=== Promo: Guess The Hero Hand ===

• sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607

Normalmente tienes que tomar decisiones al instante, en décimas de segundo, al estar sentado en la mesa de poker pero nosotros somos generosos y te vamos a dar toda una semana para deducir correctamente qué mano lleva hero y por qué.

Échale un vistazo a la mano en cuestión más abajo y postea tu respuesta (recuerda incluir la explicación de por qué has llegado a esa conclusión) antes de las 23:59 GMT del domingo 22 de noviembre en este hilo.

Guess The Hero Hand: Cómo participar

Presta atención a la mano que te presentamos en el post inmediatamente inferior a este y utiliza tu conocimiento y habilidades de lectura de manos para tratar de reducir el posible rango de hero a una sola mano.

IMPORTANTE: La predicción deberá indicaar los palos de cada carta. Por ejemplo:

• 32o NO VÁLIDO
      • :3c: :2s: VÁLIDO
      • 3c2s VÁLIDO

El ganador de cada semana recibirá $10 en su cuenta de Invita a Amigos, que serán acreditados hacia el final de la semana. En caso de que varios PokerStrategas acierten, se procederá a elegir un ganador al azar entre los acertantes. Si nadie acierta la mano correcta, el premio se acumulará para la semana siguiente.

Os recordamos que es muy importante que acompañéis vuestras respuestas del razonamiento que os ha llevado a ellas, ya que de otra forma no se tendrán en cuenta. Solo se puede dar una respuesta por PokerStratega, por lo que sucesivas respuestas serán también desestimadas.

Si esta semana no tienes la suerte de acertar la mano en cuestión, ¡podrás volver a intentarlo con una nueva mano la semana siguiente!

¿Sabes ya qué mano tiene hero? Postea ya tu respuesta en este mismo hilo y llévate el premio.

La mano de esta semana la puedes encontrar haciendo click aquí.

• 87 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Semana 1

Se trata de una mano de Heads-Up jugada en NL1K de PokerStars.com (ciegas $5.00/$10.00). El rival es un regular tight con las siguientes stats:

• OR del 67%
      • CBet Flop del 47%
      • Cbet Turn del 51%
      • Bet River del 31%

Poker Stars $5.00/$10.00 No Limit Hold'em - 2 players

Hero (BB): $2666.98
      BTN/SB: $1834.57

Pre Flop: ($15.00) Hero is BB with ¿¿¿???
      BTN/SB raises to $20.00, Hero calls $10

Flop: ($40.00) 4:heart: 6:diamond: Q:heart: (2 players)
      Hero checks, BTN/SB bets $30.00, Hero calls $30

Turn: ($100.00) Q:club: (2 players)
      Hero checks, BTN/SB bets $73.88, Hero calls $73.88

River: ($247.76) K:diamond: (2 players)
      Hero checks, BTN/SB bets $163.13, Hero calls $163.13

===========================================================

Vista la mano, queda abierto el plazo para acertar el par de cartas de Hero. Tenéis hasta las 23:59 GMT del domingo 22 de noviembre.

Good luck!
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.171
      Se vale digamos AKs? o tendría que ser más preciso, digamos A :heart: K :heart: ?
    • goPINCHAgo
      goPINCHAgo
      Bronce
      Registro: 09-09-2015 Artículos: 26
      ¿Ese es el OR de un tight en NL1K? No quiero pensar a cuánto abre un loose :f_biggrin:
      Bueno.
      Imagino que el Hero tiene una mano especulativa, puesto que solo paga preflop. En el flop conecta un par medio y se le abre un FD. Y sigue pagando por el FD hasta el river.
      La mano: J :heart: 6 :heart:
      ¡Saludos!
    • sedondevives
      sedondevives
      Bronce
      Registro: 03-07-2011 Artículos: 1.229
      Hola buenas a todos, despues de mucho tiempo sin pasar por aqui. Vengo renovado y con ganas de ayudar.Viva pokerstrategy!!!

Bueno al tema la cuestion del asunto, primero descartar manos por el tema de no 3bet, manos del tipo At,Aj,Aq,Ak,Qt,QJ,KQ parejas fuertes TT,JJ,QQ,KK,AA.

Entonces en flop 4s6oqs , paga 2/3 aqui yo creo que puede tener 46o, A6o, k4o. El tema es que no hace raise ni en flop ni turn ni river.

