Hola pokerstrategas

Abro este hilo para comentar sobre situaciones en las mesas. Quería preguntarles sobre una línea en particular, la del título del post en el flop. Incorporan esta línea ustedes en su repertorio? En qué situaciones la aplican, o si de plano la esquivan por completo y prefieren jugar de otra forma, ya sea solo haciendo call al raise o bien foldeando directamente.

Si pueden postear manos (filtrando en su HM2 o en su PT4) en donde hayan jugado esta línea, a conciencia :f_tongue: Es decir, con una razón de por qué jugaron así; cbet flop /reraise /fold. Ah, y por supuesto, en donde NO tengan más que una pareja, o un draw o bien otra cosa. Ya que obviamente con monsters hands ya hechas no vamos a resubir para foldear :f_p:

¿En qué situaciones se debería/podría usar esta secuencia?.y si de plano es mejor nunca usarla? Es como cuando en PREFLOP juegan bet/4bet/fold, solo que aquí la situación es en el flop. Quisiera conocer sus opiniones :)

Mano 1:
Tengo overpair y el board viene cargado de proyectos. Claro que puede tener manos mejores a la mía, pero cóm saberlo. No tengo datos del villano. Hay muchas cartas que no quiero ver, pero; si lleva dobles o un set? también podría estar subiendome con eso. Y es un normalpot además, no un 3betpot. Stack efectivo 100bb's.

PokerStars - $0.10 NL - Holdem - 8 players
Hand converted by PokerTracker 4

Hero posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has K:spade: K:club:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to 2.5 BB, BB calls 1.5 BB

Flop: (5 BB, 2 players) 7:diamond: 8:heart: T:diamond:
Hero bets 4 BB, BB raises to 13 BB, Hero raises to 33 BB...

Cómo decides continuar si el villano solo paga, y el turn sale un blank.
Cómo decides continuar si el villano solo paga, y el turn sale un As u otro diamante.
Y si el villano decide volver a resubir; vas para terminar allin o terminas foldeando en el flop?

Mano 2:
Similar. Pensáis que los villano te raisean flop siempre con algo como dobles/sets+ o que también podrían hacerlo solo con una pareja o un draw? Porque si solo le pago el raise, qué estoy esperando? Stack efectivo 100bb's.

PokerStars - $0.10 NL - Holdem - 9 players

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has Q:club: Q:heart:

fold, Hero raises to 4 BB, fold, MP+1 calls 4 BB, fold, fold, fold, fold, fold

Flop: (9.5 BB, 2 players) 4:diamond: 8:diamond: 7:spade:
Hero bets 7 BB, MP+1 raises to 18 BB, Hero raises to 39...

Optáis por solo pagar y hacer controlpot (arriesgando salgan cartas que no nos gustan más adelante) o bien optan resubir para ir allin?

Mano 3:
Resube muy weak en un monocolor y no llevamos más que una top pair. Sería una instancia para jugar cbet/reraise/fold? 100bb's stack efectivo.

PokerStars - $0.10 NL - Holdem - 6 players

Hero posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has A:diamond: J:heart:

fold, fold, fold, fold, Hero raises to 3 BB, BB calls 2 BB

Flop: (6 BB, 2 players) T:spade: J:spade: 3:spade:
Hero bets 4,5 BB, BB raises to 10 BB, Hero raises to 25 BB, BB raises to 55 BB, Hero folds