[SH] esta bien jugada la mano ?

• superRODRI
      superRODRI
      Oro
      Registro: 04-29-2009 Artículos: 78
      mi principal duda es en el flop cuando me raisea , creo que preflop y la Cbet es standar , una vez pasa esto , que es mejor pagar o stakearme directamente , y si es ev + , esa jugada , gracias

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $10.23 (102.3 bb)
      Hero (BB): $10.92 (109.2 bb)
      UTG: $11.06 (110.6 bb)
      MP: $10.30 (103 bb)
      CO: $30.05 (300.5 bb)
      BTN: $13.82 (138.2 bb)

Preflop: Hero is BB with J A
      4 folds, SB raises to $0.30, Hero raises to $1, SB calls $0.70

Flop: ($2) 3 8 9 (2 players)
      SB checks, Hero bets $1.14, SB raises to $3.10, Hero calls $1.96

Turn: ($8.20) J (2 players)
      SB bets $6.13 and is all-in, hero ?¿

Results:
      $20.46 pot ($0.92 rake)
      Final Board: 3 8 9 J 5
      SB showed 9 9 and lost (-$10.23 net)
      Hero showed J A and won $19.54 ($9.31 net)
  • 4 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Preflop es muy dependiente del rival, pero como estandar esta ok 3betear por valor dadas las posiciones

prefiero terminar la mano en flop mismo, podes stakear draws peores y vs sus manos hechas vas a tener entre 40 y 55% de equity

as played obviamente pago turn por el mismo motivo, puede que tu TP sea suficiente si lleva un bluff y en el resto de los casos aun tenes outs y una EMN menor a 25%

btw tu rango impacta bastante mal en ese flop asi que no esta nada mal tomar chbh con A alto + fd
    • superRODRI
      superRODRI
      Oro
      Registro: 04-29-2009 Artículos: 78
      entiendo tu punto de tomar x behind , pero en 3bet pot ?¿ si el flop no impacta en mi rango en el suyo tampoco de call al 3bet , asi que prefiero apostar teniendo bastante equity en el flop
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      en realidad en su rango hay suficientes SC y broadways suited con las que puede flotar o raisear flop

en tu caso esas manos las coldcalleas casi siempre asi que su rango impacta mas que el tuyo

digo de tomar chbh porque me parece mejor plan que jugar bet/call

bet/AI me parece ok ! pero solo pagar flop no me gusta para nada, no vas a materializar tu equity.. y si tu plan es ese es preferible tomar chbh si esperas muchos raise de su parte

saludos
    • veganstyle
      veganstyle
      Oro
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 1.743
      opino como marcos maritnez, me gusta mas linea de pot control con nut fd mas overc, y el call al raise no me gusta tampoco xq el push tiene mas FE y aunque pague tenemos medio millón de outs vs un set q creo q es lo q tiene xq 88-99 entran en rango de call 3bet. el size del turn o es protección o aire puro, n cualquier caso una vez hecha la cb creo q simplificar la mano con el push en flop es lo más EV
      saludos

PD tb puede tener ovarpair como TT-JJ-QQ q no quiera jugar por cajas preflop, pero en ese caso no cambia la equity mucho mas q si tuviera el set ( creo )