Porloque descarto cualquiercañon.viendo su juego call le pongo que esta pagando con dobles parejas 44/QQ o 66/QQ.

Hero no se fia de sus apuestas aunque es un tipo muy tight piensa que podria tener qx, entonces solo paga con su pareja de 44 o 66, para no engordar bote.

En river me sorprende ese call de 2/3 siendo una persona tight puede tener perfectamente Qx, pero hero parece que no le cree, y sale su carta magica K con la que decide cerrar los ojos y pagar.

Podria decir que tiene k4 o k6. Siceramente y pensandolo bien tiene un proyecto de color de corazones. Como nose completa y el river muestra una k, paga cerrando los ojos. Nuestro heroe tiene

KhTh. En el flop se le muestra un proyecto en el cual hace check/call y turn igual, buscando su proyecto con miedo a un full. Pero en river al no completar su color pero al caer su carta k decide pagar rezando que el rival no tenga Qx.

La mano de hero es KhTh

Saludos
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 289
      La linea del villano hace que su mano este bastante polarizada a Qx+ (Qx, 44, 66, KK) o un missedflushdraw. Asi que lo ideal para Hero seria pagar con una mano que no blockee los flushdraws y que tenga showdown value obviamente. Creo que una de las manos mas probables con las que puede tomar esta linea seria un QT. Es suficientemente fuerte para pagar pero no lo suficientemente fuerte para raisear en ninguna calle y blockea gran parte del rango por valor del villano. Un QJ ya podria ser suficientemente fuerte para checkraisear por valor contra un rango de 67% de open que tendra suficientes Qx peores.

Mano: QT (las pintas son irrelevantes)

Edit: ya que dijeron que hay que poner los suits obligatoriamente, me la juego por QsTs.
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.321
      estoy casi seguro k lleva QX descarto dobles en flop por que le aria CR en turn. su rival normlmente apuesta flop y turn solo con mano y river con su 31 de river bet va tener mano fuerte seguro.por eso yo pondria al rival en QK casi seguro o KK.

el problema es ponerle la segunda carta a hero .... QJ QT .

Mi respueta sera QJ
    • sipox
      sipox
      Bronce
      original de Volrath89
      Se vale digamos AKs? o tendría que ser más preciso, digamos A :heart: K :heart: ?
      Para los que tengáis esta misma duda, lo he incorporado en el post inicial y la noticia:

Hay que especificar el palo de cada carta, no vale decir 32o sino que habría que especificar por ejemplo :3c: :2s:

Un saludo!
      Sipox
    • ducupoka
      ducupoka
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 1.417
      Está complicao la semana 1: sb vs bb en nl1k y no tenemos stats de hero de c/raises folds por calles etc.. pero va intentemoslo

Preflop : Mano expeculativa, tendremos un 3bet muy elevado y basicamente podemos tener casi cualquier mano suited ya que hero juega al call.
      Flop: Ni idea de su rango de check /raise pero supongo que juega así todos los proyectos, todas las Qx (suponiendo que sus pairs las 3betea), y todos los 4x,6x pinchados.
      Turn: Aquí paga con lo mismo del flop ya que tiene unas implícitas que ni yo en 3 años microlimiteando (tanto él como el rival, eso el lo sabe)
      River: Cuando callea tiene que tener algún tipo de valor showdown y me imagino que pone en un rango amplio al rival ya que hay bastantes proyectos que no se completan por lo que puede tener :Kx: :heart: o alguna :Qx: , diria que no tiene ninguna pair en mano y ningún 4x o 6x pinchado ya que no tiene mucho sentido. (al menos que sea con la K)

Así que con estas pistas sigue habiendo un rango muy amplio, veo díficil acertar pero bueno por decir una mano exacta: :Kh: :6h:
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.171
      Hero tiene Q:diamond: J:diamond:

Preflop paga pq no cree que pueda 3betear por valor, y mejor jugar con esta mano IP. Prefiere jugar un bote normal que un 3bet pot con una mano que juega bien postflop pero no tanto en botes resubidos por ir muchas veces dominada.

Flop solo paga la cbet, no quiere subir y jugar por cajas al no tener el mejor kicker y ante un draw yendo no muy por delante en equity.

Turn no resube para no tirar manos peores como 99,TT, JJ o bluffs / semi-bluffs que siguen estando en el rango del villano. El villano es medio tight, no se va a dejar la caja con un FD ante este turn; por eso no vale la pena subir, asi que call de nuevo.

