FR (Hasta NL25) Mano de la Semana: Leyendo a jugadores Tights

• Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      Esta mano me ocurrio ayer , ahora estoy completando una serie de 200k manos en NL200 y Nl400 para volver a nl1k

La BB es un regular ganador , me hace cold call preflop y tan solo call en el flop a mi bet de 2/3 , tras el call en el flop su rango es AQ-AJ , QTs , 99 , descarto AK o JJ porque hubiese reraiseado preflop.

Asi que en el turn vuelvo a apostar 2/3 a lo que el responde con un raise pequeño aqui estoy seguro casi al 100% de que su mano es 99 , hice call por si estaba intentando algun movimiento extraño pero pensandolo friamente este no es el caso ya que el villano es tight y juega abc poker. Asi que hice call en el turn bastante mosqueado y ya en el river no me quedo mas remedio que seguir con mi lectura , dado que era casi imposible un bluff del river.

Ademas que en esa mano con set se esperaria a subirme en el turn para intentar atraparme. Es una mano complicada pero lo correcto hubiera sido foldear en el turn y ahorrarme 39$ mas.

Aun asi salve 118$ que no esta nada mal en esta mano ;)

BossMedia Game #882282385: Table Table TH 541 - $1.00/$2.00 - No Limit Hold'em - 19:14:57 - 2007/12/26
      Seat 1: BB ($391.36)
      Seat 2: Hero ($200.00)
      Seat 3: CO ($303.55)
      Seat 4: Button ($137.70)
      Seat 5: SB ($87.10)
      Slouhand posts the big blind of $2.00
      LUIS1999 posts the small blind of $1.00
      vesav is the button

Holecards:
      Dealt to Hero [A:diamond: J :diamond: ]
      Hero raises $7.00
      CO folds
      Button folds
      SB folds
      BB calls $7.00

Flop:
      [J :heart: A :spade: 9 :club: ]
      BB checks
      Hero bets $11.00
      BB calls $11.00

Turn:
      [J :heart: A :spade: 9 :club: ] [3 :diamond: ]
      BB checks
      Hero bets $25.00
      BB raises $64.00
      Hero calls $64.00

River:
      [J :heart: A :spade: 9 :club: 3 :diamond: ] [T :club: ]
      BB bets $118.00
      Hero folds

SUMMARY:
      Total pot $162.00 | Rake $3.00
      Board:
      [J :heart: A :spade: 9 :club: 3 :diamond: T :club:]
      BB won ($162.00), mucks

Que opinan?

saludos!
  • 9 respuestas
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      Muy correcta la lectura, yo jugaria de la misma manera en un board asi, y si me pongo en el lugar del villano esperaria un reraise por parte de alex en el turn habiendo una A.
      Lo que no comprendo seria porque muchas veces dicen que tenemos hacer call a un miniraise o minibet, cuando sentimos que vamos por atras y es muy improbable de que nuestra mano se mejore
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      La dificltad del poker esta en que no todas las manos se juegan igual. Depende del rival y de una situacion en concreto.
      Es muy dificil analizar una mano sin mas estadisticas ni nada , ni saber como juego el villano. Ademas que en niveles bajos hay muchos locos amantes de los faroles o que por ejemplo en esta mano con A5s te raisean el turn y te ponen allin en el river porque creer que al tener TP siempre tienen la mano ganadora.

Esta mano y mas aun en NL200 pocas veces la voy a foldear , dado que aun aqui hay mucha gente que juega muy mal , tengo que tener una lectura muy clara del villano. Y precisamente contra este tipo he jugado muchisimas manos.

PD: Ayudaria mucho a la hora de colgar una mano la lectura que teneis del villano, ya que es muy importante

saludos
    • Ligarius
      Ligarius
      Bronce
      Registro: 03-09-2007 Artículos: 1.236
      tambien hubiese foldeado creo q tenia set
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      muy buena lectura alex, seguramente si llevaba el 99 x la manera como jugo la mano. Eso es lo dificil del poker como tu dijiste, que hay infinidad de escenarios y situaciones posibles, y tambien esta el juego del rival ^^ por eso es que este juego es tan genial!!
    • mrGPS
      mrGPS
      Bronce
      Registro: 11-21-2007 Artículos: 34
      a mi modo de ver mal jugada, en el turn era reraise o fold, ese call es pesimo. Lo correcto hubiera sido un fold, pero dependiendo de la lectura del rival podria haber cabido un reraise.
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      No hay ningun draw en la mesa asi que en este caso seria aceptable hacer el call si no lo tienes claro , simplemente hice call porque si estaba faroleando este tipo de jugador no volveria a apostar en el river y lo tendria mas facil.
      En el juego con tan poco tiempo es dificil hacer una lectura clara con tan poco tiempo , para cuando me quise dar cuenta de que casi seguro que tenia set ya habia hecho el call en el turn.
      Pero sin duda lo correcto ahi hubiese sido foldear si tenia pensando foldear a un bet del river

saludos
    • erttai
      erttai
      Black
      Registro: 12-04-2007 Artículos: 2.829
      podria haber tenido A9 ¿?
      igual que le atribuis slowplay con set en el flop, unas dobles¿?
      aunque yo tambien veo los 99 la verdad, solo por pensar una jugada en la que fueras por delante
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Es un jugador razonablemente tight, por lo cual no ve un raise de primera posicion de la mesa con A9 fuera de posicion
    • mrjuanjo
      mrjuanjo
      Oro
      Registro: 06-12-2007 Artículos: 552
      Creo el call es lo correcto, a esa altura un raise , podria significar ir all in , si es que el villano nos presiona, ademas con el call esperamos completar nuestro full house, aunque dificil,pero podria darnos la seguridad que buscamos en esa mano.
      Si el villano es como dices , la lectura es buena , dado que en el river el villano se protegio de una escalera , por eso creo hizo esa bet , lo que confirmaria que el llevaba 99.

Saludos :spade: