[SH] pagar habiendo OESD

• miyasato2013
      miyasato2013
      Bronce
      Registro: 06-06-2013 Artículos: 181
      Que tal gente, sabiendo que el villano tiene el T o 5, y ya estamos perdiendo por el tamaño de su apuesta, se puede pagar y rezar para que se doble en el river? Gracias

PokerStars - $0.05 NL FAST (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

BTN: 246.6 BB (VPIP: 50.00, PFR: 25.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 4)
      SB: 110.4 BB
      BB: 60 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 5)
      UTG: 110.8 BB
      Hero (MP): 132.6 BB
      CO: 103.2 BB (VPIP: 0.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 8)

SB posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has 8:heart: 8:club:

UTG calls 1 BB, Hero raises to 4 BB, fold, fold, fold, fold, UTG calls 3 BB

Flop: (9.4 BB, 2 players) 9:spade: 6:club: 7:heart:
      UTG bets 4.4 BB, Hero calls 4.4 BB

Turn: (18.2 BB, 2 players) 8:spade:
      UTG bets 17.4 BB, Hero calls 17.4 BB

River: (53 BB, 2 players) 4:spade:
      UTG checks, Hero checks

UTG shows T:diamond: T:heart: (Straight, Ten High)
      (Pre 82%, Flop 76%, Turn 75%)
      Hero mucks 8:heart: 8:club: (Three of a Kind, Eights)
      (Pre 18%, Flop 24%, Turn 25%)
      UTG wins 50.8 BB
  • 5 respuestas
    • negritolindo0
      negritolindo0
      Bronce
      Registro: 01-06-2010 Artículos: 274
      A priori debes calcular cuantos outs tienes, en este caso tienes 10 outs ( 9 #3, 6 #3, 7 #3, 8 #1). Usando la regla x2 tiene aprox 20% de mejorar, si el villano te apuesta el bote necesitas ganar por lo menos un 33%. Por lo tanto es un fold por odds, ahora si crees que el villano se estackeara cuando halles tu full o poker, puedes pagar por implicitas siempre y cuando el villano tengo un stack lo suficientemente grande para justificar la inversion.
    • miyasato2013
      miyasato2013
      Bronce
      Registro: 06-06-2013 Artículos: 181
      Como sacaste el calculo de 33% ? eso es la EMN ? Gracias negritolindo
    • RiverDeNiro
      RiverDeNiro
      Bronce
      Registro: 10-22-2010 Artículos: 323
      ¡Hola Miyasato! xD

Mmm por donde empezar...

Lo que me llamo la atención es que dices que "sabiendo que el villano tiene T o 5 y vamos perdiendo la mano" no creo que vaya por ahí, las únicas manos que te podrían ganar con esas cartas serian TT (que si te van ganado) y 55's que le da un OESD y odds de 5:1, tienes 88's lo que también te daría el mismo proyecto, por otro parte también te ganan pocket's 99, 77, 66 (y voy descartando 99's), en flop UTG donkea y ya me extrañaría un poco por que pudiera haber pescado algo o hiteado set incluso no descartaría dobles tal vez, bueno entonces tienes draw y en este board tus pot odds son de 3:1 y tienes odds de 4:1 con lo que a largo plazo perderías si pagas.

Pagas y vemos turn (no completas), te donkean de nuevo a más de 2/3, en este punto ya descartando todo me inclinaría más por el set, dobles o bluff ((pero lo dudo por que en niveles bajos se bluffea muy poco)) no hay de otra a lo que vamos muertos y jugando a ciegas por que no tenemos información suficiente, te betea en turn y pagas lo que engorda más el bote y te deja commited para ver river ya en river si deberías rezar para que se de check y salgas bien librado además de ahorrarte la pasta que aun te queda behind o también podrías pushear como ultimo recurso para intentar llevarte el pot al ver que demuestra debilidad pero dudo mucho que eso funcionaria con el rango que ya le has puesto por que por ejemplo si llevara lo más jodido como 99's te ganaría, en conlcusion creo yo que podrías intentar rackear más manos de los villanos, trabajar un poco más con los rangos de los rivales, aprender a saber como jugarle a cada villano y tratar de no jugar tan en piloto automático, también no olvides esconder los resultados con un spoiler!

¡Saludos!
    • ducupoka
      ducupoka
      Oro
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 1.210
      original de DDPEZZ
      ¡Hola Miyasato! xD

Mmm por donde empezar...

Lo que me llamo la atención es que dices que "sabiendo que el villano tiene T o 5 y vamos perdiendo la mano" no creo que vaya por ahí, las únicas manos que te podrían ganar con esas cartas serian TT (que si te van ganado) y 55's que le da un OESD y odds de 5:1, tienes 88's lo que también te daría el mismo proyecto, por otro parte también te ganan pocket's 99, 77, 66 (y voy descartando 99's), en flop UTG donkea y ya me extrañaría un poco por que pudiera haber pescado algo o hiteado set incluso no descartaría dobles tal vez, bueno entonces tienes draw y en este board tus pot odds son de 3:1 y tienes odds de 4:1 con lo que a largo plazo perderías si pagas.

Pagas y vemos turn (no completas), te donkean de nuevo a más de 2/3, en este punto ya descartando todo me inclinaría más por el set, dobles o bluff ((pero lo dudo por que en niveles bajos se bluffea muy poco)) no hay de otra a lo que vamos muertos y jugando a ciegas por que no tenemos información suficiente, te betea en turn y pagas lo que engorda más el bote y te deja commited para ver river ya en river si deberías rezar para que se de check y salgas bien librado además de ahorrarte la pasta que aun te queda behind o también podrías pushear como ultimo recurso para intentar llevarte el pot al ver que demuestra debilidad pero dudo mucho que eso funcionaria con el rango que ya le has puesto por que por ejemplo si llevara lo más jodido como 99's te ganaría, en conlcusion creo yo que podrías intentar rackear más manos de los villanos, trabajar un poco más con los rangos de los rivales, aprender a saber como jugarle a cada villano y tratar de no jugar tan en piloto automático, también no olvides esconder los resultados con un spoiler!

¡Saludos!
      Vamos a tener en cuenta algo, el villano limpea desde UTG, lo que hace que su rango aumente de manera considerada y con ello los 5s y los Ts, no es nada descabellado pensar que tiene una de esas dos, pero el call en turn con posición es muy standar. Tienes implicitas y set, el villano no te foldearía un all-in si se dobla carta en river y esto hace que nuetro call sea rentable (más aún si sumas todos los combos de su mano que no le da escalera).

pd: no te hace falta ningún cálculo muy allá para calcular las implicitas, piensa simplemente que pones 20bbs para llevarte 220bbs el 20% de las veces que ligues tu set (y también te llevarás el bote checkeando river a veces cuando el rival no tenga nada! )
    • negritolindo0
      negritolindo0
      Bronce
      Registro: 01-06-2010 Artículos: 274
      original de miyasato2013
      Como sacaste el calculo de 33% ? eso es la EMN ? Gracias negritolindo
      Si,o la formula riesgo recompensa.

EMN = CantidaAPagar/(BoteFormado + CantidaAPagar)

EMN vs PotBet
      EMN = 1/(2+1) = 1/3 = 0.33 => 33%