River igual, el villano es un poco nit, así que la mano se convierte practicamente en un bluff catcher. Pero Hero no es capaz de foldearla, aún cree que el villano es capaz de tener uno que otro bluff en su rango; o manos como QT, Q9 que jugarían así. Además la K hace que KQ sea menos probable.
    • ducupoka
      ducupoka
      Bronce
      original de Volrath89
      Hero tiene Q:diamond: J:diamond:

Preflop paga pq no cree que pueda 3betear por valor, y mejor jugar con esta mano IP. Prefiere jugar un bote normal que un 3bet pot con una mano que juega bien postflop pero no tanto en botes resubidos por ir muchas veces dominada.

Flop solo paga la cbet, no quiere subir y jugar por cajas al no tener el mejor kicker y ante un draw yendo no muy por delante en equity.

Turn no resube para no tirar manos peores como 99,TT, JJ o bluffs / semi-bluffs que siguen estando en el rango del villano. El villano es medio tight, no se va a dejar la caja con un FD ante este turn; por eso no vale la pena subir, asi que call de nuevo.

River igual, el villano es un poco nit, así que la mano se convierte practicamente en un bluff catcher. Pero Hero no es capaz de foldearla, aún cree que el villano es capaz de tener uno que otro bluff en su rango; o manos como QT, Q9 que jugarían así. Además la K hace que KQ sea menos probable.
      Una pregunta al admin, podemos comentar alguna cosilla de otras manos o solo 1 comentario ¿?

pd: volrath, tienes en cuenta que es un Heads UP donde los rangos son mucho más grandes? Saludos!!
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.321
      acabo de ver que hay que especificar el palo continuo con mi resuesa de masarriba :Qs: :Jc:
    • Alvarogg2711
      Alvarogg2711
      Bronce
      Registro: 03-28-2012 Artículos: 2.439
      La mano es :Qs: :9s:

Estandard pagar tres barrels en ese board vs este villano.

Un saludo
    • kazediel
      kazediel
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.287
      Ah 6c
    • apprendist
      apprendist
      Bronce
      Registro: 01-04-2012 Artículos: 916
      Pienso que como no hace 3-bet preflop no lleva ninguna premium, asi que me inclino por una mano especulativa como :Kh: :9h: con la que paga en el flop porque tiene FD+ una over card, paga en turn porque al doblarse la Q es dificil que el rival la lleve y finalmente paga en el river porque hitea la K.

Saludos!
    • Infinito46
      Infinito46
      Bronce
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      .
    • mcorde
      mcorde
      Bronce
      Registro: 03-28-2015 Artículos: 48
      Hola, me ayudaría mas saber los stats de hero para acotar su rango, pero vamos a aventurarnos, al no 3betear descartaría que hero lleve una mano muy fuerte, porque contra un OR de 45 se puede 3betear alrededor de un 25 lo que elimina pps, Ax y brodways, en principio pagaría con una mano suited tipo Kxs o Qxs o un suited connector.

Al no raisear ni flop ni turn ni river descarto cualquier Qx. Y al hacer call en river descarto cualquier suited connector así que me decantaría por que tiene un Kxs, para pagar Flop debe tener el FD y para pagar el Turn debe tener el FD y algo de valor de showdown así que creo que ademas tiene hiteado el 6.

Mi conclusión es que lleva K 6

Un saludo
    • Holaases
      Holaases
      Plata
      Registro: 09-20-2012 Artículos: 304
      Mi respuesta es similar a la anterior pero pienso q una mano fuerte la subiria pre flop asi q descarto pares de mano y suited conector broadways, en el flop si llevara FD pudo tomar la iniciativa o hacer check raise, como hero jugo check call pienso q lleva el Kh6s, al doblarse la Q en el turn me parece razonable q pague una calle mas con el Kh6s, y en river al caer una K pensamos q tenemos una mano con valor de showdown asi q el check call me parece bien.
      En Resumen Kh6s
    • Infinito46
      Infinito46
      Bronce
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Es preferible decir manos distintas a las ya dichas chicos. De otro modo repartiríais el premio así que el "riesgo" compensa :)

Salud!
    • ducupoka
      ducupoka
      Bronce
      que perrunos todos con mi mano! :f_eek: