. Hay que tener algun plan de reserva para cuando no liguemos.

3- No, no me parece mejor, porque no tienes FE contra el rango con el que el villano se stackea, el cual es un rango mas fuerte que AK y por lo tanto lo unico que logras es convertir tu AK en un bluff para botarlo de manos que dominas como AQ, AJ y KQ. Si crees tener fold equity entonces 4betea un A5s o un KJo pero AK juega mejor como call si eres competente postflop, al menos estando IP.
      Y todo esto lo estimas contra un villano del que tenemos 40 manos y que "parecía algo tight": Rangos de 3bet, agresividad, si barrelea mucho, sus tendencias postflop, si te tira de manos peores al 4bet, si no tira manos con equity similar ...
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Estan 200bb deep, 4betear aca es un error imo, que haces vs un 5bet? y tampoco es q te van a pagar tanto el 4bet como para justficar jugar 4betfold ... asi que me quedo con call 3bet toda la vida

as played, la juego igual
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      original de Adso001
      original de VanRatt
      Adso001,

Y todo esto lo estimas contra un villano del que tenemos 40 manos y que "parecía algo tight": Rangos de 3bet, agresividad, si barrelea mucho, sus tendencias postflop, si te tira de manos peores al 4bet, si no tira manos con equity similar ...
      Lo estimo basandome en como juegan los regulares de NL10 y ninguno o muy pocos se stackean con AQ aqui y poquisimos tienen una estrategia de call 4bet.
      Ademas, acabo de darme cuenta de lo que dice Marcos, estan 200bb deep, vas a jugar 4bet-fold con AK?? o vas a jugar 4bet-call por 200bb?? No se que opcion es peor...
    • Adso001
      Adso001
      Plata
      Yo también acabo de darme cuenta que el stack efectivo son algo más de 200bb. Además es zoom, con rangos habitualmente más cerrados, y no tenemos dinámica de la mesa (por ejemplo que BB sea un fish pasivo y la gente se esté aislando contra él, o que le hayas estando tocando las narices al villano de las 40 manos).

Sí, seguramente la jugaría tal como está jugada. Aunque le estamos dando muchas cartas gratis ... No sé, es complicado jugar tan deep. :)

Saludos.
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Plata
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 3.194
      4bet
    • SirAitch
      SirAitch
      Oro
      Registro: 02-05-2014 Artículos: 73
      4bet siempre
    • sapef
      sapef
      Bronce
      Registro: 10-17-2011 Artículos: 1.621
      NH super bien jugada :s_thumbsup:
      deep esta mano es para cc pre , si sabes que alguien paga mucho los 4b puedes 4b/f por valor , pero casi nunca vamos a tener suficiente info para esto , casi siempre sera call pre estando deep
    • sebadlp71
      sebadlp71
      Bronce
      Ver tantas posibles líneas para encontrar la perfección (que sólo se consigue adaptandosé al rival, al que no se podría en este spot con tan pocas manos jugadas contra él) es de lo más rico del poker. Gracias a todos por sus comentarios :f_thumbsup:
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de marcosmartinez
      Estan 200bb deep, 4betear aca es un error imo, que haces vs un 5bet? y tampoco es q te van a pagar tanto el 4bet como para justficar jugar 4betfold ... asi que me quedo con call 3bet toda la vida

as played, la juego igual
      +1

El ir deep cambia el juego. Por eso recomendamos salirnos al tener 130bb de stack efectivo!

Postflop, si bien los tres barrels demuestran fuerzas esta ok el call, porque aun podemos ir por delante y nos hemos jugado unas 100bb en 3bet pot.

Con tan pocas manos especular sobre el villano no tiene mucho sentido!